ITV homologación E4*00*1056

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ponienton
    Usuario
    • 25 abr, 2009
    • 23
    • Málaga

    ITV homologación E4*00*1056

    Buenas tardes. Tengo una AC Challenger genesis 43 del 2007. Al llevarla para pasar, como habitualmente, la ITV,, me la dan desvaforable, pues indican que en mi ficha está la homologación E4*00*1056 de enganche remolque. y que se ha desmontado. Nunca lo tuvo. Cuando la compré, me indicaron que era para cuando quisiera instalarla. Me indican que me tienen que quitar la certificación o bien poner la bola que nunca tuvo.
    ¿Alquien sabe de este asunto, me podéis ayudar?. Gracias

    Os dejo foto de la inscripción de la ficha. Homologación.jpg
    Editado por última vez por ponienton; 18/03/2019, 23:35:14.
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    Es alucinante lo que està ocurriendo en las ITV. No solo en tu caso sino en muchisimos màs en la que cada centro aplica ò enterpreta las nuevas normas a su capricho.
    A mi me pidieron, despues de 12 años pasandola en el mismo lugar la homologaciòn de las suspensiones neumàticas que venian de origen de fàbrica.
    Lo tuyo lo podràs solucionar en Trafico, supongo.

    Suerte.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • ponienton
      Usuario
      • 25 abr, 2009
      • 23
      • Málaga

      #3
      Gracias. A ver que solución puedo encontrar. Iré contando.

      Comentario

      • BASAJAUN
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 6237
        • MUNGIA (Bizkaia)

        #4
        Alucinante , ha nosotros en la C15 nos han mandado quitar los cinturones de seguridad traseros.
        Al parecer, al ser vehículo muy viejo, antes no tenía, pues ale, tuvimos que quitárselos, así como la tercera luz de freno trasera. um!!!!
        solamente cobrar y cobrar....unos cara duras....

        Salu2 Agur

        Comentario

        • visca
          Usuario
          • 11 feb, 2008
          • 4791
          • Donosti

          #5
          Y eso que son cosas de seguridad las que has puesto
          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
          Jose Luis Sampedro

          Comentario

          • Honda
            Usuario
            • 6 jun, 2012
            • 239
            • Barcelona

            #6
            Ponienton, ya que estas puesto, yo de ti que te quiten también la certificacion de VEHICULO MIXTO ADAPTABLE y que te quede AUTOCARAVANA VIVIENDA. Asi no tendrás que pasar la ITV cada seis meses y velocidad como los coches.
            Un saludo

            Comentario

            • ponienton
              Usuario
              • 25 abr, 2009
              • 23
              • Málaga

              #7
              Buenas tardes. Gracias. Acabo de hablar con la ITV, ahora necesitan el certificado de conformidad para pasar la homologación de 3148 a 3248, es decir, de vehículo mixto a A.C. Le he pedido a una empresa de aqui que lo gestionara, pero no tienen ni idea. Me llamarán en un par de días. Os contaré.

              Comentario

              • Honda
                Usuario
                • 6 jun, 2012
                • 239
                • Barcelona

                #8
                Pasate por aqui ...... http://www.acpasion.net/foro/showthr...highlight=3148
                Y leete el post 546 igual te interesa.
                Un saludo

                Comentario

                • patirás
                  Usuario
                  • 29 may, 2015
                  • 219
                  • Ondara (Alacant)

                  #9
                  Buenas tardes ponienton,según creo lo del enganche de remolque no tiene nada que ver con la certificación de vehículo mixto.si lo que te urge es pasar la itv,lo del enganche con que un taller te haga un certificado de desmontaje ,te vale.Sería quitar los restos de instalación ,si hay y supongo que ya te pasarían la itv.si a la vez solucionas lo del cambio a autocaravana mejor,sino lo puedes ir preparando para la próxima.Es solo una opinión mas,suerte

                  Comentario

                  • loa16
                    Usuario
                    • 28 may, 2009
                    • 149
                    • Pto. Sta. Maria

                    #10
                    La mia es exactamente igual, la única diferencia es que es del año 2008 y la clasificación es 3248 (autocaravana) pero nunca me dijeron nada sobre el dispositivo de enganche que nunca lo tuvo:



                    Son y asi lo especifica "OPCIONES" que vienen incluida en la homologación.

                    Si te fijas, en la ficha técnica mia dice que lleva neumaticos:



                    Pero le puedo poner los 225/70 R15CP 109R, pues ya viene como opcion en la homologacion. No creo que me la puedan tirar para atrás en ninguna ITV, por no llevar estos neumáticos, ya que son opción en la homologación.

                    Comentario

                    • ponienton
                      Usuario
                      • 25 abr, 2009
                      • 23
                      • Málaga

                      #11
                      Muchas gracias loa16. Es igual a lo mío, pero el perito interpreta que en su momento estuvo puesto y se ha quitado, aunque no ve ninguna marca de haber estado puesto el dispositivo de enganche.El problema es que no encuentra la explicación de la contraseña E4 00 1056, le ha pedido a la empresa que certificó la homologación, Applus, la explicación, pero aún no hubo respuesta. En cuanto a la clasificación 3248, tengo que solicitar el certificado de conformidad y listo.

                      Gracias por vuestra ayuda. En cuanto sepa algo nuevo os lo comunico.
                      Editado por última vez por ponienton; 20/03/2019, 00:10:36.

                      Comentario

                      • ponienton
                        Usuario
                        • 25 abr, 2009
                        • 23
                        • Málaga

                        #12
                        Buenas noches.Ya me contestaron las empresas consultadas. En APPLUS fueron amables, pero me indicaron que no guardan el expediente, y que si aparece en la ficha, debe estar colocado el enganche en la AC. He buscado un enganche con esa homologación, encontré uno en Pamplona, muy amable el propietario, pero no da las medidas para mi AC, así que esperaré a tener el informe de conformidad para pasar de 3148 a 3248 y solicitaré que me quiten la homologación de la ficha. No encontré argumentos para pelear en la ITV. Os mantendré informados. Un saludo.

                        Comentario

                        • cincojotas
                          Usuario
                          • 20 dic, 2007
                          • 358
                          • sevilla

                          #13
                          Pues a mi me hicieron quitar el escalón eléctrico que viene de fabrica por no venir reflejado en la ficha técnica.Se lo desmonte y una vez pasada la itv lo coloque de nuevo.No se lo que pasara en la próxima itv, ya que la he vendido.
                          sigpic

                          Comentario

                          • loa16
                            Usuario
                            • 28 may, 2009
                            • 149
                            • Pto. Sta. Maria

                            #14
                            Originalmente publicado por ponienton
                            Buenas noches.Ya me contestaron las empresas consultadas. En APPLUS fueron amables, pero me indicaron que no guardan el expediente, y que si aparece en la ficha, debe estar colocado el enganche en la AC. He buscado un enganche con esa homologación, encontré uno en Pamplona, muy amable el propietario, pero no da las medidas para mi AC, así que esperaré a tener el informe de conformidad para pasar de 3148 a 3248 y solicitaré que me quiten la homologación de la ficha. No encontré argumentos para pelear en la ITV. Os mantendré informados. Un saludo.
                            El argumento y entiendo que es más que sólido, es que es una OPCIÓN, al igual que lo de los neumáticos, la cual, como tal opción, no utilizaste, no creo yo que por eso te puedan tirar la ITV para atras y es más, si algún día decides ponerlo, como ya tienes la correspondiente homologación, no tendrás que volver a pasar una ITV, salvo cuando te corresponda, pues ya lo tienes legalizado y homologado. Yo si se me diera el caso, lo peleará y creo que lo ganaría, es como si me la tirarán para atras por no llevar los neumático que están homologados como opcion.

                            Comentario

                            • ponienton
                              Usuario
                              • 25 abr, 2009
                              • 23
                              • Málaga

                              #15
                              Buenas. A pesar de mi insistencia en indicar que aunque tenga homologado el enganche, es una opción pues nunca se puso, he tenido que ceder y ya han puesto en la ficha que está desmontado.

                              Por otro lado, he podido cambiar la clasificación de 3148. En 2007 le cambiaron la clasificación de Autocaravana vivienda (3248) a Vehículo Mixto adaptable a vivienda (3148). Ahora con el certificado de conformidad que me han realizado en Aprotec, de Málaga, le han cambiado la clasificación a 3248. El precio del certificado 180 €.

                              Ya paso la ITV de forma anual. Un saludo.
                              Editado por última vez por ponienton; 04/04/2019, 22:17:28.

                              Comentario

                              Trabajando...