Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Que aceite y por qué le estáis poniendo a vuestra pava ???

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado Que aceite y por qué le estáis poniendo a vuestra pava ???

    Hola compis, toca cambio de aceite y vuelvo a dudar si le estoy poniendo el correcto.

    Hablamos de motores de más de 200.000

    Yo le estoy poniendo un bp 15w40 apenas consume un poco de aceite, pero si noto que en bajadas cuando va el coche frío echa humo azulado por el escape.

    Me paso al 20w50 ??,

    Bp no será de las mejores, pero mala marca pienso que no es.

    El aceite mineral está en desuso pero también es verdad que hace 23 años cuando se fabricó lo que había era mineral, por eso no me he planteado un sintético.

    No sé compis, decirme que lleváis y darme ideas por favor

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    BP es de lo mejor en lubricantes, de todas formas yo al 1.9td le pongo cualquier sintético 10/40 lo cambio cada 10000 aunque se podría cada 15, y no me hace nada de humo ni consume casi nada, sin necesidad de añadir entre cambios. Para los motores antiguos cualquier aceite actual superan en mucho las exigencias y especificaciones que había cuando se fabricaron.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Yo le pondría un 10/40 y cambio cada 10,000klm

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    el tema del alargamiento de los plazos de cambio es algo que no me afecta. Estoy en Tenerife y no le hago mas de 1000 km al año, asi que el aceite lo cambio mas por viejo que por los kilometros. ( no se si 1 año es viejo, pero me voy guiando por eso )

  5. #5
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Para esos kms. al año yo pondría el 10/40 mas barato que encontrara..Carrefour, norauto, Feuvert...cualquiera te sirve muuuuy de largo. (Ojo barato no quiere decir que sea malo, si no me equivoco el de Carrefour esta fabricado por ELF.) Yo he llevado mas de 70000kms una moto moderna de atas prestaciones con aceite Carrefour 5/50 100 % sintético y funcionaba de maravilla.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    Última edición por Metralla; 29/03/2019 a las 21:27

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Para esos kms. al año yo pondría el 10/40 mas barato que encontrara..Carrefour, norauto, Feuvert...cualquiera te sirve muuuuy de largo. (Ojo barato no quiere decir que sea malo, si no me equivoco el de Carrefour esta fabricado por ELF.) Yo he llevado mas de 70000kms una moto moderna de atas prestaciones con aceite Carrefour 5/50 100 % sintético y funcionaba de maravilla.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    ok te entiendo, pero me pregunto...

    con ese problemilla que describi al principio de que en bajadas cuando va frio el motor me suelta humo azulillo por el escape ( entiendo que se esta colando aceite a la camara )... un 10w no sera muy fino ??

    Piensa que ahora mismo tiene un 15w40 y ocurre eso del humillo, que opinas ?

  7. #7
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Con motor frío yo no me fiaría....compruébalo con el motor caliente que al estar las tolerancias mas ajustadas te darán mejor informacion. De todas formas con 1000 o 2000 kms al año no hay problema porque consuma un poco de aceite, ademas un 10/40 siempre es de más calidad que un 20/40 y tiene un rango mas amplio de protección sobre todo en el arranque, aunque en Canarias no haga frío...

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Con motor frío yo no me fiaría....compruébalo con el motor caliente que al estar las tolerancias mas ajustadas te darán mejor informacion. De todas formas con 1000 o 2000 kms al año no hay problema porque consuma un poco de aceite, ademas un 10/40 siempre es de más calidad que un 20/40 y tiene un rango mas amplio de protección sobre todo en el arranque, aunque en Canarias no haga frío...

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    Si lo del 20w50 no te creas que me convence del todo, lo veo que va desapareciendo de las tiendas, y bueno tiene ese problema de esos desgastes al arrancar. Pero tampoco me convencen los " super aditivos " de los sinteticos, y explico por que:


    Hace poco me cargue la caja por echar valvulina GL5 hace años cuando la compre ( que parece ser que por sus aditivos se come los sincronicos que son de bronce o algo asi )... efectivamente rascadera de segunda primero y luego la tercera.

    Estos aceites sinteticos, que sin duda son mejores que los minerales por los aditivos que llevan... ¿ no podran fastidiar algo esos aditivos a nuestros viejos motores ?

    Seguramente es una tonteria lo que pregunto, pero ya sali "escaldado" con lo de la caja de cambios.

  9. #9
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafatfe Ver mensaje
    Si lo del 20w50 no te creas que me convence del todo, lo veo que va desapareciendo de las tiendas, y bueno tiene ese problema de esos desgastes al arrancar. Pero tampoco me convencen los " super aditivos " de los sinteticos, y explico por que:


    Hace poco me cargue la caja por echar valvulina GL5 hace años cuando la compre ( que parece ser que por sus aditivos se come los sincronicos que son de bronce o algo asi )... efectivamente rascadera de segunda primero y luego la tercera.

    Estos aceites sinteticos, que sin duda son mejores que los minerales por los aditivos que llevan... ¿ no podran fastidiar algo esos aditivos a nuestros viejos motores ?

    Seguramente es una tonteria lo que pregunto, pero ya sali "escaldado" con lo de la caja de cambios.
    No hay problema, los sintéticos no tienen contraindicaciones y muchas ventajas, lubrican mejor en frío, aguantan mucha mas temperatura sin romper película de engrase y duran mas del doble que el mineral.
    Para el desgaste, yo he usado en varios vehículos con muchos kms. El aditivo Slick 50 añadido al aceite y parecía que estrenaba motor, esta fabricado con base de teflón que es uno de los mejores antifriccion que existe.. En cambio no me gustan los del tipo que añaden partículas metálicas en su composición.


    https://www.amazon.es/Slick-Tratamie...87030650&psc=1

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Con esa edad y 200000 km con un 15W40 va que chuta y mete gol, lo demas no le hara daño al motor quiza al bolsillo , en frio el humo azulado es por la succion de los cilindros en retencion y que como esta frio el motor se cuela algo entre los segmentos, se quema y sale algo azul

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •