Financiacion nueva autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #31
    Yo pregunté hace poco en un concesionario y financiar 50.000 salía al final del préstamo unos 22.000 de intereses, números redondos. Salí de allí espantada.
    Por 50.000, en 12 o 14 años pagar 22.000.
    Comprendo que es un negocio pero me parece un montón.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4528
      • VINARÒS

      #32
      Perdonar, pero meterse en un prestamo para adquisisión de una autocaravana... bajo mi parecer me parece una locura.

      Mas sencilla apretarse un poco y ahorrar esa cantidad, en la mitad de tiempo o menos ya tienes la cantidad ahorrada y si por lo que sea vienen mal dadasentre medias, no va a tener problemas con el banco o empresa que concede el prestamo, asi que mas vale pensar bien lo que se hace.

      Como decia la zorra de la fabula, esas uvas aún están verdes.
      Editado por última vez por WRAITH; 20/07/2021, 20:08:39.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • RoberSyOch
        Usuario
        • 3 sep, 2019
        • 132
        • Pamplona

        #33
        Originalmente publicado por gbecerra
        ¡Buenas tardes a todos! Somos una pareja que nos iniciamos en el mundo de la autocaravana. Hemos dado la reserva de una benimar tessoro 483 modelo 2019.
        Ahora tenemos una gran duda, estamos un poco perdidos y no sabemos con que banco hacer la financiacion, en el concesionario donde hemos reservado, nos ofrecen una financiacion con Cetelem, ¿alguien que tenga financiado con cetelem su autocaravana nos puede informar que tal?
        ¿que bancos o financieras tienen las mejores condiciones?

        mucha gracias de antemano y un saludo
        Si tienes pagada la vivienda, un préstamo personal con garantía hipotecaria, es lo más bajo que encontrarás, dependiendo del cliente que seas y del banco, hasta al 1-1,5%, en cetelem te va a salir un T.A.E. (Tasa anual equivalente, que incluye todas comisiones), del 7%.
        De todas formas las cosas se hacen al revés, primero se mira que no vayas a tener problema para que te concedan un préstamo, y luego se da la señal, por si acaso¡¡¡, que seguro hay al final quién te concede, pero no es lo mismo aguantar a la carroña pagando el 7%, que al 1%, el dinero ahora está gratis, así que pagar un 1,5%, ya va bien¡¡¡

        Comentario

        • carlos72
          Usuario
          • 10 sep, 2014
          • 181
          • La Mancha

          #34
          Originalmente publicado por WRAITH
          Perdonar, pero meterse en un prestamo para adquisisión de una autocaravana... bajo mi parecer me parece una locura.

          Mas sencilla apretarse un poco y ahorrar esa cantidad, en la mitad de tiempo o menos ya tienes la cantidad ahorrada y si por lo que sea vienen mal dadasentre medias, no va a tener problemas con el banco o empresa que concede el prestamo, asi que mas vale pensar bien lo que se hace.

          Como decia la zorra de la fabula, esas uvas aún están verdes.
          +1

          Comentario

          • ANMOCU
            Usuario
            • 7 jun, 2019
            • 256
            • Viajando

            #35
            Yo lo que hice fue pedir una ampliación del prestamo hipotecario, ya tenia amortizado en torno al 50% y no me pusieron ningún problema. Al final he financiado parte de la compra de la AC a interes de prestamo hipotecario, que son varias puntos menos que un prestamo personal y al final es una pasta. En el banco que tenia la nomina me dijeron que no y al final en uno me dijeron que si y lo cambie. Es en el Santander y se llama Hipoteca variable otras finalidades. Supongo que les interesaba, pero a mi me interesaba más. Un prestamo personal a Euribor + 0,99 ni en sueños.
            Editado por última vez por ANMOCU; 20/07/2021, 23:47:53.

            Comentario

            • txoni
              Usuario
              • 30 sep, 2020
              • 34
              • Pamplona

              #36
              Originalmente publicado por txoni
              Hola amigos he comprado una V60 en un concesionario de Madrid, he financiado 40.000 con la financiera de este concesionario, que es Cetelem. En dicha financiación te meten un" seguro de protección de pagos auto básico " en el cual en la clausula de ese seguro pone que no es obligatorio y se puede desistir en 30 dias a dicho seguro. El caso es que he mandado varios email a cetelem y al concesionario diciendo que no lo quiero y se hacen los suecos ambos.

