Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Unos días por los valles y pueblos de Cantabria.

  1. #1
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado Unos días por los valles y pueblos de Cantabria.

    Unos días por los valles y pueblos que no dejan indiferente a nadie, os paso a relatar esta bonita ruta.
    El pueblo donde comenzare el relato será Lierganes ( Mercadillo), considerado uno de los” Más Bonitos de España” y la verdad es que merece el título, dispone de Área para Ac es un pueblo con Leyenda ( El Hombre Pez), os dejo que lo descubráis vosotros como elemento importante además de sus casonas seria El puente mayor de Liérganes​ erróneamente llamado puente romano pues fue diseñado por Bartolomé de Hermosa en 1587, siendo inaugurado en 1606. También se pueden hacer unas bonitas rutas de senderismo, es un buen sitio de partida para rutas por los diversos valles.
    Nuestro siguiente destino será Cabezón de la Sal en su casco urbano hay un punto de interés geomorfológico llamado los «Hundimientos de Cabezón de la Sal». Al ser una localidad donde se han explotado yacimientos de sal durante siglos, se han producido estos hundimientos.
    Seguiremos a orillas del rio Saja que nos acompañara en nuestro recorrido, siguiente destino Ruente, como sitio a visitar La Fuentona, lugar curioso donde brota el agua y pasa por el antiguo puente.
    Continuamos camino y llegaremos al pueblo de Bárcena Mayor pueblo que esta al final de la carretera, dispone de un gran aparcamiento, donde también podremos pernoctar, El pueblo es un conjunto homogéneo y bien conservado de arquitectura montañesa, lo que le valió su declaración como conjunto histórico-artístico en 1979.
    En la década de los noventa se acondicionó el pueblo para el turismo, con lo que perdió parte de su personalidad. En esa época se arregló la carretera comarcal que llega hasta el pueblo, se hizo un aparcamiento en el exterior y se convirtió el casco en peatonal.
    Retrocedemos nuestro camino hasta el pueblo de Valle donde cogeremos la carretera CA-182 que nos llevara viendo un paisaje muy bonito hasta Puentenansa, aquí nos desviaremos a la izquierda por la carretera CA-281, estamos en el valle de Nansa ,esta carretera nos llevara hasta Tudanca, este pueblo está declarado bien de interés cultural, tenemos un parquin a la entrada del pueblo donde se puede pernoctar y la tranquilidad está asegurada, y el entorno muy bonito, aquí no podemos dejar de visitar La Casona de Tudanca , merece mucho la pena , la entrada son 3€ y tiene visitas,3 a la mañana y creo otras 3 a la tarde y comienzan a las 10h40´, por cierto los domingos es gratis, de todos modos merece pagar también los 3€.
    Continuamos viaje y toca subir por la estrecha carretera pero por la que se puede circular sin problemas con nuestros vehículos, aquí hasta llegar a la presa del Embalse la Cohilla el paisaje es……. No sé cómo describirlo, mejor hacerlo y disfrutar , una vez arriba continuamos por el valle de altura pasando por los pueblos del mismo hasta llegar al cruce con la carretera CA-184 por la que nos llevara a Potes o la CL-627 que por el puerto de Piedrasluengas nos llevara hasta Cervera de Pisuerga. Y aquí os dejo cada uno que siga por donde más le guste, cualquier opción es buena.
    Espero os guste el recorrido, no os cuento más detalles pues creo es mejor descubrir por uno mismo estos bonitos lugares, también decir que no he tenido ningún problema en aparcar ni en pernoctar en cualquiera de los pueblos mencionados.

  2. #2
    Usuario Avatar de christiam
    Fecha de ingreso
    02 sep, 17
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Todo eso lo solemos hace en el año de rutina y es precioso

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Muchas gracias Txema, es un destino de esos que siempre 'se me quedan para otra ocasión' y creo que ya va tocando ir por esas tierras.

    Gracias por tus apuntes!
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Muchas gracias, el año pasado estuvimos a punto de ir a Cantabria pero al final no pudo ser. Me lo apunto porque tus indicaciones me vienen fenomenal.
    Un saludo!!

  5. #5
    Usuario Avatar de JERONI
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Ubicación
    ROTOVA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Gracias,tomo nota de ello

  6. #6
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Tiene que ser bonito el recorrido, me lo apunto, quiero subir para semana santa. Gracias.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Gracias por ofrecer un recorrido tan detallado

  8. #8
    Usuario Avatar de SHAQTALE
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    LLINARS DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Interesante.
    Muchas gracias.
    Limando una viga, puedes conseguir una aguja.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •