Areas de AC utilizadas como parking privado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    #46
    de todas formas si bien me gustan las áreas, soy partidario de que no me obliguen a meterme en un guetto... yo tengo camper de 5.40 y no molesto aparcado. La vida la realizo visitando el pueblo, leyendo un libro en la plaza del pueblo o encerrado en el interior de la AC comiendo y durmiendo. Nunca me siento en un parking o area entre vehículos...me parece incomodo cuando a 50 metros tengo un parque donde estar tranquilo.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #47
      Originalmente publicado por ION LUZEA
      de todas formas si bien me gustan las áreas, soy partidario de que no me obliguen a meterme en un guetto... yo tengo camper de 5.40 y no molesto aparcado. La vida la realizo visitando el pueblo, leyendo un libro en la plaza del pueblo o encerrado en el interior de la AC comiendo y durmiendo. Nunca me siento en un parking o area entre vehículos...me parece incomodo cuando a 50 metros tengo un parque donde estar tranquilo.
      Así, la idea es estacionar donde quiera, donde no estorbe y buscando la discreción. Normas básicas

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #48
        Originalmente publicado por ION LUZEA
        No tengo muy claro lo del tiempo max. he visto 24h, 48 h, 78 h o ninguna...creo que sera segun la ordenanza municipal... el leído esto en la voz de Galicia

        "La Asociación Galega de Autocaravanas, defiende que a ellos no les consta que ningún concello aplique, sin embargo, una normativa con límite de estacionamiento. «Con la ley en la mano, un autocaravanista puede estar dentro de su vehículo el tiempo que quiera, independientemente de la actividad que realice», según explica el presidente de los autocaravanistas gallegos.
        Fernández-Arruty sí recuerda que hay en ciertas áreas públicas, como en un aparcamiento habilitado recientemente en A Illa de Arousa (situado en la zona de O Bao, junto al que cerró Costas), en el que se limita la estancia de las autocaravanas a 24 horas para fomentar la rotación".
        No estoy del todo de acuerdo con la frase "con la ley en la mano un autocaravanista puede estar el tiempo que quiera" estamos esgrimiendo que no se nos trata igual que a los turismos, pero en casi todas las poblaciones existen normas de estacionamiento máximo, sino se considera abandono, el tema que en las áreas se limite a 24, 48 o 72h me parece correcto para conseguir la rotación, no olvidemos que esgrimidos otra razón... Que nuestro turismo es intimerante y nómada, no entiendo aquel que quiere estar 15 días en el mismo sitio, para eso hay otros lugares más indicados
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14577
          • BILBAO

          #49
          Y la expresión "gueto" , ,,,,,,,,,,,,, un área es un sitio específico para las autocaravanas, si lo queremos ver como que es un gueto, mal andamos.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • favila
            Usuario
            • 14 mar, 2007
            • 864

            #50
            De lo que habla en ese artículo es de "aparcamientos para autocaravanas", no de áreas. Una cosa es un aparcamiento, y otra un área con servicios, construída específicamente para autocaravanismo itinerante, con el fin de facilitar las rotaciones. En cuanto a las Ordenanzas Muncipales, todas las que contengan discriminación de las autocaravanas respecto de vehículos de su misma categoría, como los turismos, o todas las que contradigan lo que dice la Instrucción de la DGT, son ilegales, y son fruto de que los Ayuntamientos se pasan las Leyes por el forro. Es decir, que el hecho de que en un lugar haya un área, por muy bonita que sea, y aunque tenga un spa gratuito, no obliga a meterse dentro, ni elimina el derecho a aparcar donde aparcan el resto de turismos, según la DGT.

            PD: Si los propietarios de autocaravanas que viven en Llanes, utilizan el área como aparcamiento, es obvio que no quedan plazas para los itinerantes.
            Editado por última vez por favila; 29/08/2019, 01:05:48.


            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              #51
              Si las áreas son de propiedad municipal, el ayuntamientodeterminara su uso. Hay áreas, con agua y desagüe en parquin mixtos compartidoscon turismos. Si hay autocaravanas o turismo ilegalmente, ellos tendrán queactuar. Si estacionas la AC en un lugar prohibido enseguida actúan. Yo no soyhabitante de ese lugar y poca palabra tengo en el asunto. Yo lo que nuncaactuare será contra alguien que por causas de la vida se vea obligado a viviren autocaravana estacionada en un área.
              Un turismo abandonado en la calle es cuando se le da de bajaen la DGT.
              No nos peguemos entre los propios usuarios de ACs porestupideces de los Ayuntamientos. Realizan decretos absurdos e ilegales y despuésdiscutimos entre autocaravanistas oriundosy foráneos.
              En otro hilo he comentado la estupidez del Ayuntamiento deBilbao. Puedes estacionar donde quieras pagando la OTA (parquímetro) pero a losresidentes con vehículos viviendas se les niega el derecho a tener tarjeta deaparcamiento de residentes…y no hablo de una AC de 8 metros…sino también de vehículostipo California.
              https://www.elcorreo.com/bizkaia/201701/30/ararteko-pide-tarjetade-bilbao-20170129224454.html

              Yo cuando vivía en Bilbao se me negó dicha tarjeta porque teníauna furgoneta Caravelle vw… y a todas las furgonetas, aunque fuesen una Kangoo también…discriminando respecto a los demás vehículos. Posteriormente se concedía latarjeta a las furgonetas que tuvieran ventanas…más estúpido…discriminando lasfurgonetas por el número de ventanas…Ahora en esta noticia discrimina por eltipo de vehículo, turismo vivienda. ¡Pero pagando OTA si te dejan estacionar! Yno se considera a Bilbao como hostil para las autocaravanas.

