Homologación escalón eléctrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #16
    Originalmente publicado por urru
    ...Me refiero a que te toque el espabilado de turno y te salga como comentaba algien en este hilo con que por ejemplo: Sobresale demasiado....
    A mí fue al que le dijeron eso. Me miraron la ac como si fuera la nave que va a realizar la próxima misión a Marte...
    Hace 13 años que compramos nueva nuestra AC y desde que nos tocó empezar con las ITV la hemos llevado al mismo sitio. Pues curiosamente en los últimos años todo son pegas cuando en los anteriores estaban exactamente igual las cosas y no pasaba nada...
    Lo de las ITVs es un abuso desproporcionado y manifiesto. Deberíamos protestar más los ciudadanos sobre este abuso. Por otro lado las asociaciones de autocaravanas deberían tratar de defender este punto ya que siempre nos toca el problema a los autocaravanistas...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • fotomanic
      Usuario
      • 9 jun, 2015
      • 16
      • Madrid

      #17
      Ayer mismo , ITV en Madrid, AC con 4 años, absolutamente de serie claro, ....
      escalon NO está en ficha técnica, no puede circular así...
      voy a llamar al concesionario a ver cómo va a ser la feria.....

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #18
        El escalon no estara nunca en la ficha tecnica si no es una reforma, si es de origen no tienen nada que decir, asi es que yo creo que hay que pelear, yo tengo escalon de origen nunca me han dicho nada al respecto y la AC tiene ya 10 años.
        Un Saludo




        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1004
          • Torrejón de Ardoz

          #19
          Originalmente publicado por fotomanic
          Ayer mismo , ITV en Madrid, AC con 4 años, absolutamente de serie claro, ....
          escalon NO está en ficha técnica, no puede circular así...
          voy a llamar al concesionario a ver cómo va a ser la feria.....
          ¿Qué ITV?.
          ¿Qué autocaravana?
          ¿¿¿y Qué concesionario???

          Ay madre que ya mismo me toca a mí.

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #20
            Originalmente publicado por Er Bicho
            El escalon no estara nunca en la ficha tecnica si no es una reforma, si es de origen no tienen nada que decir, asi es que yo creo que hay que pelear, yo tengo escalon de origen nunca me han dicho nada al respecto y la AC tiene ya 10 años.
            En la ficha tecnica que tenemos nosotros no, pero (no estoy seguro) creo que ellos, los de la ITV pueden entrar con el código a ver la ficha de la homologación y allí igual sí deberia aparecer.

            Algún experto que lo aclare.

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #21
              Originalmente publicado por urru
              En la ficha tecnica que tenemos nosotros no, pero (no estoy seguro) creo que ellos, los de la ITV pueden entrar con el código a ver la ficha de la homologación y allí igual sí deberia aparecer.

              Algún experto que lo aclare.
              Hola, asi es, en la ficha tecnica reducida que maneja la itv, vienen los equipamientos que pueden llevar cada modelo.
              El operario de esa itv no se abra molestado ni en mirarla.

              Comentario

              • fotomanic
                Usuario
                • 9 jun, 2015
                • 16
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por fotomanic
                Ayer mismo , ITV en Madrid, AC con 4 años, absolutamente de serie claro, ....
                escalon NO está en ficha técnica, no puede circular así...
                voy a llamar al concesionario a ver cómo va a ser la feria.....
                bueno, pues llamada al conce Autosuministres de Vic al dia siguiente, me dicen que ahora lo estan pidiendo en todos lados, me piden la documentacion para gestionarlo con Burstner alemania, ....
                ayer por la tarde , 3 meses despues, les escribo para expresarle mi queja por la tardanza, y a los 20 minutos tengo un correo que YA si tienen el certificado de homologacion , previo pago de 80 €...
                se me queda cara de ***** , pero que podemos hacer ??

                Comentario

                • Dosvelas
                  Usuario
                  • 7 sep, 2022
                  • 1
                  • Vila-real

                  #23
                  Hola. Pues si que se meten... Tengo una giotiline t45. Este año la pasé de pelos. Me dijeron que la próxima vez no la pasará. En la ficha técnica no va reflejado y en el COC. Tampoco.

                  Comentario

                  • cosecha96
                    Usuario
                    • 21 jul, 2022
                    • 8
                    • Valladilid

                    #24
                    Hola grupo:
                    Problema con ITV
                    Para poner en la documentación de la ITV, la placa solar y el toldo, solo he tenido que rellenar una instancia.
                    Pero me dicen que el PELDAÑO ELECTRICO Y LOS ASIENTOS GIRATORIOS tengo que llevar un certificado de la casa KNAUS.
                    Tengo una KNAUS Integral R04 del 2005.
                    ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo ha solucionado? Me gustaría tener todo legal.ITV peldaño asientos KNAUS R04.jpg

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #25
                      No quisiera meter la pata, pero debe de ser por la antiguedad no tendria la auto esos sistemas y se habran puesto despues, por lo que a ellos no les consta en la base de datos que poseen.

                      Comentario

                      • samuel
                        Usuario
                        • 22 ene, 2009
                        • 1168
                        • Getafe

                        #26
                        Buena tarde
                        Nuestra autocaravana (nueva de marzo 2022)tiene de serie un escalón eléctrico, con la historia de las placas solares me acerqué a una ITV a legalizarla, no hubo problemas pues estaba en la factura del vehiculo (30 €), respecto al escalón este no viene en la ficha técnica, tampoco en el certificado de la marca donde pone todo lo añadido, me comentó el ingeniero de la Itv que si el escalón era automático y se plegaba cuando arrancabas el moto no haría falta homologación, aún así pedí a Rápido un certificado y me lo han enviado gratuitamente.
                        Un saludo desde Getafe
                        Samuel
                        One life live it.
                        MI CANAL DE YOUTUBE
                        https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #27
                          Originalmente publicado por cosecha96
                          Hola grupo:
                          Problema con ITV
                          Para poner en la documentación de la ITV, la placa solar y el toldo, solo he tenido que rellenar una instancia.
                          Pero me dicen que el PELDAÑO ELECTRICO Y LOS ASIENTOS GIRATORIOS tengo que llevar un certificado de la casa KNAUS.
                          Tengo una KNAUS Integral R04 del 2005.
                          ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo ha solucionado? Me gustaría tener todo legal.[ATTACH=CONFIG]198167[/ATTACH]
                          Que esta pasando en las itv's? Ahora también los asientos? Tendré que homologar las fundas también?




                          Originalmente publicado por samuel
                          Buena tarde
                          Nuestra autocaravana (nueva de marzo 2022)tiene de serie un escalón eléctrico, con la historia de las placas solares me acerqué a una ITV a legalizarla, no hubo problemas pues estaba en la factura del vehiculo (30 €), respecto al escalón este no viene en la ficha técnica, tampoco en el certificado de la marca donde pone todo lo añadido, me comentó el ingeniero de la Itv que si el escalón era automático y se plegaba cuando arrancabas el moto no haría falta homologación, aún así pedí a Rápido un certificado y me lo han enviado gratuitamente.
                          Un saludo desde Getafe
                          Samuel
                          En cuanto al escalón eléctrico, en que Itv te dijeron esto? Por cierto, creo que has hecho bien en pedir el certificado......
                          Editado por última vez por Franquilo; 16/01/2023, 22:59:12.

                          Comentario

                          • samuel
                            Usuario
                            • 22 ene, 2009
                            • 1168
                            • Getafe

                            #28
                            Hola Franquillo
                            El tema del escalón eléctrico me lo dijo el Ingeniero de la Itv que hay en un parque comercial en Getafe llamado Nassica. De todas formas ya te digo que por la mañana te dicen una cosa y por la tarde si hay otro Ingeniero en la misma Itv otra, esto es España y no tenemos arreglo por lo menos en estas cuestiones donde todo pasa por la interpretación del ******* de turno.

                            Un saludo desde Getafe
                            Samuel
                            One life live it.
                            MI CANAL DE YOUTUBE
                            https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                            Comentario

                            • Franquilo
                              Usuario
                              • 9 nov, 2020
                              • 340
                              • gipuzkoa

                              #29
                              Tienes mas razón que un santo!!!

                              Mi escalón es de esos automáticos, que se recogen cuando arrancas. Por eso lo preguntaba. Pero lo que dices, a ver quien me toca cuando vaya a pasar la Itv.....

                              Comentario

                              • joscar12345
                                Usuario
                                • 30 ago, 2014
                                • 178
                                • Pontevedra

                                #30
                                Si la clasificación es autocaravana, las bases giratorias no hace falta anotarlas, (eso me dijo el profesional que consulte).
                                A mi también me la rechazaron por ese motivo, pero al final tragaron y me la dieron favorable. Puedes pedirles por escrito en que se basan y decirle que vas de recurrir, tambien tienes hoja de reclamaciones. A mi me fue suficiente para que se pararán a estudiarlo.
                                Es una vergüenza esto de las interpretaciónes por parte del personal de las ITV.

                                Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...