Areas de AC utilizadas como parking privado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #76
    Originalmente publicado por Chuchiducato
    Y quien paga a los que controlan que la gente aparque bien fuera de las zonas de pago de las localidades??? Pues los mismos, nosotros con nuestros impuestos ya que suelen ser los policías y al igual que controlan que no se aparque en las zonas que determinados vehículos no lo deben hacer, controlar que se respete el tiempo de aparcamiento (a groso modo) tampoco los va a suponer un esfuerzo de más de 5' al dia y si lo que quieren es dinero, ya lo tienen con las denuncias a la gente que no respeta...
    Pues los mismos que controlan que los turismos no aparquen en doble fila.

    Creo que debemos ir haciéndonos a la idea de que aparcar tal como es, una AC puede hacerlo como cualquier otro vehículo, pero como el 90% de los que vamos con AC lo que queremos es poder sentarnos junto a nuestra AC a tomar el sol, hay que hacerse el animo de que así como cuando vas al centro de una gran ciudad tienes que pagar para aparcar el coche bien en zona azul, o en cualquier parking, también habrá que pagar para acampar con nuestra AC.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #77
      Pero hay que partir de la idea que acampar en la calle en este país está prohibido.
      Otra cosa es que yo voy a ir al sur a pasar unos días este mes y no tengo sitio para pasar 24-48 horas por culpa de cuatro caraduras en ningún sitio gratuito porque lo tienen copado.
      Mi pregunta es, si yo no acampo porque tengo que pagar donde otros no pagan, me refiero a los coches, luego si alguien me viera haciendo algo ilegal que no lo creo que me sancionen sería normal.
      Quien quiera acampar que pague, y pido a los ayuntamientos que si ya salieron en la foto inaugurando el área gratuita, ahora que controlen su utilización, que además son los únicos que tienen potestad para controlar los aparcamientos en su ciudad, pero eso da problemas y además es impopular

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #78
        Para acampar están los camping y el que quiera hacerlo que pague, pero al igual que cuando viajo en moto puedo aparcar sin problemas, cuando viajo el auto, quiero aparcar sin problemas, no ser discriminado del resto de vehículos ni en el pagar, si hay que pagar el estacionamiento regulado al igual que el resto, pagarlo, pero no por ser autocaravana.
        Los areas están diseñados para facilitar (o para encerrarnos en ellas) a los que viajamos en auto, no para que algunos incívicos las utilicen como parking ni otros como camping.
        Nada tiene que ver el que sean publicas que no gratuitas, para que se tengan que consentir abusos y como ciudadanos y afectados creo que deberíamos velar por ellas y no pedir que nos cobren por aparcar en ellas, porque dudo que a un ayuntamiento le compense tener que cobrar la denuncia por haberse pasado en el tiempo y ya no quiero pensar si además la auto es extranjera...
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • BASAJAUN
          Usuario
          • 20 jul, 2007
          • 6248
          • MUNGIA (Bizkaia)

          #79
          Insisto Vitoria Gasteiz están los de siempre e incluido furgoneta normal de carga.
          Es demasiado, este puente dentro del área 10/12 autocas de Vitoria aparcadas, hoy estoy en el área, y ni se han meneado.
          Son las mismas, demasiado.

          Salu2 Agur

          Comentario

          • yonikikapu
            Usuario
            • 17 abr, 2010
            • 6203
            • SAN SEBASTIAN

            #80
            Originalmente publicado por BASAJAUN
            Insisto Vitoria Gasteiz están los de siempre e incluido furgoneta normal de carga.
            Es demasiado, este puente dentro del área 10/12 autocas de Vitoria aparcadas, hoy estoy en el área, y ni se han meneado.
            Son las mismas, demasiado.

            Salu2 Agur
            Efectivamente yo tambien estube el puente y aparque entre dos autocaravanas que llevan ahi mucho mucho tiempo,incluso una de ellas tiene hasta hierba debajo y las ruedas llenas de telarañas y la otra que tenia al otro lado tuvo la jeta de dar una vuelta y volver a aparcarla en el mismo sitio y asi parece que la mueve,pero tambien eso es de jetas y un largo etc.que se ve que no se mueven

            Comentario

            • Berkut
              Usuario
              • 25 oct, 2009
              • 232
              • Valencia

              #81
              Luego lo que hay es muncho incivico,cada dia mas con la idea o mentalidad de que mientras que a mi y solo a mi me vaya bien los demas...., y lo malo es que esa aptitud es cada dia mas extendida.
              Un saludo
              Un saludo