              Que me recomendais??.
              Bueno, finalmente me han quitado el seguro. Eran 33 euros mas al mes de cuota que a 12 años sumaban 4.700 euros de mas.

              Hay que lucharlo porque de primeras se hacen los suecos y me decian que si lo quitaba cambiaban las condiciones de financiación. En ningun punto del contrato de financiaciòn pone que si quitas el seguro las condiciones de financiación cambian,pero si pone que se puede cancelar y así lo he hecho..

              Saludos !!

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #37
                Originalmente publicado por WRAITH
                Perdonar, pero meterse en un prestamo para adquisisión de una autocaravana... bajo mi parecer me parece una locura.

                Mas sencilla apretarse un poco y ahorrar esa cantidad, en la mitad de tiempo o menos ya tienes la cantidad ahorrada y si por lo que sea vienen mal dadasentre medias, no va a tener problemas con el banco o empresa que concede el prestamo, asi que mas vale pensar bien lo que se hace.

                Como decia la zorra de la fabula, esas uvas aún están verdes.
                Sabias palabras !!!!

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #38
                  Perdona pero no entiendo a que viene el tema de la zorra y las uvas verdes. Aquí una persona pregunta por una financiación y nada más.
                  No critica las autos porque no se la pueda comprar ni nada de eso.
                  Me parece muy bien que haya gente que la puede pagar en mano, pero otra gente, incluso pudiendo, prefiere pagar una parte a plazos para no descapitalizarse.
                  No veo ninguna relación con la fábula de las uvas.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    #39
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Perdona pero no entiendo a que viene el tema de la zorra y las uvas verdes. Aquí una persona pregunta por una financiación y nada más.
                    No critica las autos porque no se la pueda comprar ni nada de eso.
                    Me parece muy bien que haya gente que la puede pagar en mano, pero otra gente, incluso pudiendo, prefiere pagar una parte a plazos para no descapitalizarse.
                    No veo ninguna relación con la fábula de las uvas.
                    Efectivamente cada uno la compra como puede y quiere, el que este esperando ahorrar para tener una no la esta disfrutando y si la financias ahora sobre todo que estan los creditos bajos, ya la disfrutas desde el primer dia.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5835
                      • OVIEDO

                      #40
                      YolandaG
                      Que no te lien, tu cuando vuelvas del viaje que vas a hacer te (os) veo comprando una
                      si no al tiempo, sobre todo si tu pareja marido o lo que sea piensa como tu.
                      Hay que disfrutar de la vida cuando se puede, el tiempo pasa y no hay quien lo pare.
                      Nosotros acabamos de ser abuelos y no sabes la inyección de adrenalina que nos acaban de meter por un lado y de darnos cuenta que el tiempo pasa y no hay segundas oportunidades.

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 751
                        • Horche

                        #41
                        yo al final me compré la auto un año antes de lo que esperaba, contaba pagarla al contado pero tuve que financiar una pequeña parte a un año, y despues de buscar, lo mas barato fue Cetelen pero no por el concesionario, sino por mi cuenta, 4,95% TIN y 4,95% TAE, sin comisiones de ningun tipo, ni de apertura ni de amortizacion anticipada ni de cancelación, y ademas te dejan mover una o dos mensualidades al año al final del prestamo si algun mes te pilla mal pagar, sin cobrarte intereses extra

                        Comentario

                        • BONO
                          Usuario
                          • 5 abr, 2011
                          • 695
                          • Coruña

                          #42
                          Buenas. Si para disfrutar de lo que te gusta....con sentidiño....necesitas financiar....adelante!!!!!...

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #43
                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Perdona pero no entiendo a que viene el tema de la zorra y las uvas verdes. Aquí una persona pregunta por una financiación y nada más.
                            No critica las autos porque no se la pueda comprar ni nada de eso.
                            Me parece muy bien que haya gente que la puede pagar en mano, pero otra gente, incluso pudiendo, prefiere pagar una parte a plazos para no descapitalizarse.
                            No veo ninguna relación con la fábula de las uvas.
                            Ni si, ni no, ni todo lo contrario..... a ver, hay muchas formas de hacerlo

                            Ahorras 10000-12000, (que si no eres capaz de ahorrarlo en X tiempo, tampoco serás capaz fr pagar un crédito de 50000) y compras algo de ese precio...... lo vas disfrutando....... sigues ahorrando y vas viendo con la práctica y experiencia lo que mas te conviene..... a los 2-3-4-5 años, vendes esta y añades 10000-12000 que has ahorrado y ya tienes una de 25.......
                            Mucho mas fácil, menos riesgo, con TU dinero.
                            Nuestra primera AC nos costó 9000 en 2006, y veníamos de la furgo Vito camperizada.... la siguiente nos costó 25000 en el 2010.... y así hasta hoy !!!

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #44
                              Nosotros ya hemos estado mirando para comprar pero somos conscientes del gasto que supone además del precio inicial. Ya sabes, seguros revisiones garaje, etc.

                              Si yo me fuera a jubilar no me lo pensaría 2 veces porque mi marido ya se ha jubilado y saldríamos mucho pero a mi me quedan unos 9 años para jubilarme si no más porque como cada vez alargan más la edad...

                              A mi no me va mucho lo de salir fines de semana. Terminar de trabajar, irte, volver y otra vez a trabajar y tener todo por hacer me estresa más que me relaja por lo que solo la utilizaríamos en vacaciones.
                              Además vivimos en Madrid, y en un fin de semana la distancia que puedes recorrer es muy poca y lo que hay por la zona es de todo menos bonito. Al final termino yendo a sitios repetidos de la sierra y poco más. Para eso tengo claro que no la quiero.
                              De momento vamos a ver que tal la experiencia de 34 días que seguro que será decisiva para tenerlo claro.
                              En cuanto al precio, no me gustaría pasar de 50.000. Donde la hemos alquilado nos han dicho que esta que alquilamos la venderían por esa cantidad más o menos y tiene pocos alquileres así que casi nueva.
                              Aunque no venga a cuento, también me hace dudar el tema de las limitaciones del diésel y la crisis que dicen algunos que se avecina y es real. No hay más que ver el precio de la luz.
                              Las materias primas escasean y todo está subiendo de precio por lo que quizá no sea el mejor momento para comprar.
                              Editado por última vez por YolandaG; 22/07/2021, 16:44:35.

                              Comentario

                              • ramoncas
                                Usuario
                                • 6 sep, 2016
                                • 528
                                • en mi casa

                                #45
                                Originalmente publicado por YolandaG
                                Nosotros ya hemos estado mirando para comprar pero somos conscientes del gasto que supone además del precio inicial. Ya sabes, seguros revisiones garaje, etc.

                                Si yo me fuera a jubilar no me lo pensaría 2 veces porque mi marido ya se ha jubilado y saldríamos mucho pero a mi me quedan unos 9 años para jubilarme si no más porque como cada vez alargan más la edad...

                                A mi no me va mucho lo de salir fines de semana. Terminar de trabajar, irte, volver y otra vez a trabajar y tener todo por hacer me estresa más que me relaja por lo que solo la utilizaríamos en vacaciones.
                                Además vivimos en Madrid, y en un fin de semana la distancia que puedes recorrer es muy poca y lo que hay por la zona es de todo menos bonito. Al final termino yendo a sitios repetidos de la sierra y poco más. Para eso tengo claro que no la quiero.
                                De momento vamos a ver que tal la experiencia de 34 días que seguro que será decisiva para tenerlo claro.
                                En cuanto al precio, no me gustaría pasar de 50.000. Donde la hemos alquilado nos han dicho que esta que alquilamos la venderían por esa cantidad más o menos y tiene pocos alquileres así que casi nueva.
                                Aunque no venga a cuento, también me hace dudar el tema de las limitaciones del diésel y la crisis que dicen algunos que se avecina y es real. No hay más que ver el precio de la luz.
                                Las materias primas escasean y todo está subiendo de precio por lo que quizá no sea el mejor momento para comprar.
                                Has alquilado para 34 días??? con ese dinero ya tendrías para media autocaravana!! jejejej

                                A disfrutar de la experiencia

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...