ITV homologación E4*00*1056

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepe-50
    Usuario
    • 23 ene, 2005
    • 684
    • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

    #16
    La homologación a 3248 no te garantiza que no tengas que pasar la ITV cada 6 meses, me acaba de ocurrir a mi, todo de pende de la clasificacion que tenga el vehiculo, si es M,N, T, etc, la claseN a partir de los 10 años pasarà la ITV cada 6 meses.
    Nueva modificación.

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por pepe-50
      La homologación a 3248 no te garantiza que no tengas que pasar la ITV cada 6 meses, me acaba de ocurrir a mi, todo de pende de la clasificacion que tenga el vehiculo, si es M,N, T, etc, la claseN a partir de los 10 años pasarà la ITV cada 6 meses.
      Nueva modificación.

      Saludos
      Si no me equivoco, al pasar la clasificación a 3248 también cambia el tipo de N a M, por lo que la itv es anual.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • pepe-50
        Usuario
        • 23 ene, 2005
        • 684
        • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

        #18
        Mi auto viene de origen con la clasificación 3248 y de origen la calsificacion N.
        Según la nueva reglamentación tantoN como M tras pasar los 10 años la ITV es semestral-

        Saludos
        De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por pepe-50
          Mi auto viene de origen con la clasificación 3248 y de origen la calsificacion N.
          Según la nueva reglamentación tantoN como M tras pasar los 10 años la ITV es semestral-

          Saludos
          Pues se han equivocado ellos o tu...la clasificación 3248 pasa la itv anualmente, las 2448 y 3148 semestralmente

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • el.kiyo
            Usuario
            • 28 ene, 2015
            • 82
            • Comunidad Valenciana

            #20
            Hola, aprovecho la conversación.
            Compré una CI Mizar Garaje y en la ficha pone 3148.
            En el apartado J (categoría del vehículo) pone M1, no sé si os referís a eso con lo de clase M, N, etc.
            En definitiva: este año cumple 10 desde la fecha de fabricación, ¿tendré que cambiar la clasificación para pasar la itv anualmento o no?

            Gracias y saludos

            Comentario

            • jose.tamudo.14
              Usuario
              • 10 nov, 2014
              • 43
              • Salmanca

              #21
              Originalmente publicado por el.kiyo
              Hola, aprovecho la conversación.
              Compré una CI Mizar Garaje y en la ficha pone 3148.
              En el apartado J (categoría del vehículo) pone M1, no sé si os referís a eso con lo de clase M, N, etc.
              En definitiva: este año cumple 10 desde la fecha de fabricación, ¿tendré que cambiar la clasificación para pasar la itv anualmento o no?

              Gracias y saludos
              Hola buenos días con categoría M1 la pasas anual no tienes que cambiar nada

              Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • el.kiyo
                Usuario
                • 28 ene, 2015
                • 82
                • Comunidad Valenciana

                #22
                Muchas gracias Jose.
                Saludos

                Comentario

                • jose.tamudo.14
                  Usuario
                  • 10 nov, 2014
                  • 43
                  • Salmanca

                  #23
                  A lo mucho tendrías que cambiar de 31 a 48 a 32 48 pero el problema más grande que hay es la categoría M1 y N1 pero como tú la categoría que tienes es M1 que turismo no tendrías problema ninguno

                  Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • el.kiyo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2015
                    • 82
                    • Comunidad Valenciana

                    #24
                    Gracias de nuevo, Jose.

                    Al final he tenido un rato (y ganas) para repasarme la normativa. En el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en su Artículo 6. Fecha y frecuencia de las inspecciones técnicas periódicas, se detalla la periodicidad, aludiendo a que es la "Categoría del vehículo" (apartado J de la ficha técnica) la que se tiene en cuenta para ello.


                    En ningún momento se habla del apartado C.L (clasificación del vehículo) para determinar esa periodicidad. Es decir, y a espera de que me lo confirme la itv a la que le he hecho la consulta para más seguridad, esa clasificación de números (3148, 3248, etc) ya no se tiene en cuenta para el caso concreto de la periodicidad de la itv (aunque sirva para otros propósitos).
                    Adjunto la tabla del artículo 6 citado anteriormente:
                    categorias vehiculos itv.JPG
                    Editado por última vez por el.kiyo; 17/04/2019, 10:02:39.

                    Comentario

                    • Torroles
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 270
                      • Torremolinos(Malaga)

                      #25
                      Buenas tardes, aprovecho para preguntaros sobre este tema.
                      Acabamos de pasar la ITV a nuestra Autocaravana y hasta el año pasado nos la daban para un año, esta vez solo seis meses ya que según dicen hay que homologarla a vehículo vivienda. Si es así, me podéis ayudar si sabéis como se hace o si conocéis de algún sitio.
                      Gracias
                      sigpic

                      Comentario

                      • el.kiyo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2015
                        • 82
                        • Comunidad Valenciana

                        #26
                        Bueno, pues al final todas las dudas resueltas, después de consultar a dos ingenieros de dos itvs distintas.

                        Lo que prima es la clasificación del vehículo (3148, 3248, etc) y ante una incongruencia como la que tengo en mi ficha técnica (3148 en clasificación y M1 en categoría), lo que manda es el 3148. Por tanto, periodicidad ITV de 6 meses a partir de los 10 años.

                        Lo que me parece inconcebible es que en una itv le pusiesen a mi AC como vehículo de carga de mercancías, aunque sea mixto adaptado (adaptación que no existe, pues salió así de fábrica), cuando es claramente un vehículo recreacional para transporte de personas y vivienda.

                        Ante la intención de cambiar esa clasificación, el técnico me dice lo siguiente:

                        "Antes de nada debes contactar con algún concesionario del fabricante del vehículo y pedirles un informe de conformidad para realizar el cambio de clasificación.Si el fabricante te lo proporciona. Después hay que pasar una inspección no periódica para realizar la anotación del cambio de clasificación.
                        Si aprovechas para que te hagan el informe justo cuando te vaya a caducar la itv, se puede realizar la inspección periódica mas la inspección de la reforma a la vez."

                        Por tanto, me pondré a buscar en el foro sobre el fabricante, pues mi AC es una CI Mizar, y de esas hay pocas por aquí. Si alguien me puede orientar .............

                        Comentario

                        Trabajando...