Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Homologación escalón eléctrico

  1. #11
    Usuario Avatar de marino2
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    ALGETE
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra respuesta pero como sabéis en la contraseña de homologación, muchas veces no viene lo que luego en la misma fábrica instalan. Los carroceros homologan un vehículo base pensando en los famosos 3500 kgs y a partir de ahí le ponen cosas, si no de que vamos tan justos de pesos y en algunos casos hasta pasados sin haber puesto casi nada a bordo. Pero volviendo al tema del escalón, en vehículos nuevos que se supone como bien decís algunos que en la contraseña de homologación debería cubrir el mencionado elemento, este viene reflejado como tal en ficha técnica y viene así de fábrica, hablo en el caso concreto de las autocaravanas Pilote por lo tanto nada más que cabe pensar que en la homologación de vehículo base este no llevaba escalón y luego al montarlo en fábrica se realiza homologación específica. Este tema ha surgido en los últimos tiempos por lo que yo se antes de la última reforma del reglamento de las ITV´s no había nada sobre este asunto pero desde hace un tiempo para acá en diferentes foros y grupos de facebook en los que me muevo de vez en cuando y cada vez con mayor frecuencia a alguno les tocan los coj...es con el tema del escalón echándoles para atrás por no llevarlo homologado.
    Si no vives para viajar, no sirves para vivir

  2. #12
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Si de serie trae el escalon electrico, la AC se homologó con él. Por lo tanto no necesita homologar cada uno de los tornillos que componen la AC. Otra cosa es poder demostrar que lo traía de serie, pero es tanto como que demuestre la ITV que no lo traía. Imagino que algo de jurisprudencia habrá por ahí. El tema es tener la paciencia para pelearlo.

  3. #13
    Usuario Avatar de MANUEL CONTRERAS
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    A mi me la dieron como desfavorable por qué el escalón no se retrae con la llave de contacto hube que desmontarlo para poder pasar y ya llevo casi un año recabando información para poder recolocar lo ya que venía de serie.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Si aparece reflejado en la ficha técnica, ya no te pueden decir nada en próximas ITVs?

    Me refiero a que te toque el espabilado de turno y te salga como comentaba algien en este hilo con que por ejemplo: Sobresale demasiado.

    Un saludo

  5. #15
    Usuario Avatar de Antonio mikialfita
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    San fernando
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas noches compañeros,a mi me avisaron(yo lo llamaría amenaza) que en la próxima revisión si no traía la homologación del escalón ,no pasaría la inspección .Me llegué a un concesionario de mi modelo de auto y me querían clavar casi 300 euros por el trámite.Evidentemente no trago ,así que ya me buscaré la manera de pasar.

    Antonio mikialfita

    Saludos.

  6. #16
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    ...Me refiero a que te toque el espabilado de turno y te salga como comentaba algien en este hilo con que por ejemplo: Sobresale demasiado....
    A mí fue al que le dijeron eso. Me miraron la ac como si fuera la nave que va a realizar la próxima misión a Marte...
    Hace 13 años que compramos nueva nuestra AC y desde que nos tocó empezar con las ITV la hemos llevado al mismo sitio. Pues curiosamente en los últimos años todo son pegas cuando en los anteriores estaban exactamente igual las cosas y no pasaba nada...
    Lo de las ITVs es un abuso desproporcionado y manifiesto. Deberíamos protestar más los ciudadanos sobre este abuso. Por otro lado las asociaciones de autocaravanas deberían tratar de defender este punto ya que siempre nos toca el problema a los autocaravanistas...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 jun, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Ayer mismo , ITV en Madrid, AC con 4 años, absolutamente de serie claro, ....
    escalon NO está en ficha técnica, no puede circular así...
    voy a llamar al concesionario a ver cómo va a ser la feria.....

  8. #18
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    El escalon no estara nunca en la ficha tecnica si no es una reforma, si es de origen no tienen nada que decir, asi es que yo creo que hay que pelear, yo tengo escalon de origen nunca me han dicho nada al respecto y la AC tiene ya 10 años.
    Un Saludo





  9. #19
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotomanic Ver mensaje
    Ayer mismo , ITV en Madrid, AC con 4 años, absolutamente de serie claro, ....
    escalon NO está en ficha técnica, no puede circular así...
    voy a llamar al concesionario a ver cómo va a ser la feria.....
    ¿Qué ITV?.
    ¿Qué autocaravana?
    ¿¿¿y Qué concesionario???

    Ay madre que ya mismo me toca a mí.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    El escalon no estara nunca en la ficha tecnica si no es una reforma, si es de origen no tienen nada que decir, asi es que yo creo que hay que pelear, yo tengo escalon de origen nunca me han dicho nada al respecto y la AC tiene ya 10 años.
    En la ficha tecnica que tenemos nosotros no, pero (no estoy seguro) creo que ellos, los de la ITV pueden entrar con el código a ver la ficha de la homologación y allí igual sí deberia aparecer.

    Algún experto que lo aclare.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •