Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Calefacción Truma c 6002, se enciende solo la primera vez.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 nov, 18
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    29

    Predeterminado Calefacción Truma c 6002, se enciende solo la primera vez.

    Hola, tengo un problema con la calefacción que no consigo arreglar. Cuando la arranco, se enciende la chispa, y calienta el agua, hasta ahi todo normal. Pero cuando alcanza la temperatura deseada, y al de un rato vuelve a bajar (que es cuando se debería encender otra vez) deja de funcionar y el piloto rojo se queda encendido. Ya he visto el manual (y otros mensajes de este foro) donde indica que el problema está en " que no llega gas, falta de oxigenación, o falta de combustión, fallo electrónico, o fusible". Visto que el problema esta sobre todo en cuando vuelve a arrancar, y algunos de vosotros que tenéis un montón de experiencia, me gustaría saber vuestra opinión,

    - a qué se debe - suciedad?
    - como solucionarlo - es complicado?

    Muchisimas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Deobriga
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    D.E.P.
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Casualmente yo tube un problema el año pasado, no encendia el gas porque el electrodo correspondiente estaba quemado por la punta y se habia acortado.
    Me lo solucionaron cambiando los dos electrodos que lleva el boiler, uno el del gas y el otro el del agua caliente que estaba màs o menos bièn pero como tubieron que desmontar el boiler completo les dije que cambiara los dos (màs de 600€ la broma).
    Este año me ha pasado exactamente lo mismo que a tì, por lo que sin evaluar el costo de la reparaciòn ( no estaba dispuesto a pagar otra primada ), he instalado la de gasoleo que de momento funciona muy bièn y espero que asì continue.

    Suerte con tu problema.

    Mi autocaravana Movilbetta Icaro P7 và a cumplir 13 añitos el proximo dia 27 (161.000 km.) y es la primera averia de elementos de equipamiento, ninguna mecànica hasta el momento.
    Última edición por Deobriga; 18/03/2019 a las 23:54
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 nov, 18
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Que putada... A ver si alguien me puede aclarar algo más. Muchas gracias. Contento con la calefacción a gasoil? La prefieres a la de gas?
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •