Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 96

Tema: Ayer reventó una rueda de mi ac

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,666

    Predeterminado

    Saludos

    Este equipo me puede servir? mi AC es una camper de 3490.

    https://www.amazon.es/dp/B07JHLXLM7/...v_ov_lig_dp_it

    Merci

  2. #42
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Los que pongo en mi vídeo que van para pantalla android o teléfono son estos que aguantan hasta 11 bares (11kg)

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...0c16fc697f4923

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Los que pongo en mi vídeo que van para pantalla android o teléfono son estos que aguantan hasta 11 bares (11kg)

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...0c16fc697f4923

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Los he mirado pero van con blothou (o como se diga) y creo que con este sistema necesito conectarlo al móvil. Creo, y no me interesa estar con el móvil siempre conectado.
    No vale el que indico yo por los 8 de presión. O si no otro sistema con aparato.

    O los que me indicas se verían con el multimedia...pero creo que no es androi
    Merci
    Última edición por ION LUZEA; 21/03/2019 a las 11:53

  4. #44
    Usuario Avatar de Jose-Side
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cada dos por tres veo casos de reventones de ruedas con poco tiempo y en buen estado. Siempre recomiendan revisar bien las ruedas y cambiarlas a tiempo pero veo que no estamos a salvo de un reventón. No suelo leer ningún caso de "he reventado una rueda que estaba desgastada o que tenia 8 años, etc etc".

    Realmente ¿cual es el motivo de muchos reventones de ruedas en buen estado? ¿estado de la carretera, llantas, presión incorrecta?

  5. #45
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Yo hay una cosa que no entiendo, y en gran medida es por la falta de información del vehículo cuando compras una autocaravana, o al menos en mi caso, que no consigo saber qué puñetas viene de serie en la base Ducato.

    Parece ser que las Ducatos pueden llevar TPMS de serie, y no hablo de los cálculos que hace la centralita co el,ABS y el ESP, sino que es posible que lleven válvulas con sensores TPMS: https://www.google.com/search?client...mg.CwpE9WDlFdc

    La cuestión es, si nuestra Ducato tuviese instalado ésto ¿Qué información aparece donde? Me he leído el tocho de manuales que me ha dado el concesionario y no he visto nada al respecto. He leído por ahí que si las válvulas de tu Ducato son metálicas podrían ser sensores TPMS.


    Otra duda que me surge es si no habría que hacer equilibrado de las ruedas al poner esos sensores. No sé cuanto pesan, pero he visto algún modelo que llega hasta 11g por sensor.

    Y otra más.... los sensores externos ¿Pueden medir la temperatura del neumático?


    Y la última ¿A cuantos grados se considera un neumático peligrosamente caliente?

  6. #46
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose-Side Ver mensaje
    Cada dos por tres veo casos de reventones de ruedas con poco tiempo y en buen estado. Siempre recomiendan revisar bien las ruedas y cambiarlas a tiempo pero veo que no estamos a salvo de un reventón. No suelo leer ningún caso de "he reventado una rueda que estaba desgastada o que tenia 8 años, etc etc".

    Realmente ¿cual es el motivo de muchos reventones de ruedas en buen estado? ¿estado de la carretera, llantas, presión incorrecta?
    En mi opinión el motivo de muchos reventones de ruedas en buen estado es un pinchazo: Por muy nuevas que las tengamos, no estamos libres de pillar un clavo, así que el neumático va perdiendo presión lentamente, el conductor no nota nada (sobre todo si es trasera), y cuando llega a una presión tan baja que el neumático fa chafado, las fricciones internas producen tal calentamiento que colapsa el material.

    Así que TPMS sí o sí. Todos los vehículos nuevos lo llevan.

  7. #47
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    [QUOTE=bugsknk;2093616]En mi opinión el motivo de muchos reventones de ruedas en buen estado es un pinchazo: Por muy nuevas que las tengamos, no estamos libres de pillar un clavo, así que el neumático va perdiendo presión lentamente, el conductor no nota nada (sobre todo si es trasera), y cuando llega a una presión tan baja que el neumático fa chafado, las fricciones internas producen tal calentamiento que colapsa el material.

    Así que TPMS sí o sí. Todos los vehículos nuevos lo llevan.[/QUOTE]

    Totalmente de acuerdo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #48
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Yo hay una cosa que no entiendo, y en gran medida es por la falta de información del vehículo cuando compras una autocaravana, o al menos en mi caso, que no consigo saber qué puñetas viene de serie en la base Ducato.

    Parece ser que las Ducatos pueden llevar TPMS de serie, y no hablo de los cálculos que hace la centralita co el,ABS y el ESP, sino que es posible que lleven válvulas con sensores TPMS: https://www.google.com/search?client...mg.CwpE9WDlFdc

    La cuestión es, si nuestra Ducato tuviese instalado ésto ¿Qué información aparece donde? Me he leído el tocho de manuales que me ha dado el concesionario y no he visto nada al respecto. He leído por ahí que si las válvulas de tu Ducato son metálicas podrían ser sensores TPMS.


    Otra duda que me surge es si no habría que hacer equilibrado de las ruedas al poner esos sensores. No sé cuanto pesan, pero he visto algún modelo que llega hasta 11g por sensor.

    Y otra más.... los sensores externos ¿Pueden medir la temperatura del neumático?


    Y la última ¿A cuantos grados se considera un neumático peligrosamente caliente?

    El calculo lo hice hace tiempo. Este es el post.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post2035024

    Creo que es irrelevante.

    Para el resto de los que preguntan, yo llevo estos:

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    No hace falta llevarlos siempre enganchados (yo los cargo cada seis meses, porque si hay sol en el salpicadero, se mantiene bastante bien la batería).
    Son móviles (llevan una alfombrilla de esas "pegajosas" para que no se muevan) por lo que si alguna vez no se ven bien (por sol, inclinación, etc) los muevo de sitio fácilmente.

    Alarmas. Yo los tengo configurados para que salten a los 6,6 por arriba y a los 4,5 por abajo. Mis ruedas son de 5,5 y en verano llegan fácilmente a 6,4 por eso he puesto 6,6.
    De temperatura le he puesto 60. Nunca he visto más de 48º.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  9. #49
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose-Side Ver mensaje
    Cada dos por tres veo casos de reventones de ruedas con poco tiempo y en buen estado. Siempre recomiendan revisar bien las ruedas y cambiarlas a tiempo pero veo que no estamos a salvo de un reventón. No suelo leer ningún caso de "he reventado una rueda que estaba desgastada o que tenia 8 años, etc etc".

    Realmente ¿cual es el motivo de muchos reventones de ruedas en buen estado? ¿estado de la carretera, llantas, presión incorrecta?

    Hombre que te voy a decir los del compañero tienen 10 años, poco tiempo no es, si no todo lo contrario, yo cada 3 años neumaticos nuevos, así que monto de invierno todo el año y en cuanto empiezan a perder surco considerablemente, los cambio... y tal como ha mencionado capitan jao, siempre monto con un indice de peso muy alto, eso da mas seguridad. ahora mismo llevo unos 119-121 de indice peso
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  10. #50
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Lo que hay que llevar son los neumáticos en condiciones. Y 10 años no es llevarlos en condiciones aunque tengan 25 kms. La presión es muy muy importante.

    El que inicia el hilo dice que pondrá las nuevas atrás. Yo cambiaría las 4. Eso sería seguro. Ni estando en un garaje cerrado los daría por buenos esos neumáticos.

    Los sensores ayudan para saber el estado de las ruedas en cada momento.

    Casi todos los reventones que se leen en el foro son por exceso de años. También hay neumáticos defectuosos, pero es lo menos.

    Cada uno tiene que saber los neumáticos que lleva, los años, los kms y donde guarda la AC (inclemencias del tiempo)

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •