Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Como atornillar en el garaje de la AC

Usuario

Predeterminado Como atornillar en el garaje de la AC

Buenas a tod@s.
    Ya prácticamente tengo decidido como organizar el garaje y quiero colocar varios enganches o argollas de Fiamma, mas concretamente los llamados "Fiamma Square Plates". Los utilizaré para por medio de pulpos y cinchas fijar la mesa, sillas, calzos, etc en uno de los lados y cajas de plástico de almacenaje, cajoneras, bombona,......en el otro lado, dejando el centro para colocar las bicicletas.
    La duda que tengo es como atornillar estos enganches a la estructura de la autocaravana. en uno de tengo madera, bueno.....el acabado de los muebles y armarios de la ac interior(la zona marron), y por el otro esta la estructura en si de la autocaravana(la zona blanca). Los enganches llevan 4 alojamientos para tornillos y creo que puede ser suficiente sin aplicar ningún producto, pero he leído y oído algo del sikaflex, ms-tech,....
    Como me recomendáis hacerlo??...que tirafondos utilizo?...aplico algún sellador o pegamento?
    Gracias de antemano!!
    CF10800.jpgthumb_183658_vehicule_gallery.jpg

Usuario

Predeterminado

Hola,
    Yo los sujeté con el Sika Flex y unos tornillos según el diámetro de la pieza a atornillar y 16 de largo, aunque esto dependerá del grosor de la pared donde atornilles. El trabajo lo va a hacer el Sika, yo los tornillos se los puse para que la pieza agarrara bien al pegamento. Esto para lo que dieces que llevas (sillas, mesas etc, cosas no muy pesadas). Si ya es para algo más pesado (bicicletas, moto...) yo atornillaría al suelo, pasante y anclado en el chasis de la auto.
    Saludos.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por O Betanceiro Ver mensaje
    Hola,
    Yo los sujeté con el Sika Flex y unos tornillos según el diámetro de la pieza a atornillar y 16 de largo, aunque esto dependerá del grosor de la pared donde atornilles. El trabajo lo va a hacer el Sika, yo los tornillos se los puse para que la pieza agarrara bien al pegamento. Esto para lo que dieces que llevas (sillas, mesas etc, cosas no muy pesadas). Si ya es para algo más pesado (bicicletas, moto...) yo atornillaría al suelo, pasante y anclado en el chasis de la auto.
    Saludos.
    Gracias por la respuesta, tengo unas dudas.....el Sika Flex creo que es una marca y hay distintos tipos, cual tengo que usar para lo que voy a hacer??
    La madera de la derecha la puedo medir para elegir la longitud del tornillo pero la de la estructura de la ac, zona blanca izquierda, que grosor tiene en la Benimares??

Usuario Avatar de Vagamun2

Predeterminado

Lo que tienes justo encima del extractor del toldo (o como se llame la barra esa) es un carril hueco (de color gris). Yo ahí, le he puesto varias tuercas con cáncamos cerrados. Mira a ver si te puede valer. Saludos

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

si le vas a poner sika, con tornillos de 20 te sobra, las estructuras anda entre 30-35cm. saludos riojanos

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Vagamun2 Ver mensaje
    Lo que tienes justo encima del extractor del toldo (o como se llame la barra esa) es un carril hueco (de color gris). Yo ahí, le he puesto varias tuercas con cáncamos cerrados. Mira a ver si te puede valer. Saludos
    Si, ahí ya trae de serie tres cancamos y tengo intención de ponerle alguno mas para las cajaes, etc, que quiero colocar en ese altillo. Donde has localizado esas piezas??...gracias.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    si le vas a poner sika, con tornillos de 20 te sobra, las estructuras anda entre 30-35cm. saludos riojanos
    Gracias, le quiero poner sika pero no se de que tipo, que me acosejais??

Usuario

Predeterminado

Puedes usar el Sika Flex 11FC
    Usa tornillos de 20 de largo y de ancho todo lo que te de el Ø del anclaje. Ten en cuenta que la pared de la auto no es maciza, es un sandwich con dos láminas de 2mm de grosor de aluminio o fibra y en el medio material blando aislante. Ahi los tornillos no te van a agarrar. El que trabajará es el Sika, y los tornillos los aprietas lo justo para que rebose el Sika por los lados del anclaje, lo dejas mínimo 24 horas, y eso te aguantará lo que tienes previsto.

Usuario Avatar de JERONI

Predeterminado

Quita el plástico de la izquierda y verás unos tornillos, los puedes cambiar por otros con el final en aro y ya puedes enganchar lo que quieras. En el suelo a la izquierda también puedes quitar los que hay y hacer lo mismo. Así tendrás varios puntos de enganche para todo.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por O Betanceiro Ver mensaje
    Puedes usar el Sika Flex 11FC
    Usa tornillos de 20 de largo y de ancho todo lo que te de el Ø del anclaje. Ten en cuenta que la pared de la auto no es maciza, es un sandwich con dos láminas de 2mm de grosor de aluminio o fibra y en el medio material blando aislante. Ahi los tornillos no te van a agarrar. El que trabajará es el Sika, y los tornillos los aprietas lo justo para que rebose el Sika por los lados del anclaje, lo dejas mínimo 24 horas, y eso te aguantará lo que tienes previsto.
    Ok entendido, pringo los tirafondos y la base con sika flex FC y atornillo hasta que quede bien pegado y asentado y me salga la masilla por las esquinas. Que viene en un tubo tipo masa o y liquido o hace falta pistola como para la silicona por ejemplo??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo