Kilómetros diarios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #31
    Originalmente publicado por hinojosaJC
    Lo comparto al 100%!!!
    .
    Si, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hay veces que, como decimos los que salimos de vacaciones de verano con 3 ó como mucho 4 semanas y quieres ir a un punto lejano, como el que trata este hilo, que no queda mas narices que hacer de salida "etapas maratonianas" para la aproximación a destino, lo que pasa que, hay unos topes físicos y mentales que, dependiendo de las distancias, merman capacidades.
    .
    Lo que pide Tráfico, por ejemplo, de parar cada 2 horas y estirar las piernas, no es ninguna tontería, sobre todo para el que trabaja por ejemplo en una oficina toda la semana, o en una tienda, que no esta acostumbrado a estar un buen rato dándole al volante.
    Ya no se trata de cansancio físico, si no que, a éste, le sigue el mental y la fatiga hace que se pierda atención y tensión,,,,,,,,,,,,y en un despiste, viene el accidente.
    .
    Yo que estoy todo el día con el camión para arriba y para abajo, pues me puedo tirar 4 horas de una tacada, pero el culo se queda plano igualmente, la diferencia es estar habituado a hacerlo a diario,,,,,,por lo que estas mas acostumbrado a mantener la atención y la tensión,,,,,,,,,,,,,,,pero para todos hay unos límites,,,,,y yo los comprobé con la subida a Dusseldorf,,,,,,,,,,,,,,,,si, los hice, 1.700 kms en 36 horas menos el dormir, desayunar, comer, repostar,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahora lo veo como una salvajada.
    ¿ que aprendemos ?,,,,,,,,,,,,,,pues este verano, a Escocia, con el viaje mas largo que hemos realizado, 6.200 kms,,a plantearlo un poco mas estirado en el promedio de horas de conducción al día,,,,,,,,,,,,,,pero el tramo Bilbao - Calais - Ferry - Dover - Londres,,,,,a tirón, casi 2 días.
    Digamos que la situación obliga,,,,,,,,,,,por que, como vayamos parando cada 2 horas, paseo, café y fotos,,,,,,,,,,,,,,una semana para llegar al Canal,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #32
      Originalmente publicado por Cazurro2
      Hola.
      Os he leido a todos y veo que algunos hacéis unas jornadas para mi maratonianas, yo desde que tengo la AC he ido dejando la forma de viajar como en coche (mucha carretera visitas rápidas y vuelta al hotel). Ahora nos ponemos en marcha con una simple ruta marcada en "Maps" y sin obligaciones de ningún tipo, controlamos las áreas de la ruta para el cambio de agus y nada más, el camino nos marca el ritmo y si pasamos por un sitio agradable o bonito o hay mercadillo y paramos, lo mismo es un rato o unas horas o un dia o dos, lo que depare el lugar.
      Yo vivo en Madrid y solo los 500 km que tengo que hacer para ir a la costa ya me cuestan un disgusto y suelo fraccionarlo salvo en algún caso por la necesidad de llegar, normalmente en ruta cada 1,5 ó 2 horas, cafetito y descanso y si el lugar se ve interesante, cafetito y fotos, vamos que viajamos en modo tortuga y cuando atardece vemos que área nos queda cerca y si no hay área, pues donde se pueda y sin molestar, es nuestra forma de viajar.

      - El viaje... es el camino hasta llegar al destino -

      Saludos a todos y cada uno a su ritmo.

      Muy bonito, si..... . Idílico casi.
      Pero una de dos: O estais jubilados, o no habeis viajado jamás a 3000-4000 km de distancia de vuestra casa !!!

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por Cazurro2
        Hola.
        Os he leido a todos y veo que algunos hacéis unas jornadas para mi maratonianas, yo desde que tengo la AC he ido dejando la forma de viajar como en coche (mucha carretera visitas rápidas y vuelta al hotel). Ahora nos ponemos en marcha con una simple ruta marcada en "Maps" y sin obligaciones de ningún tipo, controlamos las áreas de la ruta para el cambio de agus y nada más, el camino nos marca el ritmo y si pasamos por un sitio agradable o bonito o hay mercadillo y paramos, lo mismo es un rato o unas horas o un dia o dos, lo que depare el lugar.
        Yo vivo en Madrid y solo los 500 km que tengo que hacer para ir a la costa ya me cuestan un disgusto y suelo fraccionarlo salvo en algún caso por la necesidad de llegar, normalmente en ruta cada 1,5 ó 2 horas, cafetito y descanso y si el lugar se ve interesante, cafetito y fotos, vamos que viajamos en modo tortuga y cuando atardece vemos que área nos queda cerca y si no hay área, pues donde se pueda y sin molestar, es nuestra forma de viajar.

        - El viaje... es el camino hasta llegar al destino -

        Saludos a todos y cada uno a su ritmo.
        Yo cuando salía de vacaciones con el coche iba a la desesperada hasta llegar a mi destino para empezar las vacaciones cuanto antes. Ahora como desde que me monto en la AC ya estoy de vacaciones, no tengo prisa en llegar a ningún sitio, porque lo importante es disfrutar del viaje y de los sitios por los que paseas.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #34
          Supongo que cada uno tiene una maneta de viajar, y como dicen depende de cada viaje.
          Yo cuando subo a Asturias desde Cataluña suelo hacer una y hasta dos paradas, casi siempre huyo de las autovias y autopistas, pero también es verdad que si tienes una tirada de muchos km por alguna zona de escaso interés (que haberlas haylas) lo normal es que te pegues un achuchón de km.
          De todas maneras, la tirada más larga que he hecho fué de 800 km, y si puedo evitarlo no lo volveré a repetir

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #35
            Originalmente publicado por rq08437
            Supongo que cada uno tiene una maneta de viajar, y como dicen depende de cada viaje.
            Yo cuando subo a Asturias desde Cataluña suelo hacer una y hasta dos paradas, casi siempre huyo de las autovias y autopistas, pero también es verdad que si tienes una tirada de muchos km por alguna zona de escaso interés (que haberlas haylas) lo normal es que te pegues un achuchón de km.
            De todas maneras, la tirada más larga que he hecho fué de 800 km, y si puedo evitarlo no lo volveré a repetir

            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
            Desde mi "paseo hasta Dusseldorf",,eso es un paseíllo,,,,,,,,,,,,,,,,pero así es, aprendemos hasta del dolor de culo,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Cazurro II
              Usuario
              • 11 abr, 2015
              • 382
              • Un Cazurro en Madrid

              #36
              Bueno "La Burrita Corredora".
              Tienes toda la razón y como escribo al final (cada uno a su ritmo), las necesidades de cada uno son suyas y cada uno debe darlas la solución que pueda, según sus circunstancias.
              Pero cuidate, que cuando el culo se hace de corcho o el sueño te ataca a media tarde o se empieza a cambiar el ruido natural de la carretera por un zumbido constante, es el momento de hacer una parada y despejarse y sabes que al poco de reanudar la marcha, los síntomas vuelven... cuidadín.. cuidadín.

              Saludos y cuidate.
              La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

              Comentario

              • Cazurro II
                Usuario
                • 11 abr, 2015
                • 382
                • Un Cazurro en Madrid

                #37
                Hola "Agusti r 100".

                Las dos cosas, yo cuento lo que hago y lo hago porque puedo y entiendo lo de los viajes largos y el tiempo corto, te cuento un caso particular....

                En un viaje de trabajo a tu tierra Gerona/Girona, avión Madrid Barcelona + Coche de alquiler de barcelona a Girona, a medio camino y en autopista me empieza a entrar sueño cuando no tenía cansancio de ningún tipo, me tuve que parar a dormir en un área, no llegué a la importante reunión que tenía con Telefónica y la suerte que tuve que el coche se rompió el motor y me valió de excusa, no había móviles.

                Saludos.
                La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                Comentario

                • Cazurro II
                  Usuario
                  • 11 abr, 2015
                  • 382
                  • Un Cazurro en Madrid

                  #38
                  Hola COSTABLANCA.

                  Yo hago como tu, lógicamente porque puedo.

                  Saludos.
                  La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                  Comentario

                  • Cazurro II
                    Usuario
                    • 11 abr, 2015
                    • 382
                    • Un Cazurro en Madrid

                    #39
                    Hola rq08437.

                    Totalmente de acuerdo, lo importante es que cada uno conozcamos nuestros límites y respetarlo.

                    Saludos.
                    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #40
                      Originalmente publicado por Cazurro2
                      Bueno "La Burrita Corredora".
                      Tienes toda la razón y como escribo al final (cada uno a su ritmo), las necesidades de cada uno son suyas y cada uno debe darlas la solución que pueda, según sus circunstancias.
                      Pero cuidate, que cuando el culo se hace de corcho o el sueño te ataca a media tarde o se empieza a cambiar el ruido natural de la carretera por un zumbido constante, es el momento de hacer una parada y despejarse y sabes que al poco de reanudar la marcha, los síntomas vuelven... cuidadín.. cuidadín.

                      Saludos y cuidate.
                      .
                      ………………………………..
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #41
                        Km diarios. Cada vez que salgo.
                        500 por nacionales.
                        700 por autopista.
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Km diarios. Cada vez que salgo.
                          500 por nacionales.
                          700 por autopista.
                          Más o menos, coincidimos.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Juanón
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 1136
                            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                            #43
                            Pues yo opino que la mayoría de compañeros te dicen que es una barbaridad de kilómetros y vas a pasarte la mayor parte del tiempo de vacaciones viendo asfalto. A cada respuesta, tú la rebates con tus argumentos, respetables sin duda. No veo razón para pedirnos opinión si ya lo tienes decidido. Buen viaje y disfruta.

                            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                            Comentario

                            • prodcas
                              Usuario
                              • 22 oct, 2011
                              • 2482
                              • carabanchel

                              #44
                              Es un viaje para hacerlo en 2 veranos de 4 semanas como poco. Lo de 500 600 día, lo puedes hacer los 3 primeros días y 3 últimos para acercarse y volver, pero 21 dias a ese ritmo acabas con el cuerpo hecho pepsicola fijo., aunque conduzcan 2
                              Editado por última vez por prodcas; 08/04/2019, 22:08:37.
                              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                              Comentario

                              • el pedrito
                                Usuario
                                • 26 feb, 2009
                                • 1382
                                • el alamo

                                #45
                                Como pides opinión, la mía es como la mayoría, muchos km para esos días, no veras muchas cosas si solo estas unas horas en cada sitio; otra cosa es que te hagas una gran parte del tirón solo parando a dormir, se pueden hacer 1000 al día para llegar al sitio de donde parta tu ruta, pero de todas formas, me parecen pocos días para todos los sitios que pones.
                                https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                                Comentario

                                Trabajando...