Una semana, Soria y alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #16
    Originalmente publicado por curraceo
    Buenas, este fin de semana hemos estado por la zona del Burgo de Osma y alrededores. Te recomiendo las ruinas de Tiermes, Calatañazor, la Fuentona y un pequeño pueblo que tiene mucho encanto y que hemos visitado, Caracena y su Castillo. No dejes de visitar Medinaceli.
    Un imprescindible, sin duda, el enclave Celtíbero de Arevacos, en Tiermes, ruinas de la ciudad, centro de interpretación y cerquita un buen restaurant, totalmente aconsejable

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #17
      Originalmente publicado por Tito Santana
      La tercera etapa La dedicaría a zona de Pinares y más en concreto a la Laguna Negra, Vinuesa y zona del embalse de la Cuerda del Pozo, para pernoctar por allí el área de Duruelo de la Sierra,


      Cuarta etapa Si se pernocta en Duruelo de la Sierra comenzaría el día subiendo a Castroviejo, es carretera estrecha de pinares pero con precaución se puede subir con la autocaravana, en Castroviejo hay aparcamiento, a continuación pondría dirección a Abejar para cruzar a la N-122 por la So-910 saliendo a la Venta Nueva y tomar dirección hacia el Burgo de Osma teniendo en cuenta que a pocos km. de entrar por la Venta Nueva en la N-122 está el desvío a Calatañazor, el Sabinar y La Fuentona, que si vemos todo esto cuando lleguemos al Burgo de Osma ya será atardeciendo o algo más, merece la pena si se puede la visita nocturna al Burgo aunque solo sea pasear hasta la Plaza Mayor o un poco más allá hasta el Castilla Termal donde se puede entrar libremente hasta el bar, desde el aparcamiento donde dejemos la Ac. atravesando el puente sobre el río Ucero y entrando a continuación por la muralla pasaremos enseguida delante de la catedral y allí están los soportales donde hay un par de bares que tienen muy buenos torreznos (o torrenos, hay sitios por aquí donde nos comemos hasta la z), para mi gusto los mejores aquí los hacen en el Mesón del Círculo y el que está enfrente que antes se llamaba el Refugio y ahora bar Arevacos o al revés, regados con un Ribera del Duero de la zona tipo Silentium son "bocado de cardenal", el aparcamiento de el Burgo de Osma donde se permite la pernocta es,


      Quinta etapa La mañana la dedicaría a visitar la catedral y alguna cosa más:

      y después iría en dirección a Ucero para entrar en el Cañón del Río Lobos, el paseo desde el último aparcamiento de nombre Valdecea donde dejaremos la Ac. hasta la Ermita de San Bartolomé para luego cruzar el río Lobos por la pasarela de madera hacia la entrada de la cueva se puede hacer cómodamente por la tarde, dos opciones para dormir, volver al aparcamiento de El Burgo de Osma o quedarnos en el aparcamiento de Valdecea en el propio Cañón que si no ha cambiado supongo lo seguirán permitiendo, si hemos pagado ticket para entrar lo debería poner ahí y si no los forestales nos pueden informar, si no hay nadie más pernoctando vamos a estar en un sitio bastante solitario y sin iluminación, hay a quien esto le gusta.

      Sexta etapa Para esta última etapa lo más probable es que ya estemos al filo de los siete días si es que no los hemos pasado con creces, la etapa es en realidad una ruta con varias paradas, saliendo de Ucero o del Burgo de Osma nos dirigimos a Gormaz para ver la fortaleza Califal de Gormaz y si se puede también la ermita prerrománica de San Miguel,


      Segunda parada de la ruta en Berlanga de Duero:

      Para dirigirnos a continuación una vez que hayamos pasado Casillas de Berlanga a la ermita de San Baudelio, imprescindible en esta ruta:


      Para luego seguir hasta Rello:


      Y finalizar la ruta en Medinaceli:


      En Medinaceli hay área de autocaravanas: https://www.areasac.es/medinaceli/so...3512_1_ap.html
      El área está ahora en obras pero hay habilitado otro espacio en el campo de fútbol que está junto al área y el agua y desagües según parece se pueden utilizar.

      Para terminar: Este boceto de visita a Soria está pensado para una semana aproximadamente y sin parar, por fuerza en cada etapa solo está señalado lo que (en mi opinión) es más interesante, cada una de ellas darían para una semana o más por lo que hay muchos lugares pasados por alto, está iniciada en Ágreda por la ubicación del compañero que ha hecho la pregunta pero se puede iniciar igual al revés suponiendo que entrásemos en la provincia desde el sur por la A-2, en ese caso empezando por el final de la sexta etapa en Medinaceli y haciendo el recorrido inverso, si alguien está interesado en alguna de estas etapas y quiere más información como coordenadas de aparcamientos en cada sitio, etc. no tiene más que decirlo.

      Saludos
      Madre mía, Tito Santana, podrías elaborar una guía turística....fantástica explicación.
      Hace unas semanas fuía Atapuerca pasando por Soria, e hice noche en Quintanar de la Sierra. Toda esa zona me parece espectacular, y creo que va a ser mi zona preferida en mis próximas vacaciones.
      Me quedo en el hilo con lapiz y libreta para apuntar.
      Un saludo.

      Comentario

      • Tito Santana
        Usuario
        • 2 oct, 2008
        • 1598
        • Aquí

        #18
        Originalmente publicado por rq08437
        Madre mía, Tito Santana, podrías elaborar una guía turística....fantástica explicación.
        Hace unas semanas fuía Atapuerca pasando por Soria, e hice noche en Quintanar de la Sierra. Toda esa zona me parece espectacular, y creo que va a ser mi zona preferida en mis próximas vacaciones.
        Me quedo en el hilo con lapiz y libreta para apuntar.
        Un saludo.
        Sí, creo que equivoqué la profesión, debería haberme dedicado a guía de turismo. Al añadir más etapas sobre mi último mensaje y darle a guardar no se porqué razón se ha desordenado bastante, lo he vuelto a arreglar incluyendo para ver algún sitio más, si hay algo en donde se puedan necesitar más datos no hay más que decirlo.

        Un saludo

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #19
          Caramba, Tito Santana, tienes mucha razón en que una semana se va a quedar corta.....
          Ya tengo deberes: desglosar tu magnífica información y trazar la ruta. Al ser de Barcelona seguiremos el orden que nos indicas, entrando por Ágreda.
          Muchísimas gracias por tan buen trabajo y una gran ayuda.
          Un saludo.
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • perechus
            Usuario
            • 8 feb, 2017
            • 475
            • Sant Feliu Llobregat

            #20
            Quiero dar las gracias a los compañeros que nos han asesorado y "guiado" en este viaje a Soria. Ha sido magnífico y hemos podido visitar y disfrutar todos los puntos recomendados. Hemos quedado encantados de Soria y su provincia. Y esta muy bien preparada para AC's
            Muchísimas gracias!!!
            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

            Comentario

            Trabajando...