Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 126

Tema: Areas de AC utilizadas como parking privado

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola, pues al final creo que por mucho que indigne esta conducta aunque llames a la policia local no servira de nada mientras este en el tiempo maximo. Al final tienen el mismo derecho como vehiculo que es, y bien es cierto que ni es etico ni de buen compañerismo, como el que se cambia de plaza en un area para poder estar mas dias por ejemplo...creo que solo nos queda aceptarlo...un saludo

  2. #32
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salas Ver mensaje
    Me parece muy bien que se comente aqui.

    Las areas son municipales? Pues que se enargue el ayuntamiento del control y vigilancia. Plantan un servicio y salvo catastrofe o quejas de vecinos, se desentienden.

    Esto se arregla haciendolas de pago, con barrera, control de acceso y salida a las 48-72 horas, y mas servicios. Pamplona es un ejemplo.
    Ahí le has dado. Si las áreas de AC son gratuitas nacen los caraduras. Aquellos que las usan como el mejor parking vigilado y los que las usan como residencia permanente. En cualquier caso pierden la función para la que fueron construidas: atraer la actividad económica autocaravanista. Y si la pierden, el ayuntamiento acabará cerrándola o haciéndola de pago.
    Solución: Que no sean gratuitas desde el primer momento. Precio módico, 5 o 6 € diarios, y ticket de pago también diario, en el parabrisas.
    En Oviedo veo que alguien puso una nota a una PAVA blanca sobre Fiat Ducato, afeandole el que use el área como parking.
    Yo no puedo dar fe de que haya excedido las 72 horas de estancia máxima, pero parece ser que alguien lo "ha calao"
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  3. #33
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salas Ver mensaje
    Me parece muy bien que se comente aqui.

    Las areas son municipales? Pues que se enargue el ayuntamiento del control y vigilancia. Plantan un servicio y salvo catastrofe o quejas de vecinos, se desentienden.

    Esto se arregla haciendolas de pago, con barrera, control de acceso y salida a las 48-72 horas, y mas servicios. Pamplona es un ejemplo.
    Exacto, yo soy contrario a las areas gratuitas. Quiero areas, ya sean publicas o privadas, con control de acceso, con servicios en buenas condiciones de llenado y vaciado de grises y negras. Las publicas con limitacion de permanencia.
    No inventemos nada, copiemos el sistema frances.

  4. #34
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Exacto, yo soy contrario a las areas gratuitas. Quiero areas, ya sean publicas o privadas, con control de acceso, con servicios en buenas condiciones de llenado y vaciado de grises y negras. Las publicas con limitacion de permanencia.
    No inventemos nada, copiemos el sistema frances.
    Pues pagar un área por un día cuando voy a estar un par de horas me parece un robo. Y las que son de pago es así. No suele haber fraccionamiento. O todo o nada.

    No es todo tan sencillo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #35
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Pues pagar un área por un día cuando voy a estar un par de horas me parece un robo. Y las que son de pago es así. No suele haber fraccionamiento. O todo o nada.

    No es todo tan sencillo

    Un saludo
    Este año me he encontrado en Francia cada vez mas áreas de camping cars, que durante el día son gratuitas y solo pagas por pernocta por lo general 7€, y los servicios, bien con Jeton o con monedas de 2€ para cargar de agua, el resto libre.
    En otras como Sarlat la primera hora gratuita... pero claro dependiendo de la ciudad o pueblo una hora puede ser muy poco
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #36
    Usuario Avatar de paco-coches
    Fecha de ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    DONOSTI
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    en Vitoria hay una flair integral que siempre que voy esta y siempre vacia
    Mi destino la libertad

  7. #37
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola Paco.
    En Vitoria hay varias a.c. guardadas en el área,incluso una con las bicis en el portabicis.
    Saludos.

  8. #38
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    En la web del Ayuntamiento de Gijón hay un apartado para las denuncias, donde se les puede explicar lo que está pasando, que hay varios propietarios de autocaravanas que toman el área por un parking gratuito, y que esos sinvergüenzas con su actitud impiden el autocaravanismo itinerante, que deja dinero en la ciudad. En cuanto se empiece a enviar denuncia tras denuncia, ya tomarán cartas en el asunto, y enviarán la policía local a poner orden. En cuanto puede me voy a pasar por la zona, y hacer fotos de las autocaravanas aparcadas, todos los días que pueda, y en cuanto tenga una buena colección de fotos sabré cuales son las de los caraduras, y las enviaré al Ayuntamiento. Por supuesto hay que tomarlas con la fecha en que fueron hechas, para que se vea que son de distintos días. Así de nada servirá que las muevan de plaza.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,659

    Predeterminado

    Hay ayuntamientos en los que a la entrada del pueblo prohíben el estacionamiento de las AC y las restringen al los lugares determinados que son las Áreas, no especifican si es solo a los visitantes.
    Entiendo que un vecino de esa localidad se le obliga a estacionar permanentemente su AC en esa area. Hay localidades reguladas con parquímetro para residentes en los que se les puede negar a los vehículos vivienda. Cosas de los Ayuntamientos y sus legislaciones.

  10. #40
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Hay ayuntamientos en los que a la entrada del pueblo prohíben el estacionamiento de las AC y las restringen al los lugares determinados que son las Áreas, no especifican si es solo a los visitantes.
    Entiendo que un vecino de esa localidad se le obliga a estacionar permanentemente su AC en esa area. Hay localidades reguladas con parquímetro para residentes en los que se les puede negar a los vehículos vivienda. Cosas de los Ayuntamientos y sus legislaciones.
    Si, hay ordenanzas que lo dicen. Pero no me parece de recibo que una asociación lo apoye cuando siempre se está reivindicando ordenanzas donde no nos discriminen.

    Creo que lo que pedimos habitualmente es estacionar como cualquier vehículo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •