Duda sobre peajes en Suecia, Noruega...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arevaco
    Usuario
    • 4 nov, 2017
    • 76
    • Soria

    Duda sobre peajes en Suecia, Noruega...

    Buenos días!
    Preparando viaje a Cabo Norte, nos surgen dudas sobre los peajes por Suecia y Noruega. He visto en algunos hilos, la posibilidad de sacarse una tarjeta, o darse de alta en alguna página,... para que te cobren automáticamente los peajes.
    Buscando las posibles rutas en Guía michelín, etc. Veo que los peajes son muy pocos. No se si al darte de alta, entra lo que se pague en puentes, o ferrys del Norte de Noruega,... estamos en ese sentido, bastante perdidos.

    Nos podéis explicar un poco en qué consiste, cómo se hace, o si merece la pena hacerlo?

    Muchas gracias!
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por Arevaco
    Buenos días!
    Preparando viaje a Cabo Norte, nos surgen dudas sobre los peajes por Suecia y Noruega. He visto en algunos hilos, la posibilidad de sacarse una tarjeta, o darse de alta en alguna página,... para que te cobren automáticamente los peajes.
    Buscando las posibles rutas en Guía michelín, etc. Veo que los peajes son muy pocos. No se si al darte de alta, entra lo que se pague en puentes, o ferrys del Norte de Noruega,... estamos en ese sentido, bastante perdidos.

    Nos podéis explicar un poco en qué consiste, cómo se hace, o si merece la pena hacerlo?

    Muchas gracias!
    He hablado hace un mes con una pareja de Suecia y dicen que no hay peajes en las autopistas, y los ferris eran gratuitos.

    Aconsejaban ir a Cabo Norte por Suecia

    Que Noruega era todo supercaro.

    Yo no he estado.

    Un saludo
    Editado por última vez por afbs; 23/03/2019, 18:43:35.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #3
      Originalmente publicado por Arevaco
      Buenos días!
      Preparando viaje a Cabo Norte, nos surgen dudas sobre los peajes por Suecia y Noruega. He visto en algunos hilos, la posibilidad de sacarse una tarjeta, o darse de alta en alguna página,... para que te cobren automáticamente los peajes.
      Buscando las posibles rutas en Guía michelín, etc. Veo que los peajes son muy pocos. No se si al darte de alta, entra lo que se pague en puentes, o ferrys del Norte de Noruega,... estamos en ese sentido, bastante perdidos.

      Nos podéis explicar un poco en qué consiste, cómo se hace, o si merece la pena hacerlo?

      Muchas gracias!
      Nosotros subimos por Suecia y no encontramos peajes aparte del puente de entrada que se paga al momento
      En Noruega hoy en día lo más cómodo es darse de alta y te cobran por la cuenta
      En este foro hay mucha información sobre ello
      Los ferrys no entran, hay que pagarlos insitu según longitud del vehículo

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • jotaele
        Usuario
        • 27 nov, 2013
        • 112
        • Bilbao

        #4
        Nosotros subimos a Cabo Norte en el 2016 y no nos dimos de alta en ninguna página. En Noruega hay peajes en algunos sitios como puentes o túneles....pasas por debajo de unos pórticos con cámaras. A los dos meses o menos de volver nos llegó una carta detallando los peajes y la manera de pagar por internet
        Pagamos y asunto concluido. Todo muy bien detallado y en español
        Los ferry los pagas al momento pudiendo usar tarjetas bancarias. Mientras estás en la cola para embarcar pasa un cobrador y le pagas sin más. Prácticamente no necesitas usar dinero contante y sonante, lo que para nosotros es una ventaja.

        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

        Comentario

        • AGUILA2
          Usuario
          • 28 jun, 2009
          • 45
          • Leganés (Madrid)

          #5
          Hola Arevaco,
          La fórmula que yo utilizo es que me grabe la cámara de las autopistas (que cada vez hay más de peaje) y cuando ellos detectan que ya no estás por el país te mandan una carta con los datos bancarios y el importe detallado de las autopistas por las que has pasado. Jamás he tenido ningún problema en las veces que he estado (si no las pagas te mandan un recargo con multa). Otra fórmula es el autopass, que es asociar la visa a la matrícula para que te lo cobren en el momento cada vez que pases por un peaje.
          Espero haberte ayudado,
          Un saludo

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #6
            Porque no vas en ferry de Rostock a Trelleborg y cruces todo Suecia gratis, para mi seria la mejor option.

            Nosotros vamos este verano a Suecia y a la vuelta hemos pensado usar este ferry.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por christiancastro
              Porque no vas en ferry de Rostock a Trelleborg y cruces todo Suecia gratis, para mi seria la mejor option.

              Nosotros vamos este verano a Suecia y a la vuelta hemos pensado usar este ferry.
              Y luego desde Suecia hacer incursiones a los fiordos deseados. Eso me aconsejaron los suecos

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #8
                Originalmente publicado por AGUILA2
                Hola Arevaco,
                La fórmula que yo utilizo es que me grabe la cámara de las autopistas (que cada vez hay más de peaje) y cuando ellos detectan que ya no estás por el país te mandan una carta con los datos bancarios y el importe detallado de las autopistas por las que has pasado. Jamás he tenido ningún problema en las veces que he estado (si no las pagas te mandan un recargo con multa). Otra fórmula es el autopass, que es asociar la visa a la matrícula para que te lo cobren en el momento cada vez que pases por un peaje.
                Espero haberte ayudado,
                Un saludo
                Un aclaracion, en Noruega no hay Autopistas yo la recorri de Sur a Norte y no encontre ninguna, peajes si que hay, quizas en Oslo si la haya yo no lo visite porque me suponia mucho mas KM, y un Asturiano que trabajaba en la Universidad y me encontre en el Preikestolen me dijo que no merecia mucho la pena.
                Un Saludo




                Comentario

                • AGUILA2
                  Usuario
                  • 28 jun, 2009
                  • 45
                  • Leganés (Madrid)

                  #9
                  Ya se que no hay autopistas, me he explicado mal. Lo que hay son tramos en los que tienes que pagar peaje, en las entradas a alguna ciudad y en tramos de la E6
                  Saludos

                  Comentario

                  • ibanayarza
                    Usuario
                    • 26 jul, 2010
                    • 637
                    • Zaldibar

                    #10
                    En Suecia también hay carreteras de pago.
                    Que yo sepa se pagan en 4 zonas: Estocolmo, Gothenburg, Motala y Sundsvall.

                    Información extraída de aquí: https://www.epass24.com/road-tolls/swedish-road-tolls

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #11
                      Si, en Estocolmo vi indicaciones de pago aunque como yo entre en finde semana creo que no se paga. A mi no me llego nada.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Arevaco
                        Usuario
                        • 4 nov, 2017
                        • 76
                        • Soria

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        Y luego desde Suecia hacer incursiones a los fiordos deseados. Eso me aconsejaron los suecos

                        Un saludo
                        Te refieres, a en vez de bajar desde Cabo Norte por Noruega, bajar por la zona oeste de Suecia, y desde ahí ir "acercándote" a las partes que quieras ver de Noruega?

                        Comentario

                        • Arevaco
                          Usuario
                          • 4 nov, 2017
                          • 76
                          • Soria

                          #13
                          Muchas gracias por toda la información, creo que en principio haremos como decís, y que llegue luego la factura a casa,...

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Arevaco
                            Te refieres, a en vez de bajar desde Cabo Norte por Noruega, bajar por la zona oeste de Suecia, y desde ahí ir "acercándote" a las partes que quieras ver de Noruega?
                            Así es. Ver un par de fiordos bonitos. O pueblos que merezcan la visita. Serán muchos pero Suecia es un paraíso también. Creo que Noruega se merece un viaje sin Cabo Norte.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • nuri i jordi
                              Usuario
                              • 25 nov, 2011
                              • 194
                              • cornella de llobregat

                              #15
                              para noruega me di de alta en autopass..precargando una cantidad y a la vuelta vino la factura y la vuelta no gastada que tardo lo suyo ..para pagar los tramos de pago
                              en suecia tambien me di de alta para el impuesto de entrar a las ciudades sin precarga pero luego no me ha venido factura..no se si entre en franjas gratuitas por casualidad o que.
                              yo si puedo ganar en comodidad lo prefiero
                              en cuanto a ferrys hay de todos precios pero pague al entrar..tambien hay diferentes tarifas segun dia y hora..el de bodo era mas barato de noche por ejemplo
                              sigpicAl final sempre surt el sol.Nuri

                              Comentario

                              Trabajando...