Una semana, Soria y alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    Una semana, Soria y alrededores

    Hola, compañer@s!!!
    Después de Semana Santa queremos ir una semana por la provincia de Soria y alrededores.
    Como no conocemos nada de esa zona, os agradeceríamos si nos podéis dar información de qué ver, dónde pernoctar, restaurantes típicos, etc...
    Todo lo que consideréis que no nos debemos perder durante una semana, más o menos.
    La idea es ir después de Semana Santa, a finales de abril-principio de mayo.
    Muchísimas gracias!!
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Nosotros estuvimos hace unos cuantos años. Recuerdo que estaba la exposición de la Edades del Hombre. Por aquellas dormimos en un parking que había al lado del famoso claustro de San Juan de Duero. El lugar nos valió para conocer la capital. Íbamos paseando desde allí a todo. Por ejemplo, al margen del citado San Juan de Duero, andando desde ese aparcamiento llegais a la famosa ermita de San saturio con un agradable paseo junto al Duero.


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      En la provincia vimos Berlanga, Gormaz y la maravillosa ermita de San Baudelio de Berlanga. Nos encantó. Dormíamos en algún sitio tranquilo en el entorno de los pueblos. No te puedo precisar datos concretos porque no lo apuntamos y de memoria no lo recuerdo después de los años. No obstante, es una provincia preciosa y tranquila.


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Acabo de ver que en la capital tienes ya esté área.



        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • burgundoforo
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 7094
          • En las tierras de poniente

          #5
          Y en la provincia también. Te pongo su enlace por si te ayuda


          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

          Comentario

          • gaizkasao
            Usuario
            • 17 mar, 2019
            • 12
            • Leioa

            #6
            Buenas noches.

            A nosotros nos gusta mucho Soria, aunque siempre hemos ido en verano. No sé como estará en esta época del año. Si podéis, no dejéis de visitar la laguna negra, el cañón del rio lobos y la fuentona de muriel. Lo de la fuentona sobretodo a mi me gustó mucho, sobretodo su historia. Es una especie de laguna profunda, de la que no se conoce el fondo (por ahora han llegado a 115 metros creo). Aquí lo explican https://aunclicdelaaventura.com/la-f...-muriel-soria/

            Para comer no te sabría decir, pero no dejéis de probar los torreznos.

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              Buenas, puede parecer raro, pero en una semana no ves la provincia ni por asomo, aún así a parte de lo que te han comentado, todo ello imprescindible, añado varios lugares que son dignos de visitar.
              Las ruinas de Numancia, el Monasterio de Santa María de Huerta (tienes área), Medinaceli (ahora el área está cerrado por obras), Rello, el yacimiento arqueológico de Tiermes, la fortaleza califal de Gormaz, Burgo de Osma (parking con posible carga de agua, no hay para descargar), Calatañazor, la villa romana de La Dehesa (hay área cerca), Caracena.... son muchos los destinos a cual más bello, ya lo dice el eslogan de turismo...SORIA NI TE LA IMAGINAS jejeje

              Lo que te comentan, no dejes de probar los torreznos y un buen paseo para bajarlos.
              Para pernoctar no hay problemas en la provincia, en Soria capital el área es el parking de un centro comercial, es mejor dormir en el río donde burgundoforo comenta en el primer post.
              En el parking del Cañón del Rio Lobos, puedes pernoctar es impresionante pasar ahí la noche, lo malo (o lo bueno) es que no hay cobertura de movil ni tele.
              En la app Park4night tienes más datos del parking y otros sitios.

              Cualquier cosa, aquí andamos
              Saludos
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #8
                aqui te dejo algunos apuntes... las fotos estan en google+ en abril las borran, ´dejan de dar servicio gratis a la gente así que el que quiera copiar algo aún esta a tiempo



                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • mash
                  Usuario
                  • 28 sep, 2010
                  • 1156
                  • Riaza

                  #9
                  a lo mejor alguna nota te pueda servir de ayuda

                  Soria es una maravilla por los cuatro costados

                  Comentario

                  • curraceo
                    Usuario
                    • 5 abr, 2010
                    • 349
                    • Rivasvaciamadrid

                    #10
                    Buenas, este fin de semana hemos estado por la zona del Burgo de Osma y alrededores. Te recomiendo las ruinas de Tiermes, Calatañazor, la Fuentona y un pequeño pueblo que tiene mucho encanto y que hemos visitado, Caracena y su Castillo. No dejes de visitar Medinaceli.

                    Comentario

                    • Tito Santana
                      Usuario
                      • 2 oct, 2008
                      • 1598
                      • Aquí

                      #11
                      Hola perechus, he leído el mensaje que enviaste ayer y acabo de ver ahora este hilo, casi llego tarde ya para decirte sitios porque con los que han puesto los compañeros tienes para más de una semana pero no pasa nada, yo que he andado siempre por aquí y estoy jubilado hace algún tiempo todavía sigo descubriendo lugares mágicos en esta tierra que tocó el alma a tantos poetas.

                      En cuanto a dormir no hay problemas a poco que vayamos con el menos común de los sentidos, de los sitios que han puesto por aquí arriba los compañeros sí puede haber algún que otro cambio, el parquing de San Juan de Duero por ejemplo se utiliza ahora muy poco, desde hace tiempo todas las autocaravanas que eligen esa zona paran en el Paseo de San Prudencio, ya antes de las Edades del Hombre lo veníamos señalando junto con otros compañeros como lugar idóneo para pernoctar, hay mucho espacio en toda esa zona que desde que empezaron a recuperar los paseos se denomina Márgenes del Duero, además ahora alguien lo ha señalizado en Google Maps como área de descanso de autocaravanas (lo cual no deja de ser cierto) pero claro luego lees en los comentarios que no hay agua ni sumidero y es que no es un área de servicios, en todo caso es un aparcamiento digamos tolerado para Ac., aparte de que fuentes sí que hay pero aquí durante el invierno se quitan los grifos por el hielo, además del área en el hiper Leclerc hay otros puntos mas céntricos en la capital de Soria donde se puede parar.

                      En fin, sería interesante conocer que idea lleváis de ver, si sois más de naturaleza, de pueblos, arqueología, senderismo, o de todo un poco, eso ayuda a la hora de aconsejar algún itinerario, ahora tengo que salir, ya vamos hablando por aquí e iré poniendo rutas posibles empezando desde donde tengáis pensado entrar en tierras sorianas para poder seguir un orden.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Tito Santana; 26/03/2019, 14:09:31.

                      Comentario

                      • perechus
                        Usuario
                        • 8 feb, 2017
                        • 475
                        • Sant Feliu Llobregat

                        #12
                        Gracias, compañeros por esta información. Tomaré nota de todo y hoy mismo me pongo a trazar la ruta.
                        Además de ver los pueblos, nos gusta caminar por la Naturaleza, así que si conocéis rutas de senderismo, también serán bienvenidas.
                        Y si hay algún restaurante típico que merezca la pena, pues también.
                        En fin, que ya tenemos ganas de iniciar el viaje.... aún falta un mes.... ;)
                        Un saludo.
                        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                        Comentario

                        • Tito Santana
                          Usuario
                          • 2 oct, 2008
                          • 1598
                          • Aquí

                          #13
                          Viendo que vuestra ubicación es Barcelona y suponiendo que ese fuera el punto de partida lo normal sería venir por Zaragoza para tomar a la altura de Gallur la N-122 y entrar en la provincia de Soria por Ágreda que cuenta con área de autocaravanas:
                          https://www.areasac.es/agreda/soria/...2976_1_ap.html

                          En Ágreda nos encontraremos a los pies del Moncayo y con un amplio abanico de posibilidades para ver, el problema es que con lo que hay en la zona para visitar ya podemos ocupar toda la semana,
                          Enlace visita Ágreda: http://www.agreda.es/agreda-villa-de-las-tres-culturas

                          En esta zona tengo que reconocer mi debilidad por el monasterio de Veruela, si alguien me pregunta que ver es lo primero que le voy a aconsejar, a Veruela se puede subir desde Ágreda pero es mejor hacerlo antes de llegar a Ágreda en el desvío que hay en la N-122 a Vera de Moncayo unos kms. antes de Tarazona,
                          http://monasteriodeveruela.blogspot.com/

                          Atravesando Tarazona, claro, como pasar por allí y no hacerle visita, con una catedral que estuvieron restaurando durante 30 años y está reconocida como la Capilla Sixtina del Renacimiento en España,
                          https://tarazonamonumental.es/turism...os-monumentos/

                          En el Moncayo hay una amplia red de senderos,
                          https://www.terranostrum.es/senderis...-del-moncayo/1

                          Ya se que me dejo muchos sitios pero es que hay que seleccionar si queremos seguir avanzando...
                          Editado por última vez por Tito Santana; 27/03/2019, 01:28:22.

                          Comentario

                          • Tito Santana
                            Usuario
                            • 2 oct, 2008
                            • 1598
                            • Aquí

                            #14
                            En lugar de días voy ha hablar de etapas ya que en cada una se puede emplear más de un día dependiendo de cada uno...

                            Segunda etapa del viaje, yo pondría rumbo a Soria capital, desde Ágreda son unos 50 km. y la carretera está bien, una vez en Soria habría que escoger donde parar, en la zona de las Margenes del Duero estamos muy a mano para visitar la ermita de San Saturio, los Arcos de San Juan de Duero y la concatedral de San Pedro (no olvidar aquí de ver el claustro), pero para el resto de la visita a Soria estaríamos como a una media hora andando del centro, si paramos en el área de Ac. del hiper Leclerc aún estamos algo más lejos del centro con una salvedad, y es que justo enfrente del área hay una parada de bus urbano que nos puede dejar en la plaza de Mariano Granados donde ya estamos en el centro, otra opción sería el aparcamiento del estadio de los Pajaritos, aquí nos encontramos a poco más de 10 minutos andando hasta el centro, por supuesto sin contar con que se puede aparcar en zona azul para hacer la visita y luego movernos a cualquiera de los otros lugares para pernoctar.

                            El enlace a continuación puede valer como lo esencial para ver, hay más sitios por supuesto pero en función al tiempo que se quiera estar,
                            https://www.google.com/travel/things...=%2Fm%2F02wz3v

                            Aparcamiento Márgenes del Duero en Soria, paseo de S. Prudencio. Coordenadas: 41.757361, -2.455712
                            https://www.google.es/maps/place/41%....4557125?hl=es

                            Área de autocaravanas E. Leclerc Soria: https://www.areasac.es/soria/soria/soria_4157_1_ap.html

                            Aparcamiento complejo deportivo Los Pajaritos, calle Universidad. Coordenadas: 41.756104 , -2.470186
                            (Siempre y cuando no haya partido de fútbol)
                            https://www.google.es/maps/@41.75463...2!8i6656?hl=es

                            Editado por última vez por Tito Santana; 27/03/2019, 17:11:18.

                            Comentario

                            • Tito Santana
                              Usuario
                              • 2 oct, 2008
                              • 1598
                              • Aquí

                              #15
                              La tercera etapa La dedicaría a zona de Pinares y más en concreto a la Laguna Negra, Vinuesa y zona del embalse de la Cuerda del Pozo, para pernoctar por allí el área de Duruelo de la Sierra,


                              Cuarta etapa Si se pernocta en Duruelo de la Sierra comenzaría el día subiendo a Castroviejo, es carretera estrecha de pinares pero con precaución se puede subir con la autocaravana, en Castroviejo hay aparcamiento, a continuación pondría dirección a Abejar para cruzar a la N-122 por la So-910 saliendo a la Venta Nueva y tomar dirección hacia el Burgo de Osma teniendo en cuenta que a pocos km. de entrar por la Venta Nueva en la N-122 está el desvío a Calatañazor, el Sabinar y La Fuentona, que si vemos todo esto cuando lleguemos al Burgo de Osma ya será atardeciendo o algo más, merece la pena si se puede la visita nocturna al Burgo aunque solo sea pasear hasta la Plaza Mayor o un poco más allá hasta el Castilla Termal donde se puede entrar libremente hasta el bar, desde el aparcamiento donde dejemos la Ac. atravesando el puente sobre el río Ucero y entrando a continuación por la muralla pasaremos enseguida delante de la catedral y allí hacia la Plaza Mayor están los soportales donde hay un par de bares que tienen muy buenos torreznos (o torrenos, hay sitios en esta tierra donde nos comemos hasta la z), para mi gusto los mejores aquí los hacen en el Mesón del Círculo y en el que está enfrente que antes se llamaba el Refugio y ahora bar Arevacos o al revés, regados con un Ribera del Duero de la zona tipo Silentium son "bocado de cardenal", el aparcamiento de el Burgo de Osma donde se permite la pernocta es,


                              Quinta etapa La mañana la dedicaría a visitar la catedral y alguna cosa más:

                              y después iría en dirección a Ucero para entrar en el Cañón del Río Lobos, el paseo andando desde el último aparcamiento de nombre Valdecea donde dejaremos la Ac. hasta la Ermita de San Bartolomé para luego cruzar el río Lobos por la pasarela de madera hacia la entrada de la cueva se puede hacer cómodamente por la tarde, dos opciones para dormir, volver al aparcamiento de El Burgo de Osma o quedarnos en el aparcamiento de Valdecea en el propio Cañón que si no ha cambiado supongo lo seguirán permitiendo, si hemos pagado ticket para entrar lo debería poner ahí y si no los forestales nos pueden informar, si no hay nadie más pernoctando vamos a estar en un sitio bastante solitario y sin iluminación, hay a quien esto le gusta.

                              Sexta etapa Para esta última etapa lo más probable es que ya estemos al filo de los siete días si es que no los hemos pasado con creces, la etapa es en realidad una ruta con varias paradas, bien saliendo desde Ucero donde subiría primero al Mirador de la Galiana porque la vista lo merece y el castillo templario desde allí también se puede ver aunque a lo lejos, o bien desde el Burgo de Osma si es allí donde hemos dormido nos dirigiremos por la SO-160 a Gormaz para ver la fortaleza Califal de Gormaz y si se puede también la ermita prerrománica de San Miguel,


                              Segunda parada de la ruta en Berlanga de Duero:


                              Para dirigirnos después una vez que hayamos pasado Casillas de Berlanga a la ermita de San Baudelio, imprescindible en esta ruta:


                              Siguiendo luego hasta Rello:


                              Y finalizando la ruta en Medinaceli:


                              En Medinaceli hay área de autocaravanas: https://www.areasac.es/medinaceli/so...3512_1_ap.html
                              El área está ahora en obras pero hay habilitado otro espacio en el campo de fútbol que está junto al área y el agua y desagües según parece se pueden utilizar.

                              Para terminar: Este boceto de visita a Soria está pensado para una semana aproximadamente y sin parar, por fuerza en cada etapa solo está señalado lo que (en mi opinión) es más interesante, cada etapa daría fácilmente para una semana o más por lo que hay muchos lugares pasados por alto, está iniciada en Ágreda por la ubicación del compañero que ha hecho la pregunta pero se puede iniciar igual al revés suponiendo que entrásemos en la provincia desde el sur por la A-2, en ese caso empezando por el final de la sexta etapa en Medinaceli y haciendo el recorrido inverso, si alguien está interesado en alguna de estas etapas y quiere más información como coordenadas de aparcamientos en cada sitio, etc. no tiene más que decirlo.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Tito Santana; 27/03/2019, 21:45:45.

                              Comentario

                              Trabajando...