Homologación escalón eléctrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marino2
    Usuario
    • 14 ene, 2006
    • 311
    • ALGETE

    Homologación escalón eléctrico

    Hola compañeros: tengo en mi autoca, escalón eléctrico el cual no esta reflejado en la ficha técnica (en pocas palabras, no esta homologado) como dado de que las ITV´s se han puesto como se han puesto con algunos temas entre ellos el del dichoso escalón y teniendo que pasar la ITV en noviembre de este año quisiera legalizarlo. Ya se que si lo desmonto paso la inspección y luego lo monto, problema resuelto, pero por no estar con el coñ..zo de tener que hacerlo prefiero tenerlo como digo legalizado. Por ello os pido que me digáis de alguna empresa/oficina técnica que este especializada en asuntos de homologaciones de elementos y reformas en autocaravanas, ya que he preguntado en algunas que se dedican a estas cosas pero especialmente de coches y cuando les hablo del escalón y autocaravanas empiezan digamos a "derrapar". No me importa en donde este situada esta empresa, hoy en día como se hace todo telemáticamente, uno puede estar en un sitio y enviar la documentación a la otra punta.

    Saludos.
    Si no vives para viajar, no sirves para vivir
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #2
    Sinceramente, no creo que se vayan a meter con el escalón cuando vayas a pasar la ITV, por lo menos a mí nunca me han preguntado ni siquiera me lo han mirado.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • angarias
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 1282
      • oviedo

      #3
      Hola, yo acabo de pasar itv y del escalon no me han dicho nada, se metieron con el ancho de vias ya que pase de llanta chapa en 15" a 16" aluminio y no viene en ficha tecnica, me echaron para tras y tengo que homologarlas. (50mm mas por eje)

      Pues e contactado con Homologastur (tienen wuep) y en una semana me lo tenian todo preparado, mañana viernes tengo la ved en itv para homologar

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1012
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Sinceramente, no creo que se vayan a meter con el escalón cuando vayas a pasar la ITV, por lo menos a mí nunca me han preguntado ni siquiera me lo han mirado.

        Un saludo.
        Las ITV se han convertido en un sacacuartos legal, y por ello el momento de pasar la ITV si se va con un vehículo un tanto especial como son los nuestros este trámite se convierte en una lotería total.
        Yo ya he leído de un forero (en otro foro) que le rechazaron la ITV en una GV de serie por el tema escalón..... Y creo que no es el único caso.
        Yo si lo tengo reflejado en la ficha técnica, espero que sea suficiente cuando me toque.

        Saludos

        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1004
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Es una pena no tener tiempo y muuucho dinero.

          Si lo tuviese, esperaría a que me tirasen por el escalón (viene así de fábrica) y pondría queja, reclamación y denuncia en todas las instancias para que explique Industria porqué homologa una cosa que luego NO pasa la ITV.

          Pero así con todo... Debemos (los usuarios) ser los ****** que todo lo admitimos y todo lo pagamos y NUNCA nos quejamos.

          En las ITVs debería existir (como en todo) la presunción de inocencia... y no demostrar nosotros que el escalón venía de fábrica, sino que en la contraseña de HOMOLOGACION que establece INDUSTRIA con el fabricante de mi vehículo NO TRAIA de origen el escalón y, por tanto, se lo he puesto YO.

          Si en la contraseña NO viene indicado que no traía escalón, es que puede ser que lo trajese (y por tanto yo no tengo que demostrar que YA lo traía).

          No sé si me he explicado.

          Dadme tiempo y dinero y todo eso se arreglaría de una vez.

          Pero.. mientras tanto a sufrir.

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1012
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por Mates
            Es una pena no tener tiempo y muuucho dinero.

            Si lo tuviese, esperaría a que me tirasen por el escalón (viene así de fábrica) y pondría queja, reclamación y denuncia en todas las instancias para que explique Industria porqué homologa una cosa que luego NO pasa la ITV.

            Pero así con todo... Debemos (los usuarios) ser los ****** que todo lo admitimos y todo lo pagamos y NUNCA nos quejamos.

            En las ITVs debería existir (como en todo) la presunción de inocencia... y no demostrar nosotros que el escalón venía de fábrica, sino que en la contraseña de HOMOLOGACION que establece INDUSTRIA con el fabricante de mi vehículo NO TRAIA de origen el escalón y, por tanto, se lo he puesto YO.

            Si en la contraseña NO viene indicado que no traía escalón, es que puede ser que lo trajese (y por tanto yo no tengo que demostrar que YA lo traía).

            No sé si me he explicado.

            Dadme tiempo y dinero y todo eso se arreglaría de una vez.

            Pero.. mientras tanto a sufrir.

            Saludos.
            Muy pero que muy bien explicado.
            Las ITV son privadas y como empresa privada buscan el beneficio, y por eso mismo tienen gente trabajando que en la mayoría de los casos no tienen ni idea y solo saben buscar el resquicio donde colocar un "ITV desfavorable", y luego ya te volverás loco en intentar solucionarlo. Pero como son dioses intocables.... Pues eso, hacen lo que quieren. El gran problema de que las ITV sean privadas es que nadie controla al controlador y por eso pasa lo que pasa.

            Yo conozco el caso de alguien con muuuucho dinero que le rechazaron una ITV por un resquicio de esos en lugar de comprobar que efectivamente el coche venia así de fábrica. Después de intentar solucionarlo en el momento y no ser capaz lo que hizo fue algo como tú indicas:
            Se fue a uno de sus pabellones y dejó allí guardado el coche un mes mientras conseguía el papel que le pedían y que ni la casa se explicaba como podían estar pidiéndole. Mientras tanto alquilo un coche durante ese mes, y el día que volvió a la ITV fue con los papeles que le pedían y a eso adjunto una factura por el alquiler del coche y con el llevo a uno de sus abogados.... Y les dejo allí. Imaginaros que a la ITV le tocó pagar la factura más lo que le sacarán en la denuncia.....

            Si pasara esto más a menudo el pasar una ITV no seria una lotería como es hoy.

            Saludos

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • Mates
              Usuario
              • 30 abr, 2008
              • 1004
              • Torrejón de Ardoz

              #7
              tiempo y dinero.


              Eso (exagerado) pasa en EEUU.

              Buenos abogados y que no te toquen los webs... si algo no está especificado que NO se puede hacer es que se puede hacer (o al menos se genera la duda).

              Eso debería pasar aquí.
              ITV con autocaravana.
              Oiga...ese escalón... ¿lo ha puesto usted después de comprar la auto? (es la única posibilidad de que te pidan legalizarlo).
              Si la respuesta es NO, tú eres inocente hasta que alguien te demuestre que en la contraseña de homologación PONE Que venía sin escalón y, por tanto, lo han puesto después.

              Si no encuentran eso, tú eres inocente.

              Saludos.
              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


              Burstner Lyseo T 700

              Comentario

              • pronillo
                Usuario
                • 22 jul, 2004
                • 426
                • SANTANDER y LEIOA

                #8
                Originalmente publicado por Mates
                Es una pena no tener tiempo y muuucho dinero.

                Si lo tuviese, esperaría a que me tirasen por el escalón (viene así de fábrica) y pondría queja, reclamación y denuncia en todas las instancias para que explique Industria porqué homologa una cosa que luego NO pasa la ITV.

                Pero así con todo... Debemos (los usuarios) ser los ****** que todo lo admitimos y todo lo pagamos y NUNCA nos quejamos.

                En las ITVs debería existir (como en todo) la presunción de inocencia... y no demostrar nosotros que el escalón venía de fábrica, sino que en la contraseña de HOMOLOGACION que establece INDUSTRIA con el fabricante de mi vehículo NO TRAIA de origen el escalón y, por tanto, se lo he puesto YO.

                Si en la contraseña NO viene indicado que no traía escalón, es que puede ser que lo trajese (y por tanto yo no tengo que demostrar que YA lo traía).

                No sé si me he explicado.

                Dadme tiempo y dinero y todo eso se arreglaría de una vez.

                Pero.. mientras tanto a sufrir.

                Saludos.
                Hola, totalmente de acuerdo contigo, en la homologacion de la Auto o Camper YA viene reflejado TODAS las reformas que se han realizado en ese vehiculo, las ITV tienen la informacion de ello, solo tienen que revisar esa homologacion, tenemos que aprender a RECLAMAR este pais lo aguanta todo.

                Saludos.
                Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                Comentario

                • merot
                  Usuario
                  • 21 may, 2007
                  • 1098

                  #9
                  Hoa

                  En el apartado (K) del PERMISO DE CIRCULACIÓN, esta reflejado el numero de homologación y ellos tienen los medios y autorización para acceder.

                  Saludos y suerte.

                  Comentario

                  • iraspe
                    Usuario
                    • 12 sep, 2007
                    • 893
                    • Guriezo

                    #10
                    A mi la semana pasada me hicieron bajar y subir el escalon para ver si pitaba. Por otro lado me dijo que una luz de galibo no se veia bien y que la sacaria 2-3 cm para que se viera bien desde atras ( no lleva toldo y viene así de serie ), no lo pienso tocar. Cada ITV es una loteria.

                    Saludos

                    Comentario

                    • marino2
                      Usuario
                      • 14 ene, 2006
                      • 311
                      • ALGETE

                      #11
                      Gracias a todos por vuestra respuesta pero como sabéis en la contraseña de homologación, muchas veces no viene lo que luego en la misma fábrica instalan. Los carroceros homologan un vehículo base pensando en los famosos 3500 kgs y a partir de ahí le ponen cosas, si no de que vamos tan justos de pesos y en algunos casos hasta pasados sin haber puesto casi nada a bordo. Pero volviendo al tema del escalón, en vehículos nuevos que se supone como bien decís algunos que en la contraseña de homologación debería cubrir el mencionado elemento, este viene reflejado como tal en ficha técnica y viene así de fábrica, hablo en el caso concreto de las autocaravanas Pilote por lo tanto nada más que cabe pensar que en la homologación de vehículo base este no llevaba escalón y luego al montarlo en fábrica se realiza homologación específica. Este tema ha surgido en los últimos tiempos por lo que yo se antes de la última reforma del reglamento de las ITV´s no había nada sobre este asunto pero desde hace un tiempo para acá en diferentes foros y grupos de facebook en los que me muevo de vez en cuando y cada vez con mayor frecuencia a alguno les tocan los coj...es con el tema del escalón echándoles para atrás por no llevarlo homologado.
                      Si no vives para viajar, no sirves para vivir

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #12
                        Si de serie trae el escalon electrico, la AC se homologó con él. Por lo tanto no necesita homologar cada uno de los tornillos que componen la AC. Otra cosa es poder demostrar que lo traía de serie, pero es tanto como que demuestre la ITV que no lo traía. Imagino que algo de jurisprudencia habrá por ahí. El tema es tener la paciencia para pelearlo.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • MANUEL CONTRERAS
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 32
                          • GRANADA

                          #13
                          A mi me la dieron como desfavorable por qué el escalón no se retrae con la llave de contacto hube que desmontarlo para poder pasar y ya llevo casi un año recabando información para poder recolocar lo ya que venía de serie.

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1312
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Si aparece reflejado en la ficha técnica, ya no te pueden decir nada en próximas ITVs?

                            Me refiero a que te toque el espabilado de turno y te salga como comentaba algien en este hilo con que por ejemplo: Sobresale demasiado.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Antonio mikialfita
                              Usuario
                              • 30 sep, 2009
                              • 322
                              • San fernando

                              #15
                              Buenas noches compañeros,a mi me avisaron(yo lo llamaría amenaza) que en la próxima revisión si no traía la homologación del escalón ,no pasaría la inspección .Me llegué a un concesionario de mi modelo de auto y me querían clavar casi 300 euros por el trámite.Evidentemente no trago ,así que ya me buscaré la manera de pasar.

                              Antonio mikialfita

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...