Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 126

Tema: Areas de AC utilizadas como parking privado

  1. #111
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    NO seas tan optimista con lo de NEGOCIO

    Optimista no, REALISTA como he comentado varias veces, somos clientes asiduos (sobre todo en verano) de las área privadas y veo con mis propios ojos como están todas a rebosar de autocaravanas, en invierno de extranjeros, y en verano de españoles.

    Es cierto que en el norte de la península las áreas son menos rentables porque durante el invierno suelen cerrar la mayoría de ellas, pero en la costa mediterránea es un muy buen negocio, porque están a tope de ocupación todo el año.

    Lo que ocurre con esto, es que para darse cuenta hay que frecuentar el ir de área en área, (cosa poco frecuente en la mayoría de foreros), y por lo tanto no se conoce esta posibilidad de negocio, y tampoco se puede opinar pero los que sí solemos entrar en ellas y vemos su nivel de ocupación, nos damos cuenta del negocio que tiene montado todo aquél que consigue abrir un área, y hacerlo en un sitio apetecible donde entren las autocaravanas, porque tan importante es tener un precio razonable como acertar con la localización del sitio donde esté ubicada el área.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #112
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Creo que se están hablando de distintos tipos de estacionamientos, una cosa son los areas municipales publicas, otros muy distintos los áreas privadas.
    Las municipales las hay publicas y de pago, y no tienen nada que ver con esas áreas privadas muchas que son de camping y otras de otro tipo de empresas.
    Es cierto que para determinado tipo de autocaravanas, las privadas y si son de pago (cuanto más alto mejor) así hay menos gente que quieran ir más cómodos estarán... Eso es lo que ocurre en muchos areas que el otoño, invierno y primavera, están llenas de autos extranjeras (esta semana en el Campello de 40, 38 extranjeras y solo estábamos 2 nacionales) muchas de ellas de más de 150000€ y por supuesto, los extranjeros somos los que no hablamos ingles.

    Tradicionalmente los españoles disfrutan de vacaciones en verano, pero no por eso, los menos tradicionales no tenemos porque no poder viajar durante el resto del año.
    Bien, gracias a las normativas que hacen muchos ayuntamientos para regular la masificación en epoca estival, lo tenemos prohibido, los camping cierran y los areas las utilizan "compañeros" como parking privado...
    A lo que no nos queda mas opción que o bien pagar para estar en "asentamientos" muchos de ellos hasta con el arbol de navidad ya preparado como ocurre en el levante y Algarve, o aparcar donde podamos con el riesgo de ser denunciados por leyes discriminatorias.
    No sería más fácil intentar que no se nos discrimine con el resto de vehículos, que podamos circular y estacionar con igualdad a los demás vehiculos de la misma categoría???.
    Pues no, se debate sobre el mal uso que se dá a los areas e inmediatamente se salta que lo gratis no funciona...
    Gratis no hay nada, lo pagamos entre todos.
    Al igual que en la sanidad que la hay publica y privada (cosa que no entiendo el porque todos los empleados de los españoles, los funcionarios, la tienen privada pagada por los que les pagan el sueldo), cada uno que acuda a la que mejor le parezca si se lo puede permitir, o si le conviene (porque en cuanto hay problemas serios, se van a la publica...).
    Yo viajo durante todo el año por todo el país y por otros países, mi auto no es de 200000€ como para necesitar un espacio y unas comodidades especificas, con poder aparcar donde crea conveniente (ya me encargaré yo de que sea un sitio tranquilo y seguro) sin que me discriminen, es suficiente.
    Para cargar y descargar aguas no necesito areas de aparcamiento, con areas de servicio ya sean publicas o privadas, me vale y no por eso tengo que estar obligado a pagar por estar asentado con otras cuarenta autos, ni sufrir intentar aparcar en un area y que esté lleno de autos aparcadas que no se van a mover hasta primavera, o si es verano hasta el otoño, para eso tienen una normativa que debemos intentar que se cumpla y no pinchando ruedas precisamente...

    Al igual que pasó cuando aumentó el numero de motos que la gente protestaba porque sus aparcamientos quitaban plazas de coches (como si las motos no tuvieran porque aparcar), espero que nuestro país avance y seamos conscientes de que las autocaravanas son otro vehículo más, que tiene el mismo derecho a aparcar que los demás.
    Los que opten por aparcar en áreas privadas en las que pueden estar los días o meses que quieran, que lo hagan, pero no por ello que nos quieran obligar a los demás a hacerlo, ahí incluyo a esos "empresarios" que por sus intereses e influencias, quieren que pasemos por su caja.
    Un saludo a todos, los que apuestan por lo privado, los que apuestan por lo publico y los que apostamos por la igualdad, lo unico que pido es respeto y sentido común, que por desgracia es el menos común de los sentidos.

  3. #113
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    COSTA eso de REALISTA lo dices porque tu no llevas la contabilidad del negocio y lo que hacen ilegalmente ,el que uno parezca que de vista tenga buena salud ,no quiere decir que por dentro tenga que operarse. Monta una y pon un empleado las 24 horas o pon tres a ocho horas más S Social gastos a parte. Si fuese negocio rentable tendríamos una en cada ciudad, de momento sería solo en el LEVANTE y el Algarve pero ni eso. Suerte .salud y kms

  4. #114
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    COSTA eso de REALISTA lo dices porque tu no llevas la contabilidad del negocio y lo que hacen ilegalmente ,el que uno parezca que de vista tenga buena salud ,no quiere decir que por dentro tenga que operarse. Monta una y pon un empleado las 24 horas o pon tres a ocho horas más S Social gastos a parte. Si fuese negocio rentable tendríamos una en cada ciudad, de momento sería solo en el LEVANTE y el Algarve pero ni eso. Suerte .salud y kms

    Que equivocado estas Antonio, cuando un restaurante está lleno a rebosar y gente esperando mesa, ten por seguro que ese restaurante es rentable. Pues lo mismo pasa con las áreas privadas, si las ves llenas de autocaravanas, muy torpe ha de ser el dueño para no poder vivir de ella.

    También es cierto que como en todos los negocios si no se ha acertado en el sitio y además esta mal gestionada tengan que cerrarla, pero en la costa mediterránea si consigues hacerte con todo el papeleo para poder abrirla y está en un buen sitio, hay que ser muy torpe para que esa área no sea rentable, porque clientela hay de sobra tanto en verano como en invierno.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #115
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Optimista no, REALISTA como he comentado varias veces, somos clientes asiduos (sobre todo en verano) de las área privadas y veo con mis propios ojos como están todas a rebosar de autocaravanas, en invierno de extranjeros, y en verano de españoles.

    Es cierto que en el norte de la península las áreas son menos rentables porque durante el invierno suelen cerrar la mayoría de ellas, pero en la costa mediterránea es un muy buen negocio, porque están a tope de ocupación todo el año.

    Lo que ocurre con esto, es que para darse cuenta hay que frecuentar el ir de área en área, (cosa poco frecuente en la mayoría de foreros), y por lo tanto no se conoce esta posibilidad de negocio, y tampoco se puede opinar pero los que sí solemos entrar en ellas y vemos su nivel de ocupación, nos damos cuenta del negocio que tiene montado todo aquél que consigue abrir un área, y hacerlo en un sitio apetecible donde entren las autocaravanas, porque tan importante es tener un precio razonable como acertar con la localización del sitio donde esté ubicada el área.

    Un saludo.

    Yo no tengo ni idea de si son rentables o no a ciencia cierta... pero me aventuraria a decir que puede quedar lo justo para sumarlo a otros ingresos que puedan tener. La rentabilidad no se da si tienes que meter 15 horas al dia por 900€ limpios... aunque puede que te compense, es como los chinos que meten un monton de horas en las tiendas y seguramente no se forren de dinero, pero tendran para el mes sin problema.

    Lo de usar las areas como parkings privados, puesarrieros somo y en el camino nos encontraremos, si queremos respeto, respeto tendremos que ofrecer. Los caraduras no tienen nombre ni apellido, son de todos los colores y algunos los tenemos en casa...


    Un saludo y a trabajar como colectivo!!!

  6. #116
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Te repito puede que por su situación geográfica y porque se la llevan los dueños de es TERRENO puede que puedan comer de ello. YO no voy a comprar un terreno de 1 millón de euros y montar un Camperpark y cumplir con la ley de AREAS en la C Valencia ,que existe y no es +- como un mini camping para cobrar 10€, y todo lo que pide la administración en sus controles . Ya veo que tu quisieras que hubiera una cada 50 kms pero yo me conformo con las públicas, para su vaciado y llenado.

    PD. Dos apuntes
    Vi un robo muy serio en una AC dentro de la área de la Mercera en Peñiscola.
    Me terminan de llamar del SALER que se ha muerto PEPE el dueño y hermano de Amparo de la área del Saler, aunque lo llevan otros últimamente.

  7. #117
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Yo no tengo ni idea de si son rentables o no a ciencia cierta... pero me aventuraria a decir que puede quedar lo justo para sumarlo a otros ingresos que puedan tener. La rentabilidad no se da si tienes que meter 15 horas al dia por 900€ limpios... aunque puede que te compense, es como los chinos que meten un monton de horas en las tiendas y seguramente no se forren de dinero, pero tendran para el mes sin problema.


    Por lo general los propietarios de áreas privadas son autocaravanistas avispados que han montado un área con la experiencia que les da el haber estado viviendo en ellas, y ten por seguro que todas las que yo conozco el propietario vive perfectamente de los ingresos del área.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #118
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pero en toda España conoces solo +- a DOS ,por lo tanto no es tal negocio como das a entender.
    En Peñiscola paraiso de autocaravanas ya han cerrado dos de pago.

  9. #119
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Te repito puede que por su situación geográfica y porque se la llevan los dueños de es TERRENO puede que puedan comer de ello. YO no voy a comprar un terreno de 1 millón de euros y montar un Camperpark y cumplir con la ley de AREAS en la C Valencia ,que existe y no es +- como un mini camping para cobrar 10€, y todo lo que pide la administración en sus controles . Ya veo que tu quisieras que hubiera una cada 50 kms pero yo me conformo con las públicas, para su vaciado y llenado.
    Las áreas son como cualquier negocio, hay quien tiene el local en propiedad, y otros que lo tienen de alquiler.

    En cuanto a los terrenos donde hay áreas ten presente que no son caros tanto en compra como en alquiler porque son terrenos donde no se puede edificar y por lo tanto no sirven para otra cosa que no sea un aparcamiento de coches.

    Otra cosa es que alguien pretenda abrir un área dentro de un terreno urbanizable y entonces si que el precio es imposible.

    Hay más gente de la que te imaginas que como yo, quisiera que hubiera un área en cada pueblo bien sea pública o privada, las publicas para aparcar, y las privadas para poder acampar porque no les importe el pagar por ello, y por supuesto cada uno es libre de entrar donde quiera, lo que sí no se debe hacer y sabes bien que hace mucha gente que lo hace, es acampar en las áreas públicas y en cualquier descampado por no pagar 9 €

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #120
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pero en toda España conoces solo +- a DOS ,por lo tanto no es tal negocio como das a entender.
    En Peñiscola paraiso de autocaravanas ya han cerrado dos de pago.


    Muy torpe debe ser el propietario de esa área que ha cerrado en Peñiscola.

    Estas funcionan todas, y te lo digo con conocimiento de causa, porque suelo frecuentarlas.-
    https://areasautocaravanas.com/wp-co...OCARAVANAS.pdf
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •