NO FUNCIONA (como debería) IILUMINACIÓN VIVIENDA.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    NO FUNCIONA (como debería) IILUMINACIÓN VIVIENDA.

    Expongo el problema y os cuento por donde voy haciendo comprobaciones.

    El problema es sencillo, la iluminación de la vivienda no va bien, los led no lucen con la intensidad que deberían. Unas veces si otras no.
    Cuando la compré, a un francés, este ya me advirtió del problema. El caso es que el día de la compra iban bien, él me dijo que lo solucionó echando limpiacontantos en los fusibles de la centralita.

    La centralita es una Nordelecttonica NE 185-RA R2 (en una ITINEO SB 720) la cual la he comprobado creo que por completo, le llegan 12,86v y salen 12,86v por todos los cables rojos. Las masas de la centralita tambien las he comprobado y están correctas tambien me dan 12,86v. Otra comprobación hecha es medir la intensidad que le llegan a los plafones, cuando van bien llegan los 12,86v y cuando van mal 8 o 9v. Deben de estar difenciadas dos lineas, una para las del lado izquierdo y otra para las del derecho, ya que a veces va bien todas las de un lado y las del otro no. Reseñar que un lado suele ir mejor que el otro, va bien más veces que el otro, y esto me despista ya que no entiendo si son dos lineas diferenciadas por que van mal las dos.

    Sospechas: Originalmente la iluminación era de lámparas normales y se cambió a led por un profesional (me dió una factura de ese trabajo), en algún sitio se realizó un empalme o algo que no debe estar bien hecho (tendré que localizarlo). Tambien puede ser que una lámpara led esté mal y afecte a toda la linea, o estén cambiadas de polaridad. Esto último me queda por comprobar (quitarlas todas e ir probandolas).
    Con el motor arrancado o conectado a 220v no cambia el problema. Todo lo demás funciona, bomba agua, enchufes, calefacción, antena, ventilador frigo, etc.

    Por todo lo anterior solicito de todo aquel que pueda aportar algo, recomendaciones de que revisar o mirar, a parte de comprobar todas las lámparas y buscar donde el/los cables rojos de iluminación llegan a la primera lámpara, que es donde supongo estará la adaptación/empalme realizada en su día.

    Gracias por adelantado.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Un pequeño matiz, cuando falla, las tensiones en CENTRALITA sigue siendo 12,86v? . Me refiero a cuando va MAL.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      Tube el mismo problema con los led del salón (2 tiras)
      y los del toldo.

      Después de mirar y mirar... el problema era la MALA CALIDAD DE LOS LED... con el uso y el tiempo... se habían "quemado"... digamos que perdieron fuerza de intensidad por desgaste... o estaban estropeados, pero iluminaban con menos "fuerza"... SUSTITUI EL TEMA Y A CORRER... además... en vez de 1w... puse de 2w y de 3 w...Ahora "se hace de día"... y tengo que seleccionar que enciendo... jaja

      Si están en garantía.. ya sabes.
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Eliminado

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por Metralla
          Osiris, en la descripción dice que cuando falla, el voltaje baja a 8 o 9 v.

          ," Otra comprobación hecha es medir la intensidad que le llegan a los plafones, cuando van bien llegan los 12,86v y cuando van mal 8 o 9v. Deben de estar difenciadas dos "

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
          Si, pero en donde se conecta las lamparas. Pero no sabemos si la tension sale baja dr la centralita, o se baja en el trayecto de centralita a lámparas. Ese matiz, divide el campo dr búsqueda.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #6
            Pues juraría que si. Ya que estando las luces encendidas y yo testeando la centralita, siempre me daba 12,86v en cada uno de los cables rojos de salida. Es más, midiendo en la entrada de los plafones, estando estos encendidos, el lado que funcionaba me daba los 12,86v y el malo los malditos 8/9v. Estando encendidos todos a la vez.
            Puede que se me pasara algun pin al testear pero lo dudo, volveré a testarlos. A tu enterder que puede generar esa perdida de voltaje entre la centralita y las lámparas? Quizás enumerando las causas que puedar generar esa pérdida demos con el problema.
            Editado por última vez por PAMPLINAS; 22/03/2019, 13:22:53.

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Paso a paso. ¿Tienes un interruptor para las dos líneas o dos interruptores? Mide en ellos con la luz encendida respecto a masa.
              Si solo tienes 1 seguramente allí tendrás la derivación, sino sigue el cable hasta encontrar un empalme con regleta floja o torsionado Y CON CINTA AISLANTE.
              Si falla y en el interruptor también (muy improbable) mira hacia centralita.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por DIMARA; 22/03/2019, 13:54:02.

              Comentario

              • Deobriga
                Usuario
                • 8 mar, 2007
                • 5480
                • D.E.P.

                #8
                Si la tira ò cadena de led es muy larga aconsejan poner un transformador, puede que asi se solucione el problema pues mantiene la misma tensiòn en toda la linea.

                Mira aquì: https://www.amazon.es/transformador-...220v%20a%2012v
                EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                D.E.P

                04/03/1946 - 07/10/2022

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #9
                  Originalmente publicado por DIMARA
                  Paso a paso. ¿Tienes un interruptor para las dos líneas o dos interruptores? Mide en ellos con la luz encendida respecto a masa.
                  Si solo tienes 1 seguramente allí tendrás la derivación, sino sigue el cable hasta encontrar un empalme con regleta floja o torsionado Y CON CINTA AISLANTE.
                  Si falla y en el interruptor también (muy improbable) mira hacia centralita.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                  En el panel de mandos sobre la puerta de la vivienda, solo hay un botón para activar la iluminación pero en la centralita hay dos fusibles para iluminación. Mi siguiente paso será seguir los cables hasta encontrar alguna caca. En el rato que le eché ayer pierdo de vista el manojo de cables a la altura del mueble del lavabo.

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Originalmente publicado por Deobriga
                    Si la tira ò cadena de led es muy larga aconsejan poner un transformador, puede que asi se solucione el problema pues mantiene la misma tensiòn en toda la linea.

                    Mira aquì: https://www.amazon.es/transformador-...220v%20a%2012v
                    No es una tira, son lamparillas individuales, cada uno se pincha en su "casquillo".

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por PAMPLINAS
                      Pues juraría que si. Ya que estando las luces encendidas y yo testeando la centralita, siempre me daba 12,86v en cada uno de los cables rojos de salida. Es más, midiendo en la entrada de los plafones, estando estos encendidos, el lado que funcionaba me daba los 12,86v y el malo los malditos 8/9v. Estando encendidos todos a la vez.
                      Puede que se me pasara algun pin al testear pero lo dudo, volveré a testarlos. A tu enterder que puede generar esa perdida de voltaje entre la centralita y las lámparas? Quizás enumerando las causas que puedar generar esa pérdida demos con el problema.
                      1) localiza que fusible es el que controla esas lámparas. Quita pon....hasta encontrarlo. Verifica si junto a esas lámparas, se desconecta algo más en la AC, por si algo está interfiriendo

                      2) Revisa que ese fusible quede bien ajustado.

                      3) Localiza alguna ficha empalme u otro tipo conexión de esas lámparas.

                      4) puedes seguir como dices esos hilos y ver si hay algo raro .

                      5) O espera el fallo, y una vez se produzca el fallo, tester en mano verifica donde desaparece el voltaje. Primero sería interesante medir en el fusible , para saber si la caída tension es posterior o anterior a este. Hacer lo mismo con resto conexiones.

                      6) Interesante una vez estuviese el fallo, tocar lo menos posible instalacion. Solo tocar con puntas tester.


                      Así, es a grosso modo, como se localizan estas averías.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Seguiré ese plan. Los fusibles están bien identificados en la centralita, veré si comparten algún otro consumidor. Esta tarde puede que saque un par de horas para echarselas a la AC.
                        Seguiré informando.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          Seguiré ese plan. Los fusibles están bien identificados en la centralita, veré si comparten algún otro consumidor. Esta tarde puede que saque un par de horas para echarselas a la AC.
                          Seguiré informando.
                          Lo importante.....es reducir el cableado a verificar. Si la caída de tensión es después de fusibles.....DESCARTADA centralita hasta bateria. Si es después fusibles.....se hace lo mismo, se busca un punto intermedio donde medir.....y a volver a reducir el cableado a verificar.

                          Pienso puede ser interruptor, una conexión o fusible .

                          Si ves que al quitar fusible , se desconecta otra cosa ( pongamos una toma usb), ya tienes un punto donde medir cuando caiga tension en las bombillas.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #14
                            Continuemos paso a paso cercando la avería, ¿cada fusible alimenta una línea de leds?
                            ¿Fallan las 2 líneas o solo una? (no hace falta que sea simultáneamente)
                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Puede que sea el relé que activa esa línea en la centralita, que esté quemado y unas veces funcione bien y deje pasar por sus contactos toda la intensidad y otras no

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...