NO FUNCIONA (como debería) IILUMINACIÓN VIVIENDA.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #16
    También podría ser el portafusibles que tras algún cortocircuito antiguo este requemado y las láminas no hagan presión, con las halogenas funcionase, pero con led hagan falso contacto y fluctue.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #17
      Originalmente publicado por DIMARA
      Continuemos paso a paso cercando la avería, ¿cada fusible alimenta una línea de leds?
      ¿Fallan las 2 líneas o solo una? (no hace falta que sea simultáneamente)
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
      Pues esa comprobación no la he hecho, no se cual de los dos fusibles alimenta la iluminación. Y al haber 2 fusibles y funcionar a veces un lateral y otro no he supuesto que son dos lineas cada una con su fusible. Pero al testearlos, por los fusibles pasan los 12,86v y de la piña de 12 pines salen 12,86v tambien. La centralita se ve super sana y limpia.
      Las dos lineas fallan, una más que otra eso si.

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #18
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Puede que sea el relé que activa esa línea en la centralita, que esté quemado y unas veces funcione bien y deje pasar por sus contactos toda la intensidad y otras no

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        El relé que va integrado en la placa electrónica de la centralita, detrás de los fusibles, al quitar y poner estos hace el característico clic clic, por lo que he deducido que está sano. Lo que me despista es que de la centralita salgan los 12,86v una vez ya han pasado por los fusibles, relé y demás y a los plafones no llegue esa tensión.
        No me he podido escapar a echarle un rato, mañana por la mañana si.
        Editado por última vez por PAMPLINAS; 22/03/2019, 20:58:30.

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #19
          Originalmente publicado por PAMPLINAS
          Pues esa comprobación no la he hecho, no se cual de los dos fusibles alimenta la iluminación. Y al haber 2 fusibles y funcionar a veces un lateral y otro no he supuesto que son dos lineas cada una con su fusible. Pero al testearlos, por los fusibles pasan los 12,86v y de la piña de 12 pines salen 12,86v tambien. La centralita se ve super sana y limpia.
          Las dos lineas fallan, una más que otra eso si.
          Pues lo primero es encender las luces y sacar uno y otro para ver si las 2 ramas son del mismo fusible, si es así comprueba si además alimenta más luces (lavabo, cocina, dormitorio, etc), puede que si es así al encender una luz potente (halógena) se recupere el falso contacto. Procura medir con el polímetro pinchando en los conectores sin desconectar y la luz encendida.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Cazurro II
            Usuario
            • 11 abr, 2015
            • 382
            • Un Cazurro en Madrid

            #20
            Hola PAMPLINAS.
            Yo tengo luces individuales led y cuando las puse lucían bien pero en pocos mese empezaron a bajar su intensidad, unas más que otras y la solución ha sido cambiarlas por otras de más precio que las primeras y compradas en sitio de más confianza y ya todas lucen bien (las primeras me costaron 3€ 5 luces y las actuales 10 ó 12€ 5 luces).

            No te compliques, las luces led, los diodos no fallan y duran esos miles de horas que dicen, pero la fuentecita de alimentación (para convertir los 12v a la tensión de los led) que cada una lleva, es otra cosa, se calientan y terminan fallando (depende de su calidad y más calidad más precio).

            Saludos y espero haberte ayudado.
            Editado por última vez por Cazurro II; 23/03/2019, 20:25:54.
            La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #21
              NO FUNCIONA (como debería) IILUMINACIÓN VIVIENDA.

              Ya tengo iluminación.
              Abro paragüas, porque creo que no he sido muy ordodoxo, para aguantar el chaparrón de los expertos.
              Despues de volver a testear todo, concluyo que:
              En la centralita cada ilumineción lateral tiene su fusible.
              Cada lateral tiene tres sublineas, baño, comedor y cama una de ellas, y literas, cocina/luz exterior y comedor la otra.
              De la centralita sale un voltaje decente, pero a las lamparas no llegan más de 7/8v.
              Siguiendo el manojo de cables, desmonto un tablero y descubro una ficha distribuidora.

              A la que llegan la masa y el positivo desde la centralita( como puede verse) dando los malditos 7/8v.
              En el otro lado lo mismo, otra ficha a la que llega esa misma tensión.
              Visto esto he cogido positivo y negativo de dos cables gordos y los he conectado a esas fichas por lo que ya tengo iluminación, pero consiguiendola de las lineas AUX1 y AUX2.
              Conclusión, tengo iluminación pero cogiendo energia de los AUX.
              No pienso que sea problema ya que no creo llegar a 20amp teniendo las luces encendidas, la TV, deco satelite y ventiladores frigo en marcha a la vez, que sería todo lo conectado al AUX1, el otro AUX solo tiene luz armario y una toma de 12v.
              El apaño es totalmente reversible por si encontrara el por que no le llega tensión a la linea de iluminación. Pero tras varias horas desmontando muebles y testeando he tirado a lo más facil.





              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Editado por última vez por PAMPLINAS; 24/03/2019, 00:19:50.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Un apunte:

                Cuando te ocurra esto, revisa que en las fichas de empalme los dos tornillos de cada empalme verdaderamente están apretando el cobre del cable y no la funda del cable. Esto es más habitual de lo que se pueda imaginar. Te lo aseguro, y una de sus consecuencias.....es esta bajada o perdida de tension en la linea afectada.

                Es muy habitual que ocurra esto....mucho.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5504
                  • Errenteria

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Un apunte:

                  Cuando te ocurra esto, revisa que en las fichas de empalme los dos tornillos de cada empalme verdaderamente están apretando el cobre del cable y no la funda del cable. Esto es más habitual de lo que se pueda imaginar. Te lo aseguro, y una de sus consecuencias.....es esta bajada o perdida de tension en la linea afectada.

                  Es muy habitual que ocurra esto....mucho.
                  Efectivamente, Osiris, .... He tenido tres ACs, y desde la primera, he solido..... Revisar los empalmes, a los que tenía acceso, relativamente fácil, y he comprobado, como vienen muchos de ellos, mal hechos, pisando el aislamiento en vez del cobre, y añadir, que ocurre lo mismo en el montaje de los enchufes, e interruptores.... En los que se aprecia como el tornillo aprisiona, el aislamiento del cable,.... Normalmente hacen contacto, pero de ahí se pueden derivar malas conexiones, y recalentamientos en el cable..
                  Editado por última vez por ser; 30/03/2019, 16:36:28.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por ser
                    Efectivamente, Osiris, .... He tenido tres ACs, y desde la primera, he solido..... Revisar los empalmes, a los que tenía acceso, relativamente fácil, y he comprobado, como vienen muchos de ellos, mal hechos, pisando el aislamiento en vez del cobre
                    Es más habitual de lo que pensamos. Las prisas, la dejadez, ....
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    Trabajando...