Financiacion nueva autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5530
    • Errenteria

    #46
    Originalmente publicado por YolandaG
    Nosotros ya hemos estado mirando para comprar pero somos conscientes del gasto que supone además del precio inicial. Ya sabes, seguros revisiones garaje, etc.

    Si yo me fuera a jubilar no me lo pensaría 2 veces porque mi marido ya se ha jubilado y saldríamos mucho pero a mi me quedan unos 9 años para jubilarme si no más porque como cada vez alargan más la edad...

    A mi no me va mucho lo de salir fines de semana. Terminar de trabajar, irte, volver y otra vez a trabajar y tener todo por hacer me estresa más que me relaja por lo que solo la utilizaríamos en vacaciones.
    Además vivimos en Madrid, y en un fin de semana la distancia que puedes recorrer es muy poca y lo que hay por la zona es de todo menos bonito. Al final termino yendo a sitios repetidos de la sierra y poco más. Para eso tengo claro que no la quiero.
    De momento vamos a ver que tal la experiencia de 34 días que seguro que será decisiva para tenerlo claro.
    En cuanto al precio, no me gustaría pasar de 50.000. Donde la hemos alquilado nos han dicho que esta que alquilamos la venderían por esa cantidad más o menos y tiene pocos alquileres así que casi nueva.
    Aunque no venga a cuento, también me hace dudar el tema de las limitaciones del diésel y la crisis que dicen algunos que se avecina y es real. No hay más que ver el precio de la luz.
    Las materias primas escasean y todo está subiendo de precio por lo que quizá no sea el mejor momento para comprar.
    Hola
    A pesar de no tener, empresa de alquiler ni nada relacionado con las ACs,....
    Por lo que has escrito..... No tendría duda alguna en de que hacer....
    Alquilaría, cada vez que me apetezca salir y me evitaría un monton de gastos/quebraderos de cabeza..
    Me baso en la infornacion (para mi, clave que has expuesto en esta intervención)....
    Yo por lo menos lo veo muy claro.

    Comentario

    • ankes105
      Usuario
      • 9 abr, 2016
      • 21
      • VIGO

      #47
      Al concesionario no tenías que decirle nada, es a Cetelem al que le debes cancelar el seguro

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #48
        Si, así también lo veo. Alquilar es muy caro pero te quitas problemas, si puedes alquilas, si no puedes no, y auto siempre nueva.
        El verano que viene a saber si tendremos posibilidades o salud para viajar.
        La verdad que alquilar mes y medio o 2 meses sale muy caro. Con 5 años de un alquiler así ya pagas la auto.
        Pero bueno, de momento este año se ha puesto así. El que viene Dios dirá. Lo mismo si tenemos salud me da por ir en avión a algún sitio, no sé.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #49
          35 para ser más exactos. Jejeje. Pero quito medio día al ir porque hay que recoger la auto y cargarla y otro medio de vuelta para descargar y limpiar la auto y entregar.
          Esta es la parte más tediosa.
          En auto propia puedes tener cosas fijas y no hay que estar cargando y descargando.
          También es un poco estresante el tener que estar teniendo cuidado de que no se manche nada porque las empresas son tan "abusivas" que por una limpieza normal te clavan.
          Me dicen que la tengo que limpiar por dentro y por fuera. Yo alucino. Por dentro vale, pero por fuera?
          El que alquila no tiene medios de estar limpiando ni te apetece. Ya pagas para que ellos se encarguen de todo, que digo yo.....

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5530
            • Errenteria

            #50
            Originalmente publicado por YolandaG
            35 para ser más exactos. Jejeje. Pero quito medio día al ir porque hay que recoger la auto y cargarla y otro medio de vuelta para descargar y limpiar la auto y entregar.
            Esta es la parte más tediosa.
            En auto propia puedes tener cosas fijas y no hay que estar cargando y descargando.
            También es un poco estresante el tener que estar teniendo cuidado de que no se manche nada porque las empresas son tan "abusivas" que por una limpieza normal te clavan.
            Me dicen que la tengo que limpiar por dentro y por fuera. Yo alucino. Por dentro vale, pero por fuera?
            El que alquila no tiene medios de estar limpiando ni te apetece. Ya pagas para que ellos se encarguen de todo, que digo yo.....
            Me imagino que en esto del alquiler, habra de todo....
            Desde el que es legal, hasta el que a la minima ts cobra el "plus", por que no esta impoluta (por dentro y por fuera) para entregarsela al dia siguiente a un cliente,......
            O tal vez ocurra que haya gente , que no le apetezca limpiarla, y prefiera pagar ese "plus", y se quita de tener que estar unas horas "trabajando"..... En sus días de vacaciónes. ....

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #51
              La primera que alquilé tenía la opción de pagar la limpieza. Pero aquí no me han dado la opción por lo que si me cobran porque no está a su gusto, no sé lo que cobrarían. Tampoco sé hasta qué punto es legal cobrarte si no te han avisado antes de la tarifa. Un lío todo 🤦

              Comentario

              • ANMOCU
                Usuario
                • 7 jun, 2019
                • 257
                • Viajando

                #52
                Yo hice hace años una pequeña hoja excell para ver la diferencia entre comprar y alquilar y la verdad es que para amortizar una compra frente al alquiler hace falta usarla mucho al cabo del año. Entre 35 y 40 días al año, aunque todo depende del valor de la compra y del precio del alquiler. Si se computa el retorno de dinero al venderla entonces salen menos días porque la AC tiene un valor importante y últimamente de deprecian poco (En la hoja excell ese valor se puede corregir para adaptarse a la actualidad).

                Pero para hacerse una idea sirve. De todo modos los hobbies o las cosas con las que se disfruta no se piensa nunca en términos de valor económico (si uno se lo puede permitir) sino de disfrute.
                La ventaja de alquilar es que siempre te vas a encontrar con una AC nueva, con los últimos motores o novedades, revisada, y no tienes ninguna responsabilidad en ella, pero creo que tiene bastantes inconvenientes: No están disponibles cuando tu quieres, tienes que cerrar día de recogida y de entrega con lo que pierdes uno de los encantos del viaje en AC que es la improvisación y adaptarte a las circunstancias. Cuando la AC es tuya es como tu casa, tus platos, tu cocina, tu cama, tus sábanas, tu ducha, tu water, etc. Es algo tuyo que vas mimando y mejorando con el tiempo.... no se puede valorar en términos económicos, pero por si os sirve ahí va la hoja excell:

                Editado por última vez por ANMOCU; 22/07/2021, 22:24:52.

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #53
                  No acabo de entender muy bien la segunda parte del Excel. La primera si, el precio, más garaje más etc suman los gastos.
                  Pero la segunda parte no la entiendo.
                  Yo he calculado el alquiler asi:
                  145€X45 días son 6.525 x 10 años
                  65.250
                  Viene a salir lo mismo que si compras pero no puedes vender y recuperar parte del dinero.
                  Por contra, te ahorras posibles averías que aumentarían el gasto, y siempre conduces últimos modelos.
                  Es verdad lo que dices de no tener tus cosas en la auto. Pero también hay un supuesto que no se contempla y es la posibilidad de que un año no puedas viajar 45 días o lo mismo ningún día por circunstancias personales.
                  Si es de alquiler ese gasto no le haces si no viajas.
                  Si es propia el gasto está hecho si o si.
                  La verdad que es un tema de difícil decisión si no se va a viajar mucho.
                  He puesto 145 € día porque si bien es verdad que hay quien pide 170, también se puede encontrar por menos.

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #54
                    Comprar vs alquilar, financiar vs no financiar... eternos debates... jejeje

                    Un par de cosas:
                    El precio de alquiler no sube en 10 años?
                    Y una autocaravana que hoy te cuesta nueva 60.000 euros, probablemente en 10 años la puedas vender por 35.000 o más.



                    Saludos
                    Editado por última vez por ramoncas; 23/07/2021, 07:55:41.

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #55
                      Claro, por eso digo que alquilando no recuperas dinero porque no puedes vender. Suponiendo que vendas por la mitad, las vacaciones si salen a cuenta.
                      Las posibles subidas de precio van a seguir dependiendo de la demanda.
                      Yo he tenido suerte y he alquilado en 130 el día en agosto. Pero si me hubieran pedido 170 mi demanda hubiera dejado de ser tal. Imagino que el resto de personas igual.
                      La demanda depende de lo que cada uno esté dispuesto a pagar.
                      Editado por última vez por YolandaG; 23/07/2021, 08:31:06.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #56
                        Y tampoco es del todo "normal" hacer esos cálculos, SOLO con AC nueva de compra...... por que si el cálculo lo haces con una AC seminueva, de un precio aprox (pongamos) 35000, la comparativa cae MUCHO mas a favor de la compra.
                        Mas aun si tenemos en cuenta que esa AC de 35000, pasados diez años, sigue valiendo al menos 20000 (o mas)

                        Entonces, 35000 de compra - 20000 que recuperas = 15000 precio REAL final del vehículo
                        Editado por última vez por Agusti r 100; 23/07/2021, 14:36:39.

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 969
                          • Asturias

                          #57
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Y tampoco es del todo "normal" hacer esos cálculos, SOLO con AC nueva de compra...... por que si el cálculo lo haces con una AC seminueva, de un precio aprox (pongamos) 35000, la comparativa cae MUCHO mas a favor de la compra.
                          Mas aun si tenemos en cuenta que esa AC de 35000, pasados diez años, sigue valiendo al menos 20000 (o mas)
                          Efectivamente. Yo compré de segunda mano, una AC de 15 años...y poco se había devaluado! De buena marca, eso sí.
                          Aún así, no la amortizo en mi vida, pues no dispongo de mucho tiempo para viajar. Y venderla no entraba en mis planes, además de que ahora sí comienza a devaluarse en serio.
                          Claro que sí la tienes.. la usas. Aunque sólo te vayas dos días. Y feliz como una perdiz!

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Nassim; 23/07/2021, 14:39:58.
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #58
                            No cabe duda que siempre sale más interesante comprar si se paga en mano. Aqui el dilema se plantea por la financiación.
                            No es igual financiar un 20% que un 80.
                            A mayor financiación más precio final de la auto.
                            Si una auto de 60.000 se va a poner en 85.000 hay que pensarlo bien.
                            Va a depender mucho de la edad que se tenga. A más joven más años la puedes disfrutar. Dependerá también del tiempo que cada uno pueda viajar, y más variables.
                            Por desgracia no hay una app a la que le metas el precio, tus circunstancias e intereses y te diga si te merece la pena comprar. 😁

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #59
                              Originalmente publicado por YolandaG
                              Por desgracia no hay una app a la que le metas el precio, tus circunstancias e intereses y te diga si te merece la pena comprar. 
                              Esa APP viene de seri en todas las personas desde que naces, se llama sentido común y visión de la realidad, el asunto es que la gente no sabe usar la app
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • YolandaG
                                Usuario
                                • 5 jun, 2021
                                • 1436
                                • Madrid

                                #60
                                jejejeje. No es tan fácil. Si todo fuera sólo cuestión de sentido común nadie meteríamos nunca la pata. También entran por medio los sentimientos, emociones, etc. que muchas veces inclinan la balanza hacia uno u otro lado.

                                Comentario

                                Trabajando...