              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Asturbetis
                Usuario
                • 5 jul, 2019
                • 61
                • Aviles

                #52
                Es triste que pasen estas cosas, lo mejor es denunciarlo, porque si hacemos todos lo mismo no habría áreas, lo malo es demostrarlo y perder el tiempo en ello, en avilés de momento no pasa porque alado del área hay u. Aparcamiento grande

                Comentario

                • jose.bur
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 1927
                  • Errenteria

                  #53
                  También en Vitoria hay un aparcamiento grandísimo al lado del área,en cambio
                  algunos "compañeros" la guardan en el área con el consiguiente perjuicio para los demás usuarios.
                  Saludos

                  Comentario

                  • JOSELU MCLOUIS
                    Usuario
                    • 15 nov, 2012
                    • 1261
                    • AJO

                    #54
                    Bien pues ahora estoy yo en el área de León, y aquí hay una 4 que están aparcadas en el área.... El campeón medalla de oro, una ACE capuchina F.. que yo la conozco aparcada en el área desde que la compro allá por el 2007...pedazo caradura, hace unos minutos aparco uno al lado, vacío y se fue en el coche... No se donde vamos a ir a parar con este tipo de Autocaravanas tas... Que bueno, no lo son, son los que destruyen el Autocaravanas o.... En fin e visto al de al lado y me e pillado buen cabreo... Y para que decirle algo, igual encima tiene algo que decir

                    Comentario

                    • Tonioga
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 944
                      • Barcelona

                      #55
                      Solucion, areas de pago con servicios y barrera.

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #56
                        Originalmente publicado por Tonioga
                        Solucion, areas de pago con servicios y barrera.
                        Se que hay muchos compañeros que no estan deacuerdo, pero yo opino como tú.
                        Prefiero pagar algo simbólico y tener un área limpia, segura, y porque no, con algunos servicios.




                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #57
                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Solucion, areas de pago con servicios y barrera.
                          La solución no es cobrar, la solución es denunciar a los jetas.

                          Yo no tengo porque pagar por culpa de los jetas

                          Siempre buscamos castigar al honrado

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #58
                            Originalmente publicado por afbs
                            La solución no es cobrar, la solución es denunciar a los jetas.

                            Yo no tengo porque pagar por culpa de los jetas

                            Siempre buscamos castigar al honrado

                            Un saludo
                            Vale, pues gratis, pero con barrera y lector de matricula, maximo 48 horas seguidas, maximo 96 horas al mes. Quien lo incumpla multa directa.
                            ¿quien paga el hacer el area, la instalacion y mantenimiento de la barrera, etc ?

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #59
                              Originalmente publicado por Tonioga
                              Vale, pues gratis, pero con barrera y lector de matricula, maximo 48 horas seguidas, maximo 96 horas al mes. Quien lo incumpla multa directa.
                              ¿quien paga el hacer el area, la instalacion y mantenimiento de la barrera, etc ?

                              Es una pena que nosotros mismos pidamos hacer unas normas que no se de donde se sacan y que no nos son favorables, eso de las horas mensuales es la primera vez que lo oigo, como sigamos así vamos a pedir que también nos regulen las horas que podamos estar al trimestre , al año, etc.
                              Yo también pienso que ya que este tipo de áreas los hacen los ayuntamientos, pues que se encarguen de su control.
                              Por pedir que no quede, yo pido puntos limpios (por supuesto de pago ya que su instalación y mantenimiento lleva un costo) y que me apliquen la misma legislación que se aplica a resto de vehículos, porque tiene que ser diferente una autocaravana del resto, y luego al que incumpla que se le sancione.

                              A mi con esto que se dice en ultimo lugar si se llegase a producir, entraría, cargaría y vaciaría y saldría a aparcar fuera, no necesito el área para mas, no me gustan las aglomeraciones y se me van a robar lo harán igual fuera que dentro, hay gente que piensa que por estar en un área esta mas protegidos, pues están bastante equivocados, a mi solo una vez tuve un intento de robo a media noche, había mas de 40 autocaravanas, salí a por los cacos y nadie y digo nadie de los de alrededor me apoyó y eso que se montó jaleo con la alarma, por eso mejor solo.

                              Somos muchos y pensamos diferente, pero a mi no se me ocurre decir que me restrinjan la actividad, ya ellos solos lo hacen como para darles mas ánimos, pienso igual que alguno mas, las denuncias mejor a la poli que para eso están, contarlo aquí no soluciona nada ya que somos todos conocedores de los hechos y si todos los que no estamos de acuerdo llamáramos a la poli, seguro que de una manera u otra se solucionaría, pero siguiendo así los cuatro listos van a seguir haciendo lo que les de la gana.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #60
                                Olvidaros del todo gratis, que eso hace ya muchos años que no es posible con cualquier vehículo y en ciudades que mediano tamaño.

                                Donde no tienes más remedio que pagar por entrar a un parking con el coche porque no tienes donde aparcar, tendrás que pagar por hacerlo en zona azul, y si eso pasa con los coches, queréis que tengamos el aparcamiento de las autocaravanas gratuito, y encima con las áreas bien limpias y cuidadas.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...