Limpieza deosito limpias y tuberias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Limpieza deosito limpias y tuberias

    Hola compañeros, pues nada que acabo de limpiar depósito de limpias por dentro, y quería saber que producto Le puedo echar ahora pa mover el agua x las tuberías, y volver a tirarlo. Gracias anticipadas
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
    Hola compañeros, pues nada que acabo de limpiar depósito de limpias por dentro, y quería saber que producto Le puedo echar ahora pa mover el agua x las tuberías, y volver a tirarlo. Gracias anticipadas
    4 o 5 litros de vinagre alimentario con 25 o 30 lts de agua, un buen paseo para agitarlo bien y después hacerlo salir por los grifos, así desinfectas , quitas la cal y después otro paseo para que de paso se limpie el de grises. Pones agua limpia y la haces circular por los grifos otra vez y ya puedes llenar el depósito.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • miguel010
      Usuario
      • 28 ene, 2016
      • 184
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Metralla
      4 o 5 litros de vinagre alimentario con 25 o 30 lts de agua, un buen paseo para agitarlo bien y después hacerlo salir por los grifos, así desinfectas , quitas la cal y después otro paseo para que de paso se limpie el de grises. Pones agua limpia y la haces circular por los grifos otra vez y ya puedes llenar el depósito.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
      Me lo apunto, creo recordar que en su día lo limpiamos con bicarbonato e hicimos el mismo proceso.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #4
        Si tienes la posibilidad de usar una karcher y un registro por donde puedas introducir la manguera, es la mejor forma de limpiar cualquier deposito.

        Grifo de desagüe abierto, y un buen manguerazo a presión, te deja el deposito impecable.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por miguel010
          Me lo apunto, creo recordar que en su día lo limpiamos con bicarbonato e hicimos el mismo proceso.
          El bicarbonato es alcalino y el vinagre ácido por lo tanto el bicarbonato no te limpia la cal ni desinfecta y el vinagre si. Ya lo usaban los romanos para desinfectar heridas.

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Si tienes la posibilidad de usar una karcher y un registro por donde puedas introducir la manguera, es la mejor forma de limpiar cualquier deposito.

            Grifo de desagüe abierto, y un buen manguerazo a presión, te deja el deposito impecable.
            Si. Pero no desinfectara ni quitara la cal del circuito,el boiler y el deposito de grises. Y metiendo una karcher dentro no veas como se puede poner el interior de salpicaduras de agua que no le va nada bien a la ac.

            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 29/03/2019, 15:17:54.

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #7
              Gracias a todos compañeros, estoy con ello, vinagre y a menear lo, luego grifos jjj

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                Gracias a todos compañeros, estoy con ello, vinagre y a menear lo, luego grifos jjj
                En Mercadona venden vinagre de limpieza

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  En Mercadona venden vinagre de limpieza

                  Un saludo
                  Ya, pero para un circuito de agua pseudo-potable yo no usaría de limpieza, y mas cuando el alimentario es igual o incluso mas barato...no uso el agua para beber pero si para limpieza dental, fregado y duchas.

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • notas
                    Usuario
                    • 26 sep, 2015
                    • 307
                    • HUELVA

                    #10
                    Llena el depósito de limpias de agua (100litros) , añade 15 CC de lejía conejo o cualquiera que sea apta para alimentación ,espera 30 minutos, luego vacías por los grifos a las grises ,y vacías las grises después de que ese agua este allí otros 30 minutos,así limpias todo,luego enjuagas con otro depósito de agua limpia todo el circuito,yo cada 6 meses lo hago.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #11
                      Con 15cc en 100 lts. No haces nada. Eso es para potabilizar, pero para una limpieza necesitarías bastante mas. Yo cuando no me fío de la potabilidad le pongo 12 cc por deposito para tratarla, ademas eso no le limpiaria la cal del circuito con vinagre sí. Para potabilizar hace falta 1cc por cada 7 lts. Y la lejía Conejo esta autorizada para uso alimentario.



                      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • notas
                        Usuario
                        • 26 sep, 2015
                        • 307
                        • HUELVA

                        #12
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Con 15cc en 100 lts. No haces nada. Eso es para potabilizar, pero para una limpieza necesitarías bastante mas. Yo cuando no me fío de la potabilidad le pongo 12 cc por deposito para tratarla, ademas eso no le limpiaria la cal del circuito con vinagre sí. Para potabilizar hace falta 1cc por cada 7 lts. Y la lejía Conejo esta autorizada para uso alimentario.



                        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                        Efectivamente es para potabilizar,pero lo hago cada 6 meses,no tiro comida por los desagües , y si el agua que repongo no es potable no lo hecho , si me veo apurado compro garrafas en el súper y las meto,al de grises le doy tank fress de ambiti cada un par de meses.Asi te garantizo que con poco tienes todo limpio.

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #13
                          Alguien ha usado cloro (hipoclorito) del que se usa en piscinas? Es lo mismo que lejia pero más fuerte no? Tenía pensado usarlo para desinfectar después de lo del vinagre Que ya lo he hecho. Como lo veis?

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por joselekun
                            Alguien ha usado cloro (hipoclorito) del que se usa en piscinas? Es lo mismo que lejia pero más fuerte no? Tenía pensado usarlo para desinfectar después de lo del vinagre Que ya lo he hecho. Como lo veis?

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                            Yo no usaría nada más que lejía alimentaria en las dosis recomendadas...

                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Africardo
                              Usuario
                              • 27 dic, 2015
                              • 1754
                              • Donde se puede

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Yo no usaría nada más que lejía alimentaria en las dosis recomendadas...

                              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                              Nosotros llevamos estas pastillas para cuando cargamos agua de grifos 'dudosos'. Incluso llenando de agua en áreas o fuentes, de vez en cuando también echamos una cada mes o dos meses.
                              No eliminan la cal, pero las bacterias para las tareas habituales de lavar verdura o fruta, guisar, cepillado de dientes.....



                              Saludos
                              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                              Comentario

                              Trabajando...