Financiacion nueva autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANMOCU
    Usuario
    • 7 jun, 2019
    • 258
    • Viajando

    #61
    Originalmente publicado por YolandaG
    No acabo de entender muy bien la segunda parte del Excel. La primera si, el precio, más garaje más etc suman los gastos.
    Pero la segunda parte no la entiendo.
    Yo he calculado el alquiler asi:
    145€X45 días son 6.525 x 10 años
    65.250
    Viene a salir lo mismo que si compras pero no puedes vender y recuperar parte del dinero.
    Por contra, te ahorras posibles averías que aumentarían el gasto, y siempre conduces últimos modelos.
    Es verdad lo que dices de no tener tus cosas en la auto. Pero también hay un supuesto que no se contempla y es la posibilidad de que un año no puedas viajar 45 días o lo mismo ningún día por circunstancias personales.
    Si es de alquiler ese gasto no le haces si no viajas.
    Si es propia el gasto está hecho si o si.
    La verdad que es un tema de difícil decisión si no se va a viajar mucho.
    He puesto 145 € día porque si bien es verdad que hay quien pide 170, también se puede encontrar por menos.
    En la hoja tu puedes poner el costo de la AC (el que sea), Los gastos que tu calcules y los años para los que lo quieras calcular. La primera parte es la que menos interés tiene pues se supone que solo consideras los gastos frente al alquiler, sin tener en cuenta lo que recuperas cuando la vendes. Los gastos que recuperas también son muy variables pues la depreciación depende mucho de la marca, la demanda que hay, etc. Pero si a los gastos totales le restas lo que recuperas te sale la cantidad total que te ha supuesto la AC y lo enfrentas a la opción de alquiles (donde también puedes poner tu el precio, no es lo mismo Julio agosto que Noviembre). Solo es una forma de hacer unos cálculos muy aproximados para hacerte una idea. Si financias también hay que incluir esos gastos. Esta claro que comprar una AC para usar poco es un hobby muy caro... pero para eso no hace falta echar muchos cálculos.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #62
      Esta bien hacer calculos, pero en estos casos que nunca se gana, pierde uno las ganas de saber el resultado

      Comentario

      • Anapi
        Usuario
        • 1 jul, 2019
        • 26
        • MALAGA

        #63
        Nosotros la tenemos financiada con Cetelem y es el banco que mejores condiciones nos ofreció. No tuvimos que pagar comisiones de apertura, estudio ni nada, tampoco tuvimos que suscribir ningún tipo de seguro de vida. Simplemente presentamos la documentación requerida y nos lo concedieron sin problemas y hasta hoy muy contentos, nunca hemos tenido problemas.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #64
          Originalmente publicado por Anapi
          Nosotros la tenemos financiada con Cetelem y es el banco que mejores condiciones nos ofreció. No tuvimos que pagar comisiones de apertura, estudio ni nada, tampoco tuvimos que suscribir ningún tipo de seguro de vida. Simplemente presentamos la documentación requerida y nos lo concedieron sin problemas y hasta hoy muy contentos, nunca hemos tenido problemas.
          Enhorabuena y a disfrutar

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #65
            Y qué porcentaje de interés aplican y cuántos años?

            Comentario

            • ElenaB
              Usuario
              • 10 nov, 2022
              • 22
              • Rivas Vaciamadrid

              #66
              Buenas noches, yo quiero comprar un AC benimar y para que me den el mejor precio en autocaravanas norte tengo que financiar como mínimo 30.000 €, el crédito es con cetelem me cobran 1500 euros de apertura de préstamo a un 5,99,tin, el tema es que he estado leyendo opiniones y dicen Que este banco pone muchos problemas cuando amortizas capital. Sabéis algo de esto?

              Comentario

              • Himly
                Usuario
                • 14 may, 2019
                • 308
                • Viladecavalls

                #67
                Originalmente publicado por ElenaB
                Buenas noches, yo quiero comprar un AC benimar y para que me den el mejor precio en autocaravanas norte tengo que financiar como mínimo 30.000 €, el crédito es con cetelem me cobran 1500 euros de apertura de préstamo a un 5,99,tin, el tema es que he estado leyendo opiniones y dicen Que este banco pone muchos problemas cuando amortizas capital. Sabéis algo de esto?
                Te dan mejor precio? no te dan mejor precio, lo que no pagas al principio te lo cobran mucho más después. Fíjate bien en el interés (que si no es usura poco le faltará) y las cuotas y lo que acabas pagando junto con la comisión de apertura y luego lo comparas con una financiación de un banco tradicional
                Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                Comentario

                • BONO
                  Usuario
                  • 5 abr, 2011
                  • 695
                  • Coruña

                  #68
                  Buenas, un 5,99 tin no está mal para una financiación personal. Fíjate en la TAE, que incluye la comisión de apertura y otros posibles gastos. Es importante también saber los costes de amortización y cancelacion anticipada. Te piden que contrates algún seguro?....vida, desempleo....

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #69
                    Buenas
                    Si te piden los de Norte que tienes que hacer un seguro, que es obligado por la financiera, tienes dos opciones, aceptarlo para no tener discusiones y una vez tengas aprobado el préstamo, llamas a Ctelem y les pides anular el seguro.
                    No es obligatorio el hacer el seguro, pero tanto el vendedor como el que hace el préstamo se llevan una comisión.
                    Yo llame a la financiera y me lo anularon de inmediato, es mas ellos me dijeron que algunos concesionarios lo ponían como obligatorio cuando no es así.
                    Suerte con los de Norte.
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4531
                      • VINARÒS

                      #70
                      Originalmente publicado por ElenaB
                      Buenas noches, yo quiero comprar un AC benimar y para que me den el mejor precio en autocaravanas norte tengo que financiar como mínimo 30.000 €, el crédito es con cetelem me cobran 1500 euros de apertura de préstamo a un 5,99,tin, el tema es que he estado leyendo opiniones y dicen Que este banco pone muchos problemas cuando amortizas capital. Sabéis algo de esto?

                      Si financias te hacen pagar el doble de lo que te dicen rebajar de esa forma, como mas se ahora es pagando a tocateja y si se pasan en el precio, vete a otro concesionario que en ese se rien de tí.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #71
                        Si financiando dan mejor precio, desconfía. Es cierto que los concesionarios tienen la capacidad de contarte la.pelicula como ellos quieren y aún preguntando cuál sería el precio final, resulta que cuentan que financiando mejor... La clave sería el amortizar ese capital antes de tiempo, si no te meten un montón de intereses, entérate de esa condición bien.

                        Con respecto a que se pasen de listos en norte, creo que eso pasará en todos los concesionarios que ofrezcan financiación. Siempre que puedo, evitó, ya me cogieron con la hipoteca....

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • grx80
                          Usuario
                          • 14 ago, 2021
                          • 10
                          • Navarra

                          #72
                          Dan mejor precio porque luego lo ganan por otro lado.
                          Creo que al final se trata de si tienes el dinero y qué podrías hacer con él.
                          Parece que lo más barato es acojerse a financiación y amortizar en cuanto se pueda, que suele ser un año.
                          Dos veces me ha pasado que termino pagando el préstamo entero, porque pasado un tiempo los intereses que quedan no compensan el amortizarlo, si tienes alguna inversión prevista.
                          Tener deudas no es ni malo ni bueno, depende de si las puedes pagar y las ganas que tengas de marcha.

                          Comentario

                          • angarias
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 1282
                            • oviedo

                            #73
                            Mensaje repetido.
                            Editado por última vez por angarias; 22/04/2023, 17:24:36.

                            Comentario

                            • angarias
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 1282
                              • oviedo

                              #74
                              Originalmente publicado por ElenaB
                              Buenas noches, yo quiero comprar un AC benimar y para que me den el mejor precio en autocaravanas norte tengo que financiar como mínimo 30.000 €, el crédito es con cetelem me cobran 1500 euros de apertura de préstamo a un 5,99,tin, el tema es que he estado leyendo opiniones y dicen Que este banco pone muchos problemas cuando amortizas capital. Sabéis algo de esto?
                              Hola, en mi caso en 2015 financie con cetelem y no me cobraron comision de apertura (no se si an cambiado de norma) a partir del primer año puedes amortizar o cancelar, en mi caso al 0% a los dos años entrege una cantidad y rebaje letra (sin problemas) y a los cuatro amortize todo y tambien 0 problemas.
                              Lo de los 1.500 € de apertura me da que se los quedan ellos (norte)

                              Comentario

                              • ElenaB
                                Usuario
                                • 10 nov, 2022
                                • 22
                                • Rivas Vaciamadrid

                                #75
                                Cetelem pertenece al mismo grupo que pertenece Trigano, por eso los concesionarios que trabajan con esas marcas te ofrecen la financiación con ellos.

                                Comentario

                                Trabajando...