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #82
                Me temo que cuando se insiste en que se haga un área en ayuntamientos no muy de acuerdo con ello (no todos lo son) terminan haciéndolo pensando (y creo que cada vez con más acierto en vista de los comportamientos) de que se le va a dar la razón para no haberlo hecho nunca.
                Todo comienza por ser respetuoso con todo aquello que se nos pone a disposición, luego si no estamos de acuerdo con las normas dictadas para su uso reclamarlas de la manera que toca pero nunca haciendo lo que sale de lo bemoles pasando de todo, ahí es donde si que invito a las autoridades a meter mano dura.
                Creo que tal y como ya se ha dicho con saciedad, las áreas son puntos de recepción itinerante, incluso de punto "verde o limpio" donde cargar y descargar, pero no entra en mi corta sesera que sea el lugar de vacaciones al más puro estilo del oeste americano de montar campamentos, ya no hay que protegerse ni de los sioux ni de los cherokees por invadir su territorio.
                Lo dicho, las normas dictadas actualmente en las áreas de máximo 48 o 72 horas y prohibida la acampada lo veo correcto para el que ve este mundillo de las Ac's como una manera de viajar sin estancarse en un lugar. Solo hay que respetar las normas y nos irá mucho mejor
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #83
                  Lo que sí es cierto, es que tal y como nos comportamos, para cualquier ayuntamiento el hacer un área pública en su ciudad no les representa más que problemas. Unos porque acampan en vez de aparcar, otros porque toman el área a modo de garaje permanente, y otros porque tienen la preocupación de que tienen que mandar a sus municipales a controlar continuamente a los que se quedan una semana ocupando un aparcamiento sin moverse.

                  Mal lo llevamos...…..
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #84
                    Tienes toda la razón y cuantas más autos y más prohibiciones en las localidades, peor...
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #85
                      Hubo una publicación donde el presidente de un asociación /plataforma, decía que las autocaravanas tenían que aparcar en las áreas para no molestar a los vecinos.

                      Hay un hilo, con enlace a la publicación y aquí nadie lo ha aclarado por lo que doy por cierta.

                      Igual los caraduras están siguiendo el consejo de su presidente

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #86
                        [QUOTE=Chuchiducato;2136722]Tienes toda la razón y cuantas más autos y más prohibiciones en las localidades, peor...[/QUOTE]

                        Yo más bien diría que cuanto menos áreas y más autocaravanas peor, esto es como con los coches, cuantos más coches y menos parkings, peor. Pero como todo, en nuestro país hasta que no esté la cosa a punto de reventar no le buscaran solución.

                        Un saludo.

                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          #87
                          Creo que igual deberíamos añadir que cuanto más tardemos en adaptarnos al aumento de autocaravanas, como a casi todos los cambios, peor serán las consecuencias que tendremos que sufrir los que viajamos en cualquier temporada..
                          Un saludo.
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #88
                            Originalmente publicado por Chuchiducato
                            Creo que igual deberíamos añadir que cuanto más tardemos en adaptarnos al aumento de autocaravanas, como a casi todos los cambios, peor serán las consecuencias que tendremos que sufrir los que viajamos en cualquier temporada..
                            Un saludo.
                            No creo que el problema esté en adaptarse o no, para mí, el problema se basa únicamente en la disposición por parte de los ayuntamientos a tanto crear áreas públicas como a facilitarle las cosas para abrir un área privada a todo aquél que lo solicite, y por el momento es justo lo contrario, hay muchos ayuntamientos que están en contra de tener áreas púbicas en su ciudad, y al que solicita la apertura de una de ellas no le ponen más que problemas.

                            Así que después no se quejen de que hay autocaravanas acampadas en los descampados de las afueras de los pueblos costeros y junto al mar, por falta de áreas.

                            Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que prefiere no entrar dentro de un área ni aunque las hubiera, pero tener por seguro que la mayoría de gente si entraría, y en estos pueblo se evitaría en gran manera esa mala imagen de los antiguos campamentos gitanos o de la carretas del oeste americano.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Chuchiducato
                              Usuario
                              • 14 jun, 2013
                              • 760
                              • Boecillo

                              #89
                              Totalmente de acuerdo, pero cuando digo que debemos adaptarnos, es precisamente a adaptar las normativas a las necesidades de la población y de momento dado el incremento del autocaravanismo, la pinta es que ya lo estamos haciendo mal, porque lo primero que hacen es prohibir y poner trabas, cuando se den cuenta que hay que avanzar como pais ya irán permitiendo y hasta dándose cuenta de los ingresos a las poblaciones que aceptan a las autos es muy interesante.
                              Solo hay que ver que hace unos años practicamente no teníamos problemas y con el aumento de las autos nos vienen todos...
                              Volviendo al inicio, con que se realice el mismo control que en el resto de plazas de aparcamiento "diferentes" como son los cyd, motos, discapacitados, valdría y para eso creo que los ayuntamientos tienen los medios sin incrementar ningún gasto.
                              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #90
                                El comportamiento .............

                                NO he leído nada de este hilo pero me lo imagino pongo estas fotos de un periódico que encontre en la barra de un bar, para que veais que existe mucha presión por parte de campings y otros.
                                PD. NO me admite algunas fotos por tamaño .


                                Comentario

                                Trabajando...