Ayer reventó una rueda de mi ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcosheren
    Usuario
    • 31 dic, 2017
    • 38
    • TERRASSA

    #31
    estos que van con el tapón, ¿los utiliza alguien? ¿se "roban" fácilmente?

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #32
      Originalmente publicado por estresao
      Gracias Africafdo. He estado haciendo los deberes y he visto algo del mundo de los TPMS. Creo que despues de lo visto aqui voy a instalar unos en mi burra, de los de "cacharro" en el salpicadero... o en el cristal, ya veré cuando termine de estudiarvel asunto. Dos pfegujtas rápidas (que seguro que acabaré leyendo por ahí, pwro por si lo sabéis):

      - ¿De cuantos bares máximo son los vuestros.
      - ¿Hasta cuantos grados se puede considerar seguro?

      Extra bonus; Tu compras los cacharrines internos ¿y te los montan en un negocio de estos de ruedas?

      Lo mismo deberia leer otros posts relacionados. Gracias de antemano.
      Yo creo que son de 8 bares máximo.
      Lo de los grados programados, pues no lo sé. Agustmaiz comentó en algún post que un rango de 65-70 eran correctos y le hice caso. No obstante supongo que lo importante es un cambio repentino de parámetros captados. Si es verano y van a 60 grados y paulatinamente llegan los 4 neumáticos hasta los 70 o más grados, no me preocuparía en exceso, pero al menos seré consciente de ello.

      El tema de la instalación interna, lo desconozco personalmente, pero supongo que en un taller de neumáticos lo harán sin mayor problema.
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #33
        Originalmente publicado por marcosheren
        estos que van con el tapón, ¿los utiliza alguien? ¿se "roban" fácilmente?

        Yo los llevo, y muchos otros. lamentablemente alguno han robado, hace poco en el área de Gasteiz le quitaron uno a un compañero...aunque traen una contratuerca para que no sea fácil robarlo, todos llevamos una llave para esa contratuerca.....

        En mi caso llevo llantas y tapacubos pintados en negro, y los sensores de tapón quedan bastante disimulados, en llantas grises o 'cantan' bastante :(
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #34
          Yo llevo estos



          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

          Comentario

          • Jow
            Usuario
            • 30 jun, 2014
            • 146
            • Motril

            #35
            creo o imagino que cuando monte estos neumáticos desconocía que existían los camper, ya sea por desconocimiento o por falta de asesoramiento por parte de la casa michelin donde los monte, el caso es que ahora pienso montar los camper sin lugar a dudas,y años si tienen al menos 10, pero claro el estado a simple vista era bueno, gracias

            Comentario

            • Jow
              Usuario
              • 30 jun, 2014
              • 146
              • Motril

              #36
              tendrán unos 10 años y no mas de 10 mil km, al pasarme esto y buscar información al respecto, he mirado los neumáticos y no doy con la fecha de caducidad , gracias

              Comentario

              • Jow
                Usuario
                • 30 jun, 2014
                • 146
                • Motril

                #37
                ya he leído sobre lo del TPMS, y la verdad no sabia nada al respecto pero seguro que compro uno, gracias

                Comentario

                • dani3lin
                  Usuario
                  • 8 abr, 2014
                  • 838
                  • Sevilla

                  #38
                  10 años por muy buena marca que sea son muchos años

                  Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #39
                    Los neumáticos con el tiempo se cristalizan (o como se llame ewo), el caucho, o la goma, pierden elasticidad. No por tener el surco correcto quiere decir que el neumático esté correcto. Para mi, 10 años me parecen una burrada.

                    Comentario

                    • lauro
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 608
                      • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                      #40
                      Originalmente publicado por Jow
                      tendrán unos 10 años y no mas de 10 mil km, al pasarme esto y buscar información al respecto, he mirado los neumáticos y no doy con la fecha de caducidad , gracias
                      La fecha de caducidad ,segun creo, no viene en el neumatico, viene la fecha de fabricacion (semana y año).Como te comenta algun compañero,una rueda con 10 años es casi seguro que este cristalizada y por consiguiente con un riesgo muy alto de reventon.

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #41
                        Saludos

                        Este equipo me puede servir? mi AC es una camper de 3490.



                        Merci
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #42
                          Los que pongo en mi vídeo que van para pantalla android o teléfono son estos que aguantan hasta 11 bares (11kg)



                          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2702
                            • ABADIÑO

                            #43
                            Originalmente publicado por gusepe
                            Los que pongo en mi vídeo que van para pantalla android o teléfono son estos que aguantan hasta 11 bares (11kg)



                            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                            Los he mirado pero van con blothou (o como se diga) y creo que con este sistema necesito conectarlo al móvil. Creo, y no me interesa estar con el móvil siempre conectado.
                            No vale el que indico yo por los 8 de presión. O si no otro sistema con aparato.

                            O los que me indicas se verían con el multimedia...pero creo que no es androi
                            Merci
                            Editado por última vez por ION LUZEA; 21/03/2019, 11:53:14.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • Jose-Side
                              Usuario
                              • 9 dic, 2010
                              • 516
                              • Madrid

                              #44
                              Cada dos por tres veo casos de reventones de ruedas con poco tiempo y en buen estado. Siempre recomiendan revisar bien las ruedas y cambiarlas a tiempo pero veo que no estamos a salvo de un reventón. No suelo leer ningún caso de "he reventado una rueda que estaba desgastada o que tenia 8 años, etc etc".

                              Realmente ¿cual es el motivo de muchos reventones de ruedas en buen estado? ¿estado de la carretera, llantas, presión incorrecta?

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #45
                                Yo hay una cosa que no entiendo, y en gran medida es por la falta de información del vehículo cuando compras una autocaravana, o al menos en mi caso, que no consigo saber qué puñetas viene de serie en la base Ducato.

                                Parece ser que las Ducatos pueden llevar TPMS de serie, y no hablo de los cálculos que hace la centralita co el,ABS y el ESP, sino que es posible que lleven válvulas con sensores TPMS: https://www.google.com/search?client...mg.CwpE9WDlFdc

                                La cuestión es, si nuestra Ducato tuviese instalado ésto ¿Qué información aparece donde? Me he leído el tocho de manuales que me ha dado el concesionario y no he visto nada al respecto. He leído por ahí que si las válvulas de tu Ducato son metálicas podrían ser sensores TPMS.


                                Otra duda que me surge es si no habría que hacer equilibrado de las ruedas al poner esos sensores. No sé cuanto pesan, pero he visto algún modelo que llega hasta 11g por sensor.

                                Y otra más.... los sensores externos ¿Pueden medir la temperatura del neumático?


                                Y la última ¿A cuantos grados se considera un neumático peligrosamente caliente?

                                Comentario

                                Trabajando...