ayuda urgente para solucionar avería de encendido gas en nevera dometic RM 76x5

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    ayuda urgente para solucionar avería de encendido gas en nevera dometic RM 76x5

    Buenas noches necesito vuestro consejo urgente para solucionar una avería que tengo en mi nevera dometic RM 76X5- El tema es que la nevera funciona correctamente a 220v y a 12v. El problema lo tengo al seleccionar en el panel de mandos la opción de Gas. No sale gas ni funciona el dispositivo que da la chispa para que se encienda el quemado. Yo creo que el problema está en el cableado que baja desde el panel hasta el módulo de encendido, el cual distribuye corriente tanto para el chispómetro como para la electroválvula del gas. Alguien sabe si de los tres cables que bajan, blanco, malva y negro tienen que bajar algún voltaje determinado? Supongo que tendré que mirar también en el panel de control si al poner la opción de gas, en esos cables tienen que tener voltaje, pero no sé cual.
    Como siempre agradeciendo vuestra ayuda, recibir un cordial saludo desde Asturias y espero vuestros comentarios.
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Te voy a hacer una pregunta tonta. ¿La cocina te funciona, es decir, el problema del gas solo lo tienes con el frigo?

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      funciona la cocina, el boiler calefacción.... o sea el problema lo tengo en la nevera y no os imagináis la prisa que nos corre solucionarlo.....está ahí ya la semana santa y queríamos ir con la AC hacia el sur.....

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2420
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por JUR
        Buenas noches necesito vuestro consejo urgente para solucionar una avería que tengo en mi nevera dometic RM 76X5- El tema es que la nevera funciona correctamente a 220v y a 12v. El problema lo tengo al seleccionar en el panel de mandos la opción de Gas. No sale gas ni funciona el dispositivo que da la chispa para que se encienda el quemado. Yo creo que el problema está en el cableado que baja desde el panel hasta el módulo de encendido, el cual distribuye corriente tanto para el chispómetro como para la electroválvula del gas. Alguien sabe si de los tres cables que bajan, blanco, malva y negro tienen que bajar algún voltaje determinado? Supongo que tendré que mirar también en el panel de control si al poner la opción de gas, en esos cables tienen que tener voltaje, pero no sé cual.
        Como siempre agradeciendo vuestra ayuda, recibir un cordial saludo desde Asturias y espero vuestros comentarios.
        BASTA YA

        JUUUUR, en nuestra "furgo" la centralita lleva un fusible especifico para el frigorifico. Alguna vez ya se nos fundió.

        Por la vida, ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • otxandio
          Usuario
          • 25 oct, 2015
          • 74
          • Beasain (Gipuzkoa)

          #5
          Hola,
          Nosotros tuvimos exactamente el mismo problema.
          Lo solucionamos soldando los cables de la foto, los de la regleta vertical.
          Suerte!

          Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

          Comentario

          • vicente 743
            Usuario
            • 24 sep, 2008
            • 1377
            • ALBACETE

            #6
            A mi paso algo parecido y fue limpiar el cable de masa de la chispa y solucionado, miralo porque suelen oxidarse y no hacen buena masa.
            un saludo
            sigpic


            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

            Comentario

            • daniprats
              Usuario
              • 22 jul, 2018
              • 59
              • Vilassar de mar

              #7
              Yo tube ue cambiar la centralita.
              Se fundio el encendido a 12v .

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                Gracias compañeros, hoy me pondré a ello. Otxandio cómo es lo de soldar los cables, te refieres a estañarlos todos a los terminales que trae, y soldarlos de uno en uno?

                Comentario

                • baiia
                  Usuario
                  • 18 feb, 2015
                  • 333
                  • Elda

                  #9
                  Yo tuve problemas parecidos.
                  1º Un tiempo no me funcionaba a gas...asi que moviendo los cables que hay en la foto que ha puesto OTXANDIO con el selector puesto a gas, se encendia, asi un monton de tiempo hasta que ya no iba. Limpie contactos, meti bien las patillas pero nada. Solución:...cortar cada cable( morado, blanco y negro fino y los 4 gordos y conectarlos a una ficha. Lo que solde eran otros cables y los empalme a su correspondiente en la ficha. Asi me ha funcionado de maravilla, hasta que....

                  2º Dejo de funcionar, asi que desmonte el mueble y saque la placa controladora de los mandos... y estaba chumascada un diodo de la opcion de gas...Solución soldarle un diodo, pero como no me fiaba porque a aveces fallaba tambien y me iba a Francia...pues compre la placa por 140E nueva y me olvide del tema...eso fue este verano....hast ayer

                  3º que misteriosamente se encendia la luz naranja fija pero sin mucha intensaidad y no iba...despues de resetear la centralita e irme a cenar angustiado en el campo donde la guardo...al volver ya encendia...

                  Por si te sirve algo de ayuda RM 7401
                  Editado por última vez por baiia; 27/03/2019, 12:59:25.

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #10
                    Antes de cortar y soldar, usa un limpiacontactos para el conector y los pines. Y un cepillo interdental de 0.5mm para los agujeritos.

                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • otxandio
                      Usuario
                      • 25 oct, 2015
                      • 74
                      • Beasain (Gipuzkoa)

                      #11
                      Originalmente publicado por JUR
                      Gracias compañeros, hoy me pondré a ello. Otxandio cómo es lo de soldar los cables, te refieres a estañarlos todos a los terminales que trae, y soldarlos de uno en uno?
                      Eso es, prescindir de la regleta estañando uno por uno los cables. [emoji106]

                      Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #12
                        hoy he ido a comprobar si había algo de tensión en los cables que salen del módulo superior, donde van los mandos y demás el malva, el negro y el blanco, y no sale voltaje alguno..... me dá que va a ser ese módulo....

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Ese modulo funciona con 2V, no vayas a creer que tiene que haber 12V por alguna parte...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • JUR
                            Usuario
                            • 13 ene, 2012
                            • 1084
                            • CASTRILLON ASTURIAS

                            #14
                            Gracias amigo Dédalo, al final se va a llevar la nevera al Servicio de Dometic aquí en Asturias. Antes de fastidiarla más mejor que la miren los que saben.....Gracias por toda la ayuda e ideas que me aportáis. Un saludo a todos desde Asturias.

                            Comentario

                            • ROSI Y ALFONSO
                              Usuario
                              • 11 jul, 2011
                              • 160
                              • CARTAGENA

                              #15
                              yo tuve el mismo problema y hice lo que dice Vicente 743 ( mover el cable blanco creo que es el de masa y parece que hizo masa y me funciono es el que va en el chispero espero que te funcione )

                              Comentario

                              Trabajando...