Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: ITV homologación E4*00*1056

  1. #11
    Usuario Avatar de ponienton
    Fecha de ingreso
    25 abr, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias loa16. Es igual a lo mío, pero el perito interpreta que en su momento estuvo puesto y se ha quitado, aunque no ve ninguna marca de haber estado puesto el dispositivo de enganche.El problema es que no encuentra la explicación de la contraseña E4 00 1056, le ha pedido a la empresa que certificó la homologación, Applus, la explicación, pero aún no hubo respuesta. En cuanto a la clasificación 3248, tengo que solicitar el certificado de conformidad y listo.

    Gracias por vuestra ayuda. En cuanto sepa algo nuevo os lo comunico.
    Última edición por ponienton; 20/03/2019 a las 00:10

  2. #12
    Usuario Avatar de ponienton
    Fecha de ingreso
    25 abr, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenas noches.Ya me contestaron las empresas consultadas. En APPLUS fueron amables, pero me indicaron que no guardan el expediente, y que si aparece en la ficha, debe estar colocado el enganche en la AC. He buscado un enganche con esa homologación, encontré uno en Pamplona, muy amable el propietario, pero no da las medidas para mi AC, así que esperaré a tener el informe de conformidad para pasar de 3148 a 3248 y solicitaré que me quiten la homologación de la ficha. No encontré argumentos para pelear en la ITV. Os mantendré informados. Un saludo.

  3. #13
    Usuario Avatar de cincojotas
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Pues a mi me hicieron quitar el escalón eléctrico que viene de fabrica por no venir reflejado en la ficha técnica.Se lo desmonte y una vez pasada la itv lo coloque de nuevo.No se lo que pasara en la próxima itv, ya que la he vendido.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Pto. Sta. Maria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ponienton Ver mensaje
    Buenas noches.Ya me contestaron las empresas consultadas. En APPLUS fueron amables, pero me indicaron que no guardan el expediente, y que si aparece en la ficha, debe estar colocado el enganche en la AC. He buscado un enganche con esa homologación, encontré uno en Pamplona, muy amable el propietario, pero no da las medidas para mi AC, así que esperaré a tener el informe de conformidad para pasar de 3148 a 3248 y solicitaré que me quiten la homologación de la ficha. No encontré argumentos para pelear en la ITV. Os mantendré informados. Un saludo.
    El argumento y entiendo que es más que sólido, es que es una OPCIÓN, al igual que lo de los neumáticos, la cual, como tal opción, no utilizaste, no creo yo que por eso te puedan tirar la ITV para atras y es más, si algún día decides ponerlo, como ya tienes la correspondiente homologación, no tendrás que volver a pasar una ITV, salvo cuando te corresponda, pues ya lo tienes legalizado y homologado. Yo si se me diera el caso, lo peleará y creo que lo ganaría, es como si me la tirarán para atras por no llevar los neumático que están homologados como opcion.

  5. #15
    Usuario Avatar de ponienton
    Fecha de ingreso
    25 abr, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenas. A pesar de mi insistencia en indicar que aunque tenga homologado el enganche, es una opción pues nunca se puso, he tenido que ceder y ya han puesto en la ficha que está desmontado.

    Por otro lado, he podido cambiar la clasificación de 3148. En 2007 le cambiaron la clasificación de Autocaravana vivienda (3248) a Vehículo Mixto adaptable a vivienda (3148). Ahora con el certificado de conformidad que me han realizado en Aprotec, de Málaga, le han cambiado la clasificación a 3248. El precio del certificado 180 €.

    Ya paso la ITV de forma anual. Un saludo.
    Última edición por ponienton; 04/04/2019 a las 22:17

  6. #16
    Usuario Avatar de pepe-50
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    ALCORCON (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    La homologación a 3248 no te garantiza que no tengas que pasar la ITV cada 6 meses, me acaba de ocurrir a mi, todo de pende de la clasificacion que tenga el vehiculo, si es M,N, T, etc, la claseN a partir de los 10 años pasarà la ITV cada 6 meses.
    Nueva modificación.

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

  7. #17
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepe-50 Ver mensaje
    La homologación a 3248 no te garantiza que no tengas que pasar la ITV cada 6 meses, me acaba de ocurrir a mi, todo de pende de la clasificacion que tenga el vehiculo, si es M,N, T, etc, la claseN a partir de los 10 años pasarà la ITV cada 6 meses.
    Nueva modificación.

    Saludos
    Si no me equivoco, al pasar la clasificación a 3248 también cambia el tipo de N a M, por lo que la itv es anual.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de pepe-50
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    ALCORCON (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Mi auto viene de origen con la clasificación 3248 y de origen la calsificacion N.
    Según la nueva reglamentación tantoN como M tras pasar los 10 años la ITV es semestral-

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

  9. #19
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepe-50 Ver mensaje
    Mi auto viene de origen con la clasificación 3248 y de origen la calsificacion N.
    Según la nueva reglamentación tantoN como M tras pasar los 10 años la ITV es semestral-

    Saludos
    Pues se han equivocado ellos o tu...la clasificación 3248 pasa la itv anualmente, las 2448 y 3148 semestralmente

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de el.kiyo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola, aprovecho la conversación.
    Compré una CI Mizar Garaje y en la ficha pone 3148.
    En el apartado J (categoría del vehículo) pone M1, no sé si os referís a eso con lo de clase M, N, etc.
    En definitiva: este año cumple 10 desde la fecha de fabricación, ¿tendré que cambiar la clasificación para pasar la itv anualmento o no?

    Gracias y saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •