Duda con mi primera AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gaizkasao
    Usuario
    • 17 mar, 2019
    • 12
    • Leioa

    Duda con mi primera AC

    Buenas a todo el mundo!
    Somos muy nuevos en esto, y después de mucho mirar, y de ir pasando de pensar en camper, luego caravana, y volver a las camper, finalmente estamos decididos a comprarnos una AC. Somos una pareja con dos niños pequeños, y aunque todavía nos queda mucho que mirar y rebuscar, en los ultimos días he llegado a dudar entre dos AC: Benimar Sport 340 UP vs PLA Happy 430. La PLA todavía estoy pendiente de ir a verla (creo que este viernes podremos ir a verla), pero me seduce sobretodo que sea Citroen, algo más corta, y sobretodo por el precio. La Benimar viene super completa, sobretodo para novatos, y me encantó cuando la ví, es espaciosa, me gusta lo de los asientos delanteros giratorios. He leído mucho sobre los problemas de las AC ford de 2017, pero parece que es un problema resuelto (esperemos). En principio me va por delante la Benimar, sobretodo por el equipamiento, pero la duda es muy grande. ¿Merece la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta el equipamiento que trae cada una? Quiero decir, poniendole TV, placa solar, etc. a la PLA, el precio se igualaría mucho. No?
    Gracias de antemano. Espero que vuestra sabiduría me ilumine un poco este dificil pero emocionante camino!
  • victorcid
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 27
    • Soria

    #2
    Enhorabuena. Si te ayuda yo tengo pedida una Challenger y me animé a pedirla con Ford. Parece claro que los problemas de Ford quedaron atrás, y dan 5 años o 100000 km de garantía.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • gudi1947
      Usuario
      • 2 ago, 2011
      • 3401
      • Mérida

      #3
      Para mi. la benimar aunque el motor ford me echa un poco para atrás.
      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

      Comentario

      • bikerboaloxtrem
        Usuario
        • 29 oct, 2015
        • 751
        • Madrid

        #4
        Prueba a ver antes de tomar una decisión el siguiente modelo: Continental 20 (Roller Team).

        Te sorprenderá lo espaciosa que es, camas grandes, nevera grande, salón grande.... y además 5 años de garantía y 170cv!!

        Estuve viendo PLA y me defraudó un poco el acabado interior que, sin ser malo, ni mucho menos, nos entró menos por los ojos que la Continental. Benimar era más caro y además teníamos que esperar varios meses.

        Consejo: comprate la que más te guste.
        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

        Comentario

        • gaizkasao
          Usuario
          • 17 mar, 2019
          • 12
          • Leioa

          #5
          Buenas noches, y gracias por vuestras sugerencias. He olvidado comentar que estamos interesados en una capuchina. No me gusta la idea de tener que "sacrificar" el salón para poder dormir. Prefiero camas fijas. También comentaros que las caravanas que he puesto son algunas que he visto y me han gustado, pero estoy abierto a otras similares (capuchina, precio, etc). Muchas gracias!

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Hola Gaizka. No nos cuentas si tenéis experiencia ya con autocaravana, camper, furgo o similar. Te lo comento porque es importante ya que es cuando sabes a qué das más importancia, puesto que valoras las carencias y sabes también a que le das menos importancia.
            En mi opinión lo más importante es dar con la configuración interior más que si es chasis Fiat, Ford etc...
            Por resumir las opciones que tenéis que barajar son
            Tipo de auto, dígase Camper, capuchina, perfilada, integral
            Tipo de salón
            Distribucion de camas
            Tamaño de garaje
            Capacidad interior de armarios
            Distribución del aseo/ ducha
            Forma de la cocina
            Dimensiones exteriores
            Uso que le vais a dar
            Presupuesto máximo (nueva o usada)
            Mas o menos son las cosas que tenéis que definir y colocar por orden de importancia porque según esa importancia iras viendo modelos que os encajan más que otros, tipo de calefaccion que os encaja mejor y un sinfín de detalles
            No os precipiteis a la hora de elegir. Es mucha pasta la que se invierte y siendo cuatro en casa hay modelos que os encajan a punta pala.
            Si nos contestas a vuestras preferencias os podremos orientar mejor.
            Si no teneis experiencia siempre es recomendable alquilar varias veces diferentes modelos para que valoréis las cosas buenas y no tan buenas de cada una.
            Un saludo.

            Comentario

            • gaizkasao
              Usuario
              • 17 mar, 2019
              • 12
              • Leioa

              #7
              Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
              Prueba a ver antes de tomar una decisión el siguiente modelo: Continental 20 (Roller Team).

              Te sorprenderá lo espaciosa que es, camas grandes, nevera grande, salón grande.... y además 5 años de garantía y 170cv!!

              Estuve viendo PLA y me defraudó un poco el acabado interior que, sin ser malo, ni mucho menos, nos entró menos por los ojos que la Continental. Benimar era más caro y además teníamos que esperar varios meses.

              Consejo: comprate la que más te guste.
              Buenas noches, y gracias por el comentario! Pues la he buscado por internet, y las fotos que he visto no me ha disgustado, y los precios que he visto son algo más bajos que lo que me han pedido por la Benimar (en un concesionario cerca de casa 50.000€ puesta en la calle). El problema es que no encuentro concesionarios por bizkaia, y tendría que verla in situ para poder tenerla en cuenta. No la descarto, y seguiré buscando, a ver donde puedo verla en vivo y en directo, pero por ahora seguiré con las dos mencionadas en mi primer mensaje.
              Gracias!

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por gaizkasao
                Buenas noches, y gracias por el comentario! Pues la he buscado por internet, y las fotos que he visto no me ha disgustado, y los precios que he visto son algo más bajos que lo que me han pedido por la Benimar (en un concesionario cerca de casa 50.000€ puesta en la calle). El problema es que no encuentro concesionarios por bizkaia, y tendría que verla in situ para poder tenerla en cuenta. No la descarto, y seguiré buscando, a ver donde puedo verla en vivo y en directo, pero por ahora seguiré con las dos mencionadas en mi primer mensaje.
                Gracias!
                Nada gracias a ti.

                Como dice Elitor mira varias AC antes de tomar una decisión. Si te decides por capuchina no te defraudará, ya voy por mi tercera capuchina y prefiero ahora que somos 4 y un perrito sacrificar el ligero mayor consumo de la capuchina por espacio interior y camas siempre hechas.

                Aquí en el foro hay gente con mucha experiencia y entre todos podremos orientarte pero la última palabra la teneis vosotros.... y vuestro bolsillo.
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • gaizkasao
                  Usuario
                  • 17 mar, 2019
                  • 12
                  • Leioa

                  #9
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Hola Gaizka. No nos cuentas si tenéis experiencia ya con autocaravana, camper, furgo o similar. Te lo comento porque es importante ya que es cuando sabes a qué das más importancia, puesto que valoras las carencias y sabes también a que le das menos importancia.
                  En mi opinión lo más importante es dar con la configuración interior más que si es chasis Fiat, Ford etc...
                  Por resumir las opciones que tenéis que barajar son
                  Tipo de auto, dígase Camper, capuchina, perfilada, integral
                  Tipo de salón
                  Distribucion de camas
                  Tamaño de garaje
                  Capacidad interior de armarios
                  Distribución del aseo/ ducha
                  Forma de la cocina
                  Dimensiones exteriores
                  Uso que le vais a dar
                  Presupuesto máximo (nueva o usada)
                  Mas o menos son las cosas que tenéis que definir y colocar por orden de importancia porque según esa importancia iras viendo modelos que os encajan más que otros, tipo de calefaccion que os encaja mejor y un sinfín de detalles
                  No os precipiteis a la hora de elegir. Es mucha pasta la que se invierte y siendo cuatro en casa hay modelos que os encajan a punta pala.
                  Si nos contestas a vuestras preferencias os podremos orientar mejor.
                  Si no teneis experiencia siempre es recomendable alquilar varias veces diferentes modelos para que valoréis las cosas buenas y no tan buenas de cada una.
                  Un saludo.
                  Hola. Pues a ver, os concreto un poco más. No tenemos experiencia con furgo ni caravana. Nos gusta viajar e ir de camping, pero hasta ahora siempre en tienda de campaña. Por lo tanto, supongo que "cualquiera" de las opciones nos parecerá maravillosa. Dicho esto, la idea, respondiendo a tus preguntas seria la siguiente:
                  - Por comodidad y camas fijas CAPUCHINA. Ahi no tengo duda.
                  - Tipo de salón, no sé muy bien a que te refieres (soy muyyyyy novato), pero creo que prefiero asientos delanteros giratorios, me da la sensación que otro "sofa" en la mesa del comedor haría que hubiera menos espacio. (corregidme si me equivoco!)
                  - Distribución de baño indiferente, aunque lo de la ducha aparte es un puntazo.
                  - Lo de los armarios la verdad es que no nos lo hemos planteado, pero teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a ir 4 en una tienda de campaña más bien pequeña y que normalmente dejamos las maletas en el maletero del coche, cualquier cosa nos parecerá maravillosa.
                  - El maletero me ha gustado el de la Benimar, que me pareció muy grande con la cama trasera arriba.
                  - Las dimensiones pues cuanto mas corta mejor, más o menos como la Benimar máximo.
                  - Presupuesto, pues cuanto menos mejor, no quisieramos gastarnos más de 50.000€, y la queremos nueva. Mi chica no es muy de segunda mano. Aunque tampoco descarto nada.

                  Lo que más miro es el presupuesto. No quiero que se nos vaya de las manos. De lo que hemos visto, me ha gustado mucho la Benimar Sport 340 UP. Me parece amplia, me gusta que está muy bien equipada de serie, y para empezar la considero una buena opción. Pero estoy bastante lejos del final del proceso. Todavía me queda muuucho que mirar.

                  Espero que esto os indique por donde pueden ir los tiros. Graciasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • bikerboaloxtrem
                    Usuario
                    • 29 oct, 2015
                    • 751
                    • Madrid

                    #10
                    Tienes un presupuesto importante que te abre bastante el abanico.

                    La Benimar Sport 34up está muy bien, pero algo más barata y versátil tienes la Continental 20.

                    Te recomiendo no obstante que alquiles antes. Yo así fue como me di cuenta de muchas cosas (potencia del motor, capuchina si o si, distribución, necesidad de armarios, nevera grande, maletero para 4 bicis....)

                    Suerte.
                    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por gaizkasao
                      Hola. Pues a ver, os concreto un poco más. No tenemos experiencia con furgo ni caravana. Nos gusta viajar e ir de camping, pero hasta ahora siempre en tienda de campaña. Por lo tanto, supongo que "cualquiera" de las opciones nos parecerá maravillosa. Dicho esto, la idea, respondiendo a tus preguntas seria la siguiente:
                      - Por comodidad y camas fijas CAPUCHINA. Ahi no tengo duda.
                      - Tipo de salón, no sé muy bien a que te refieres (soy muyyyyy novato), pero creo que prefiero asientos delanteros giratorios, me da la sensación que otro "sofa" en la mesa del comedor haría que hubiera menos espacio. (corregidme si me equivoco!)
                      - Distribución de baño indiferente, aunque lo de la ducha aparte es un puntazo.
                      - Lo de los armarios la verdad es que no nos lo hemos planteado, pero teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a ir 4 en una tienda de campaña más bien pequeña y que normalmente dejamos las maletas en el maletero del coche, cualquier cosa nos parecerá maravillosa.
                      - El maletero me ha gustado el de la Benimar, que me pareció muy grande con la cama trasera arriba.
                      - Las dimensiones pues cuanto mas corta mejor, más o menos como la Benimar máximo.
                      - Presupuesto, pues cuanto menos mejor, no quisieramos gastarnos más de 50.000€, y la queremos nueva. Mi chica no es muy de segunda mano. Aunque tampoco descarto nada.

                      Lo que más miro es el presupuesto. No quiero que se nos vaya de las manos. De lo que hemos visto, me ha gustado mucho la Benimar Sport 340 UP. Me parece amplia, me gusta que está muy bien equipada de serie, y para empezar la considero una buena opción. Pero estoy bastante lejos del final del proceso. Todavía me queda muuucho que mirar.

