Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: [Adria Matrix Supreme 2019] Inversor y posiblemente booster

  1. #11
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Aun no he podido bichear y en estos momentos no te puedo decir, pero diría que no lleva un diferenciaĺ aparte.... pero no me hagas mucho caso.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Yo tengo una Matrix , en el cuadro de protección solo llevaba 1 diferencial y 1 magneto. Si le metes ahí la corriente de salida del inversor te hará bucle pues intentará cargar la batería al mismo tiempo que consume de ella. La nevera también se te alimentará de esos 220v del inversor a no ser que le anules la opción automática la fijes en gas.
    Yo lo que hice es localizar las líneas de los enchufes que es donde quería tener 220v, estas están a la salida del magneto dentro del cuadro de protección, con un tester fui desconectando una a una las líneas y comprobando en los enchufes. Cada enchufe tiene su propia linea, en mi caso 1 en comedor, 1 en cocina, 1 en baño.
    Hay quien en este punto le pone un relé yo lo que hice es colocar dos magnetos 2/p de una Pía.
    Puesto unos invertidos (del revés y otros del derecho) en el cuadro eléctrico me quedan que si las palancas están todas para abajo (excepto diferencial que este lo utilizo para corriente externa y de inversor) sería para consumo inversor. Si voy a conectar externo , cambio primero los magnetos (todas las palancas arriba) y anulo entrada inversor.
    Como conecto pocas veces externo está maniobra solo la tengo que hacer muy de tanto en tanto.
    Espero haberme explicado. Con un relé de 2n/a 2n/c también se podría hacer.
    Ahhh, si mal no recuerdo del regulador de carga va conectado a la centralita o al menos recuerdo en el manual que había un conector específico para ello. Ahora no te lo podría decir con seguridad

  3. #13
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Como se vé en las fotos que puse al inicio del hilo, al cargador.... al bloque eléctrico le llega un cable negro, como los de alimentación de los ordenadores o TVs, que irá enchufado donde sea.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Como se vé en las fotos que puse al inicio del hilo, al cargador.... al bloque eléctrico le llega un cable negro, como los de alimentación de los ordenadores o TVs, que irá enchufado donde sea.
    Efectivamente, en principio esa es la alimentación general desde el exterior, pero luego desde la centralita envía al cuadro de protección (diferencial y magneto) por lo que si le metes la corriente del inversor a ese cable te hará bucle. Por lo menos es lo que conseguí deducir yo

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Por cierto, yo el inversor lo he colocado en la pared derecha según abres la puerta de debajo del asiento, pegado con Velcro adhesivo a la pared que da al exterior (así evito colocar tornillos) aunque llevo solo una batería perpendicular a esta pared, quiero poner otra y cabe perfectamente paralela a la primera dejando hueco para manipular todo.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¿Al final cómo lo montaste?

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Yo desmonté todo , monté un inversor de 2000W debajo de la madera donde apoya la batería, le monté diferencial y magneto propio, así como relé de voltaje , fusibles etc.. Litio aparte..

  8. #18
    Usuario Avatar de stickbird
    Fecha de ingreso
    24 oct, 21
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas, estoy decidiendo que hacer con el inversor y la matrix, y me iría bien saber como terminasteis cada uno, y fotos del montaje final!
    Que inversor instalasteis?
    Como os está funcionando? que tal el secador?
    Como ha quedado el espacio con todo montado?
    Protecciones?

    Algo que cambiaríais?
    Que estais más contentos?

    Gracias por las aportaciones!
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Yo al final... Inversor 2500w bajo madera, con una rejilla en la madera del escalón pese a que casi nunca enciende el ventilador. Batería Liontron 200ah. Contra la pared una caja de fusibles de 12v x todos los consumidores. En la pared que da al comedor , termomagnetico, diferencial y protector de voltaje de 220v, así como booster Victron. En una madera de pared exterior a la del comedor 2 reguladores solares de 40ah, cada uno para 400w de solar.
    En la pared que da al comedor otra rejilla de ventilación con un ventilador que se enciende al encender el motor, para ventilar mejor el booster.
    Queda todo algo apretado, pero funciona perfecto.
    IMG_20220919_1021002.jpg
    Última edición por davinchi125; 06/11/2022 a las 14:19

  10. #20
    Usuario Avatar de stickbird
    Fecha de ingreso
    24 oct, 21
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Vaya montaje!!
    Que inversor montaste? Debajo del escalón?!? Vaya!!! No lo había oído aún ese sitio de montaje, pero además creo que en mi modelo no puedo desmontar solo la madera del escalón, tendré que mirarlo porque según que inversores no caben en el cajón del asiento.
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •