Areas de AC utilizadas como parking privado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Follow
    Usuario
    • 24 mar, 2017
    • 84
    • Santander

    #31
    Hola, pues al final creo que por mucho que indigne esta conducta aunque llames a la policia local no servira de nada mientras este en el tiempo maximo. Al final tienen el mismo derecho como vehiculo que es, y bien es cierto que ni es etico ni de buen compañerismo, como el que se cambia de plaza en un area para poder estar mas dias por ejemplo...creo que solo nos queda aceptarlo...un saludo

    Comentario

    • joconba
      Usuario
      • 28 feb, 2009
      • 1449
      • Alpha Centaury

      #32
      Originalmente publicado por Salas
      Me parece muy bien que se comente aqui.

      Las areas son municipales? Pues que se enargue el ayuntamiento del control y vigilancia. Plantan un servicio y salvo catastrofe o quejas de vecinos, se desentienden.

      Esto se arregla haciendolas de pago, con barrera, control de acceso y salida a las 48-72 horas, y mas servicios. Pamplona es un ejemplo.
      Ahí le has dado. Si las áreas de AC son gratuitas nacen los caraduras. Aquellos que las usan como el mejor parking vigilado y los que las usan como residencia permanente. En cualquier caso pierden la función para la que fueron construidas: atraer la actividad económica autocaravanista. Y si la pierden, el ayuntamiento acabará cerrándola o haciéndola de pago.
      Solución: Que no sean gratuitas desde el primer momento. Precio módico, 5 o 6 € diarios, y ticket de pago también diario, en el parabrisas.
      En Oviedo veo que alguien puso una nota a una PAVA blanca sobre Fiat Ducato, afeandole el que use el área como parking.
      Yo no puedo dar fe de que haya excedido las 72 horas de estancia máxima, pero parece ser que alguien lo "ha calao"
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
      sigpic
      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        #33
        Originalmente publicado por Salas
        Me parece muy bien que se comente aqui.

        Las areas son municipales? Pues que se enargue el ayuntamiento del control y vigilancia. Plantan un servicio y salvo catastrofe o quejas de vecinos, se desentienden.

        Esto se arregla haciendolas de pago, con barrera, control de acceso y salida a las 48-72 horas, y mas servicios. Pamplona es un ejemplo.
        Exacto, yo soy contrario a las areas gratuitas. Quiero areas, ya sean publicas o privadas, con control de acceso, con servicios en buenas condiciones de llenado y vaciado de grises y negras. Las publicas con limitacion de permanencia.
        No inventemos nada, copiemos el sistema frances.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Originalmente publicado por Tonioga
          Exacto, yo soy contrario a las areas gratuitas. Quiero areas, ya sean publicas o privadas, con control de acceso, con servicios en buenas condiciones de llenado y vaciado de grises y negras. Las publicas con limitacion de permanencia.
          No inventemos nada, copiemos el sistema frances.
          Pues pagar un área por un día cuando voy a estar un par de horas me parece un robo. Y las que son de pago es así. No suele haber fraccionamiento. O todo o nada.

          No es todo tan sencillo

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4528
            • VINARÒS

            #35
            Originalmente publicado por afbs
            Pues pagar un área por un día cuando voy a estar un par de horas me parece un robo. Y las que son de pago es así. No suele haber fraccionamiento. O todo o nada.

            No es todo tan sencillo

            Un saludo
            Este año me he encontrado en Francia cada vez mas áreas de camping cars, que durante el día son gratuitas y solo pagas por pernocta por lo general 7€, y los servicios, bien con Jeton o con monedas de 2€ para cargar de agua, el resto libre.
            En otras como Sarlat la primera hora gratuita... pero claro dependiendo de la ciudad o pueblo una hora puede ser muy poco
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • paco-coches
              Usuario
              • 22 feb, 2008
              • 590
              • DONOSTI

              #36
              en Vitoria hay una flair integral que siempre que voy esta y siempre vacia
              Mi destino la libertad

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                #37
                Hola Paco.
                En Vitoria hay varias a.c. guardadas en el área,incluso una con las bicis en el portabicis.
                Saludos.

                Comentario

                • favila
                  Usuario
                  • 14 mar, 2007
                  • 864

                  #38
                  En la web del Ayuntamiento de Gijón hay un apartado para las denuncias, donde se les puede explicar lo que está pasando, que hay varios propietarios de autocaravanas que toman el área por un parking gratuito, y que esos sinvergüenzas con su actitud impiden el autocaravanismo itinerante, que deja dinero en la ciudad. En cuanto se empiece a enviar denuncia tras denuncia, ya tomarán cartas en el asunto, y enviarán la policía local a poner orden. En cuanto puede me voy a pasar por la zona, y hacer fotos de las autocaravanas aparcadas, todos los días que pueda, y en cuanto tenga una buena colección de fotos sabré cuales son las de los caraduras, y las enviaré al Ayuntamiento. Por supuesto hay que tomarlas con la fecha en que fueron hechas, para que se vea que son de distintos días. Así de nada servirá que las muevan de plaza.


                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2699
                    • ABADIÑO

                    #39
                    Hay ayuntamientos en los que a la entrada del pueblo prohíben el estacionamiento de las AC y las restringen al los lugares determinados que son las Áreas, no especifican si es solo a los visitantes.
                    Entiendo que un vecino de esa localidad se le obliga a estacionar permanentemente su AC en esa area. Hay localidades reguladas con parquímetro para residentes en los que se les puede negar a los vehículos vivienda. Cosas de los Ayuntamientos y sus legislaciones.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Hay ayuntamientos en los que a la entrada del pueblo prohíben el estacionamiento de las AC y las restringen al los lugares determinados que son las Áreas, no especifican si es solo a los visitantes.
                      Entiendo que un vecino de esa localidad se le obliga a estacionar permanentemente su AC en esa area. Hay localidades reguladas con parquímetro para residentes en los que se les puede negar a los vehículos vivienda. Cosas de los Ayuntamientos y sus legislaciones.
                      Si, hay ordenanzas que lo dicen. Pero no me parece de recibo que una asociación lo apoye cuando siempre se está reivindicando ordenanzas donde no nos discriminen.

                      Creo que lo que pedimos habitualmente es estacionar como cualquier vehículo

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • favila
                        Usuario
                        • 14 mar, 2007
                        • 864

                        #41
                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Hay ayuntamientos en los que a la entrada del pueblo prohíben el estacionamiento de las AC y las restringen al los lugares determinados que son las Áreas, no especifican si es solo a los visitantes.
                        Entiendo que un vecino de esa localidad se le obliga a estacionar permanentemente su AC en esa area. Hay localidades reguladas con parquímetro para residentes en los que se les puede negar a los vehículos vivienda. Cosas de los Ayuntamientos y sus legislaciones.
                        No hace falta especificar para quiénes son las áreas, porque es obvio que no se han hecho como parking permanente, sino para autocaravanas de paso, por eso tienen desagues y tomas de agua. Por otra parte la estancia suele estar limitada a 72 horas, lo que automáticamente ya descarta lo del parking permanente. En la gran mayoría de las áreas específicas hay unos carteles con las normas de utilización, y el tiempo máximo de estancia permitido, que también descartan el parking permanente. Por otra parte difícilmente pudieran cumplir la función de parking, para quitar de las calles las autocaravanas aparcadas, ya que por ejemplo, la de Gijón en la playa del Arbeyal tiene 18 plazas, cuando el número de autocaravanas de ciudadanos de Gijón multiplica varias veces ese número. Aparcadas 18 autocaravanas, ¿Dónde se supone que las van a aparcar los demás? No es necesario marear la perdiz, las áreas no se han creado como parkings, es algo obvio, y el que se compre una autocaravana tendrá que buscarse dónde la guarda, o aparcarla en alguna calle que no sea céntrica. Por cierto, en Gijón no hay ninguna excusa para guardar las autocaravanas en el área, ya que aparte de calles poco transitadas hay varias guarderías para caravanas y autocaravanas en los alrededores, el problema para algunos es que no son gratis, y por eso le echan toda la jeta posible, y utilzan el área del Arbeyal, que les sale gratis. Los comportamientos incívicos de muchos autocaravanistas, como el de usar las áreas como parking, son el mayor enemigo del colectivo autocaravanista, y un colectivo que tiene el enemigo dentro está condenado, si los demás miembros no toman cartas en el asunto.


                        Comentario

                        • Marmota 2
                          Usuario
                          • 4 oct, 2013
                          • 592
                          • Almoradi

                          #42
                          Al principio del hilo dije que si llego a un área y hay caravanas aparcadas llamo a la poli,pero si son autocaravanas no, y me explicó, hace poco estuve en el área de Zafra y había una autocaravana con síntomas de estar aparcada meses. Pero digo yo, no puede ser que ésa persona alla pedido permiso para estar allí ?? . En las áreas municipales es la policía la que debería cumplir con su deber, estando en ésa área paso la poli y no dijo nada y justo al lado hay un puesto de la policía

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2699
                            • ABADIÑO

                            #43
                            Originalmente publicado por favila
                            No hace falta especificar para quiénes son las áreas, porque es obvio que no se han hecho como parking permanente, sino para autocaravanas de paso, por eso tienen desagues y tomas de agua. Por otra parte la estancia suele estar limitada a 72 horas, lo que automáticamente ya descarta lo del parking permanente. En la gran mayoría de las áreas específicas hay unos carteles con las normas de utilización, y el tiempo máximo de estancia permitido, que también descartan el parking permanente. Por otra parte difícilmente pudieran cumplir la función de parking, para quitar de las calles las autocaravanas aparcadas, ya que por ejemplo, la de Gijón en la playa del Arbeyal tiene 18 plazas, cuando el número de autocaravanas de ciudadanos de Gijón multiplica varias veces ese número. Aparcadas 18 autocaravanas, ¿Dónde se supone que las van a aparcar los demás? No es necesario marear la perdiz, las áreas no se han creado como parkings, es algo obvio, y el que se compre una autocaravana tendrá que buscarse dónde la guarda, o aparcarla en alguna calle que no sea céntrica. Por cierto, en Gijón no hay ninguna excusa para guardar las autocaravanas en el área, ya que aparte de calles poco transitadas hay varias guarderías para caravanas y autocaravanas en los alrededores, el problema para algunos es que no son gratis, y por eso le echan toda la jeta posible, y utilzan el área del Arbeyal, que les sale gratis. Los comportamientos incívicos de muchos autocaravanistas, como el de usar las áreas como parking, son el mayor enemigo del colectivo autocaravanista, y un colectivo que tiene el enemigo dentro está condenado, si los demás miembros no toman cartas en el asunto.
                            yo hablo de casos como este http://www.diariodeloriente.es/2017/...autocaravanas/ Los habitantes de llanes ¿Dónde dejan sus autocaravanas? y sin animo de polémicas... entiendo que son líos que nos montas los ayuntamientos por limitar ilegalmente estacionamientos de autocaravanas.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              yo hablo de casos como este http://www.diariodeloriente.es/2017/...autocaravanas/ Los habitantes de llanes ¿Dónde dejan sus autocaravanas? y sin animo de polémicas... entiendo que son líos que nos montas los ayuntamientos por limitar ilegalmente estacionamientos de autocaravanas.
                              En Llanes denuncian si estacionas fuera del área. Que una asociación apoye eso no lo veo normal

                              Los habitantes de Llanes se tendrán que buscar la vida. Es una ordenanza y una ley a nivel autonómico.

                              Pero que vaya a Llanes de turismo, me obliguen a estacionar en el área y luego que esté llena por los lugareños pues no es de recibo. O de Santander. Pocas plazas, y con ordenanzas en contra nuestra. Allí la policía anota las matrículas.

                              Y lo siento por los de Llanes. Hace años dejaba la. AC en un pabellón a 30 minutos de casa. Mucho desembolso y muchos kilómetros. Ahora es desembolso paro más cerca. Mis problemas no los tengo que trasladar a los demás autocaravanistas

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2699
                                • ABADIÑO

                                #45
                                No tengo muy claro lo del tiempo max. he visto 24h, 48 h, 78 h o ninguna...creo que sera segun la ordenanza municipal... el leído esto en la voz de Galicia

                                "La Asociación Galega de Autocaravanas, defiende que a ellos no les consta que ningún concello aplique, sin embargo, una normativa con límite de estacionamiento. «Con la ley en la mano, un autocaravanista puede estar dentro de su vehículo el tiempo que quiera, independientemente de la actividad que realice», según explica el presidente de los autocaravanistas gallegos.
                                Fernández-Arruty sí recuerda que hay en ciertas áreas públicas, como en un aparcamiento habilitado recientemente en A Illa de Arousa (situado en la zona de O Bao, junto al que cerró Costas), en el que se limita la estancia de las autocaravanas a 24 horas para fomentar la rotación".
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 28/08/2019, 15:02:32.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...