                      Espero que esto os indique por donde pueden ir los tiros. Graciasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
                      Con lo que has contado creo que no tienes mucho que mirar. En líneas generales te diré que en tu presupuesto puedes encontrar algún modelo de Benimar, Elnagh, P.L.A, Rimor y Continental. No creo que haya más marcas a día de hoy en España por debajo de 50 mil euros nueva.
                      En principio la Benimar 340up que has visto cumple en todo con lo que buscáis. Con ese tamaño tendrías como opción mirar capuchina con literas de 80 cm que rondan los 6,60 metros, por ejemplo la Benimar Sport 323, pero pasa de los 50 mil. Así que en principio no se me ocurre ningún modelo que cumpla todos los requisitos de la benimar.
                      Como opciones por precio, aunque con otra configuracion y la mayoría más grandes, sobre todo en longitud, tendrás alguna Rimor, la Elnagh baron 26, la Continental que te han comentado y alguna PLA. Y no tienes más.
                      Si la Benimar os ha gustado, no creo que os defraude porque cumple en todo. Otra cosa es que veas otros modelos con configuracion diferente y las valores como opción.
                      Por ejemplo, Elnagh 26, modelos con salón de dos sofás enfrentados(uno a favor de marcha y otro a contramarcha). A favor, siendo cuatro es más cómodo comer ahí que en asientos giratorios, y siempre te queda una opción de convertirla en cama si fuera necesario. Atras llevas cama tamaño matrimonio transversal sobre garaje. Vosotros dormís en esa y los crios en la capuchina que es enorme. Armarios de más capacidad, Garaje gigante. Motor Fiat 130 cv
                      Por contra. Te vas a 7 metros.
                      La Continental que te comentan. Motor Ford, 170 cv, el resto igual salvo que monta dos literas de 1'20 metros en lugar de cama transversal. Algo atípico lo de los 1'20 metros. Vosotros a dormir a la capuchina y los niños a las literas. Garaje muy pequeño por altura, salvo que inutilices la litera inferior.
                      Como ves y leerás muchas veces en el foro, la autocaravana perfecta no existe de ahí que te dijera lo de pensar que priorizar porque lo que ganas en una cosa es a costa de perderlo en otra.
                      En mi opinión, deberías decidir dónde vais a dormir vosotros y donde los niños porque ahí abres y cierras muchas configuraciones y a los adultos se nos hace un poco cuesta arriba lo de dormir en la capuchina.
                      Hay concesionarios donde distribuyen ambas marcas por ejemplo Caravanas Hernández de Salamanca
                      Solucion? Alquila un par de veces un modelo distinto y ya veras que pronto empezáis a ver lo que os gusta y lo que no
                      Editado por última vez por Elitor; 22/03/2019, 01:54:22.

                      Comentario

                      • gaizkasao
                        Usuario
                        • 17 mar, 2019
                        • 12
                        • Leioa

                        #12
                        Buenas noches. Pues la balanza se inclina más aún hacia la Benimar. He visto la PLA 430 y 435, y no me han gustado mucho. No me meto a comentar acabados, que desde mi punto de vista inexperto no tienen nada de malo, pero hay que ver que tal soportan el paso del tiempo, pero bueno no es por eso. La distribución no me ha gustado. Los asientos de conductor y copiloto no me gustan, y parecen sofas. La 435 es un bicho, y en la 430 la nevera es más bien pequeña. Y lo peor de todo, el baño. Si quieres lavarte la cara, te tienes que meter en la ducha. No me mola.

                        Nosotros la queremos para 4, y lo de que el salón se haga cama, pues puede que alguna vez nos arrepintamos, pero de primeras no nos hace falta, y no voy a coger algo para usarlo 3 veces. Y en realidad, viendo los precios y con lo que traen de serie, merece la pena que traiga todo de serie, creo yo. Así que a seguir mirando pero de reojillo.

                        En mayo he visto que hay algunas ferias, una en Bilbao y otra en Irun. Merece la pena? Suele haber ofertas? Porque igual esperando un poco (la verdad es que prisa no tenemos), pues pillamos alguna rebajilla o algún extra.

                        Bueno, pues parece que la cosa va... Desde luego, tenemos un montón de planes, a ver si se cumplen!

                        Comentario

                        • gaizkasao
                          Usuario
                          • 17 mar, 2019
                          • 12
                          • Leioa

                          #13
                          Hola de nuevo. Pues la cosa se complica... Hemos estado viendo ACs de segunda mano, y nos han hecho dudar muy mucho de si puede ser una buena opción para empezar. Hemos visto dos que nos han gustado, una Chausson Welcome 24 y una McLouis Glamys 14. Ambas en muy buen estado y con pocos kilometros, aunque con 8-10 años. Cual de las dos me recomendais? Las McLouis he leido algo por internet, pero de las chausson me cuesta encontrar información. Muchas gracias!

                          Comentario

                          • victorcid
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 27
                            • Soria

                            #14
                            Chausson por lo que se son las mismas que aquí en España se venden como Challenger. No se si eso te ayuda.


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • BONO
                              Usuario
                              • 5 abr, 2011
                              • 695
                              • Coruña

                              #15
                              Buenos días. Yo lo que te propongo es que le eches un vistazo al mercado de segunda mano. Dada tu "inexperiencia" creo que es la mejor opcion. Capuchinas en buen estado por 35.000 euros hay muchas....yo no me metería en algo nuevo, pagando 50.000 euros. Saludos cordiales.

                              Comentario

                              Trabajando...