pico de corriente con secador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganuza
    Usuario
    • 12 ago, 2009
    • 288
    • Navarra

    pico de corriente con secador

    Hola buenas, voy a cambiar las dos baterias agm de 120 pues han muerto.
    Creo que pondré una de 200 aprox también agm que leo que es mejor que dos.
    Pero leo también que no son buenos los picos de corriente pàra ellas. Tengo un conversor de 1000w al que alguna vez conecto un secador de pelo de 1400w en su posición turbo y 700 w en normal. Lo pongo en normal.
    Son eso picos de corriente para las baterías. Las que tengo ahora han muerto en dos años y un poco. LLevo placa que las carga muy bien y cuando no la ando la dejo enchufada a 220v

    Gracias por la ayuda.
    Disfrutar
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Mas que los picos, lo que peor llevan las baterias son las descargas totales, o sea que se queden sin carga durante un tiempo.
    Supongo que alguna vez no has podido arrancar un coche y le has dado a la bateria hasta agotarla...pues si le cargas a continuacion no pasa nada.
    Pero una bombilla, radio durante un tiempo, es definitivo para cargarsela.
    Yo tambien le tengo enchufada siempre y la del motor va para 12 años...la de la vivienda se "murio" por los motivos descritos, je,je.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • ganuza
      Usuario
      • 12 ago, 2009
      • 288
      • Navarra

      #3
      bua, ahora va y resulta que me dicen que las baterias estan bien. que se gastan rapido por algun otro motivo. algo me consume muchisimo mientras habitamos....
      a ver como busco yo si la calefa es la culpable...pues es lo que mas podría gastar, las led poco y solo con luz y calefa caen al 20%
      Disfrutar

      Comentario

      • llubi
        Usuario
        • 21 oct, 2018
        • 61
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por ganuza
        bua, ahora va y resulta que me dicen que las baterias estan bien. que se gastan rapido por algun otro motivo. algo me consume muchisimo mientras habitamos....
        a ver como busco yo si la calefa es la culpable...pues es lo que mas podría gastar, las led poco y solo con luz y calefa caen al 20%
        Si tienes la instalación bien hecha, ve desconectando fusibles del modulo de uno en uno, y revisando el amperimetro a ver si baja, si no tienes amperimetro, con un tester normal (ideal si llega a 20A aunque no hará falta) lo conectas al fusible que has quitado y te marcará si está consumiendo.
        Si no tuvieses fusibles puedes poner el tester en serie en la bateria e ir desconectado manualmente consumidores, hasta que no te quede nada, y debería marcarte cero, o cero coma algo, pero poco.

        Lo que me sorprende es como han diagnosticado las baterías, para decirte que están bien... Es algo casi milagroso, pues sin una carga y descarga completas, conectadas a un amperimetro es difícil saber como están (la mayoría de cargadores con testeo incluído fallan, pues miran la resistencia y poco más, y la batería puede fallar por más cosas...)

        Saludos!

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Datasheet-BMV-712-Smart-ES.pdf
          yo pondría un control algo así. Lo que las baterias te entregan entre cargas puedes verlo, y aportar datos a los opinantes de su estado. Para mí algo imprescindible.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • ganuza
            Usuario
            • 12 ago, 2009
            • 288
            • Navarra

            #6
            Después de decirme que las baterías están bien y como la mosca la seguía teniendo tras oreja, comuniqué con un mecánico de caravanas cruz que sabe un huevo. Me dijo lo mismo que tú. Que no es solo ponerle el aparatillo y ya está. Hay que hacer carga y descarga controlada en tiempo y con instrumental....y lo más importante, que no deben estar las batrías recién desconectadas de la carga pues pueden dar, y de hecho lo hacen, parámetros erroneos.
            Así que nada, voy a llevar la auto a un concesionario para que me las miren como dios manda. Seguro que el problema lo tengo ahí. No hay nada nuevo en la instalación eléctrica de la auto, todo esta igual que siempre. Se habrán hecho viejicas las baterias y ya no dan de sí.
            Muchas gracias por tu mensaje
            Disfrutar

            Comentario

            • ganuza
              Usuario
              • 12 ago, 2009
              • 288
              • Navarra

              #7
              Ah....y en el caso de que estén bien me parece una ideal genial la de mirar consumo a través del fusible...gracias por el consejo
              Disfrutar

              Comentario

              • llubi
                Usuario
                • 21 oct, 2018
                • 61
                • Barcelona

                #8
                Ya nos contarás! Suerte :)

                Comentario

                Trabajando...