Duda con mi primera AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    #16
    Viendo los desorbitados precios que se piden por ACs de segunda mano, que además cuentan con muchos años a sus espaldas, y teniendo en cuenta, la cada vez más cambiante legislación, en torno a las emisiones contaminantes de los vehículos......
    Casi casi, Tiraría por uno nuevo, a pesar de que su precio tampoco se justifica, por lo que llevan...... Pero a una mala, si no te gusta, puedes, venderlo sin perder mucha pasta..... Hemos de recordar, que esto de la AC, no es una necesidad básica, si no un capricho /lujoso

    Comentario

    • gaizkasao
      Usuario
      • 17 mar, 2019
      • 12
      • Leioa

      #17
      Estoy de acuerdo con que el mercado de segunda mano es muy caro, pero también lo es el de las AC nuevas, y esos 15.000€ de diferencia tiran mucho, sobretodo viendo ACs en muy buen estado, con pocos kilometros, y sobretodo con garantía. Yo era bastante reacio a las de segunda mano, pero viendolas in situ he cambiado de opinion. La McLouis es del 2011, por lo que entiendo que es Euro5, verdad? Alguien con alguna AC de estas o que las conozca?

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #18
        En nuestro caso compramos proveniente de alquiler, con año y medio y buena diferencia de precio respecto a nueva.
        La decisión entre nueva o de ocasión es compleja. Para mí el mercado de particulares está inflado. Antes me voy a procedente de alquiler porque son más nuevas, están bien cuidadas por regla general y hay mucho prejuicio en relación a esto. Sí que es verdad que las nuevas son un desembolso importante pero yo compraría de ocasión si la diferencia entre una y otra es considerable. Yo no pago 35000 euros por una autocaravana con 8-10 años porque cuando tu lleves 5 de uso, mira la antiguedad que tiene. Y con 8-10 años, todo tiene esos años, los muebles, los electrodomésticos, el chasis, el motor etc...
        Te lo digo porque ahora precisamente estoy embarcado en un proyecto relacionado con venta/alquiler de autocaravanas y cuando empiezas a ver el precio del que se parte y en qué precio acaban a cuenta de los pu..s impuestos uno empieza a ver las cosas de otra manera hasta el punto de empezar a valorar hasta qué punto compensa vender autocaravanas en relación al beneficio que te pueda aportar versus los problemas que te puede causar. Con eso te digo todo

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #19
          Siempre te quedará el mercado Francés (u otros paises). Es un mercado tan enorme que los precios son más acordes. Echalé un vistazo y así conseguirás calentarte más la cabeza, metiendo otra variante más en la ecuación. Aquí quedán muchos años para que se ordene la oferta y la demanda y se vean precios parecidos. Aunque cada vez hay más gente dedicada a importar y eso hace que vayan bajando los precios, tambien ayuda que hay cada vez más empresas de alquiler que renuevan flotas, que tambien ayuda a encontrar cosas más asequibles. Yo al mercado de vehículo nuevo no llego ni robando.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #20
            Efectivamente Elitor, entre el iemdt, y el IVA.. El precio de una AC se dispara,.....
            Me das envidia sana, en su tiempo también, estuve intentando, montar algo con el tema del alquiler de las ACs.... . Pero al final, decidí seguir viviendo tranquilo.....estuve recabando información, para elaborar el proyecto, con diferentes empresas dedicadas al alquiler........ Y al final.... Lo repense.....
            Editado por última vez por ser; 15/04/2019, 15:12:32.

            Comentario

            • amoran
              Usuario baneado
              • 11 may, 2016
              • 157
              • Villamediana (LA RIOJA)

              #21
              Yo me iria a por segunda mano provenientes del alquiler. Piensa que son AC que les han sacado un rendimiento alquilandolas y que están a precios asequibles.
              El inconveniente es que han pasado por muchas manos y que tienen muchos KM (entre 50-70.000) pero eso es el menor problema, el motor de una AC dura mas de lo que te va adurar a ti la AC antes de cambiarla. Pero son AC con pocos años (normalmente 2, por lo que son Euro 5 e incluso ya verás Euro 6)), con extras y que han pasado todas las revisiones y garantías, cuando uno alquila le gusta que la AC este bien y por eso las revisan, antes de venderlas tb. les pegan una buena revisión y te dan garantia de un año. Mira mucho en ese mercado (se las quitan de las manos) que encontraras algo (suele ser al acabar el verano cuando las venden). Un particular te va a dar una AC con muchos menos KM, que solo la ha usado el salvo que tb. la haya comprado usada, probablemente mas cuidada, pero con muchas menos garantías, te tienes que fiar de el y con muchos mas años (no van a ser Euro 5 y Euro 6 y eso va a tener importancia para viajar y para vender la AC dentro de poco tiempo). Por 40.000 euros tienes AC de este sector que nuevas pueden costar 55.000 o mas. Piensa que a las nuevas luego hay que sumarle los extras.
              Yo he comprado 2 veces así y lo volveré a hacer, salvo que me toque una herencia o la lotería para comprar una nueva y luego equiparla.
              Editado por última vez por amoran; 15/04/2019, 15:42:18.

              Comentario

              • gaizkasao
                Usuario
                • 17 mar, 2019
                • 12
                • Leioa

                #22
                Pues al final nos hemos decantado por la Benimar. En 15-20 días nos la dan. Ahora a disfrutarla! Gracias por vuestros consejos!

                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • BONO
                  Usuario
                  • 5 abr, 2011
                  • 695
                  • Coruña

                  #23
                  Buena decisión. Enhorabuena! A disfrutarla!.

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #24
                    Originalmente publicado por gaizkasao
                    Pues al final nos hemos decantado por la Benimar. En 15-20 días nos la dan. Ahora a disfrutarla! Gracias por vuestros consejos!

                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                    Enhorabuena. A partir de ahora a disfrutarla

                    Comentario

                    • victorcid
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 27
                      • Soria

                      #25
                      Enhorabuena y a disfrutarla. ¿Que modelo?


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • gaizkasao
                        Usuario
                        • 17 mar, 2019
                        • 12
                        • Leioa

                        #26
                        Gracias! Pues es la Sport 340 UP. Cuando la tenga os contaré que tal los primeros viajes

                        Comentario

                        • victorcid
                          Usuario
                          • 12 sep, 2018
                          • 27
                          • Soria

                          #27
                          Interesante modelo, buena capacidad sin ser muy larga. Ya nos contarás.


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • gaizkasao
                            Usuario
                            • 17 mar, 2019
                            • 12
                            • Leioa

                            #28
                            Bueno, pues ya está aquí. La estamos estrenando hoy. Que emoción! Ya os iré contando!

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • JAMB
                              Usuario
                              • 12 oct, 2006
                              • 289
                              • Rincón de la Victoria (Málaga)

                              #29
                              Que la disfruteis todo lo posible y os aporte tanta alegría, felicidad y satisfacción como sea posible.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Elitor
                                Usuario
                                • 20 oct, 2016
                                • 2444
                                • A veces sobre 4 ruedas

                                #30
                                Aúpa Gaizka, a gozar.

                                Comentario

                                Trabajando...