Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Portátil como router wifi

Usuario

Predeterminado Portátil como router wifi

Antes de nada comentar una cosilla. Los programas que vengo dejando son una recopilación de lo que, a mi criterio, pueden ser interesantes para el mayor número de compañeros. En este caso vengo a dejaros uno para portátil u otro dispositivo con windows. La cuestión es que en la auto llevo un portatil de 10" con una antena wifi más potente que la de los móviles y a veces en camping o cerca de una wifi pública el portátil coje más señal que los teléfonos, sobre todo estando dentro de la auto. El programa es precisamente para eso. Se instala en el dispositivo con windows y crea una red wifi (punto de acceso) con su nombre y "pasword" en la que se pueden conectar todos los que estamos en la autocaravana. Solo recordaros que, aunque windows 7, por ejemplo, puede hacer una conexión igual denominada "ad hoc", esta no es compatible con dispositivos android.
    Personalmente lo he probado y con tres teléfonos conectados a la vez funcionando perfectamente. He probado unos cuantos y éste, con diferencia, es el mejor. Una cosa que creo muy útil y es que entre los dispositivos y el portátil se pueden transferir archivos en las dos direcciones.

Enlace:

https://mega.nz/#!DAZzBK6K!2nQuoHx0YkmmvN5Q3vogxMdfXxu_fHllA52Idu2 dW6g

Última edición por jacardma; 01/04/2019 a las 10:08

Usuario

Predeterminado

Gracias Jacardma por la aportación.La instalé en un pc con windos 10 y funciona de maravilla. Te pregunto ¿seria conveniente meterle un pincho de wifi al pc para ampliar la ganancia de wifi? ¿Qué antena tienes tu?.

Usuario

Predeterminado

Te cuento mi experiencia. Me regalaron una antena de alta ganancia usb que desgraciadamente, como casi todas (yo personalmente no conozco ninguna) no es compatible con android por aquello de los drivers, la única manera de aprovecharla era comprando un router a mayores (y ya tenemos otro aparato más). Lo que hice fue buscar un programa que realmente funcionara ( windows 7 tampoco era compatible con android y el sistema ad hoc se suprimió con las versiones siguientes), fuera fácil de instalar y no diera problemas y con la antena wifi, a mi me va de maravilla, es plug and play...enchufar y listo. Una cosa importante que se me olvidaba y que funciona muy bien es que puedes transferir archivos del portáil a los móviles y viceversa mediante la conexión. Lo voy a poner en el primer post!!!
    La antena es esta:

https://www.zoominformatica.com/signal-king-sk-11tn-antena-wifi-usb-largo-alcance-5-metros-pequeno-tamano-transportar.html

Última edición por jacardma; 01/04/2019 a las 10:07

Usuario Avatar de El Jomer

Predeterminado

Hola compañeros, he instalado el programa en un portatil con Windows 7 y he creado una red wifi con el nombre y la clave que quiero poner, pero no consigo que esta red wifi la reconozca ninguno de mis telefonos moviles, ¿ Hay que hacer algun proceso en la instalación para que funcione correctamente ??

Saludos y gracias

Usuario

Predeterminado

buenos días. pues es la primera vez que me encuentro con eso. Lo he usado y nunca me dio problemas. Se instala, compruebas el nombre de la wifi que da por defecto y la clave (se pueden cambiar), abres la wifi del teléfono, buscas la wifi del portátil y te conectas, te pedirá la clave, la pones y listo. No debería dar problemas porque es un punto de acceso simple.
    Al abrir el programa comprueba que dice que la wifi está activa...verás que el símbolo de wifi se mueve como esperando conexión.
    Última edición por jacardma; 01/04/2019 a las 12:02

Usuario

Predeterminado

Jacardma:gracias por la aclaración ,pero te pregunto :viendo la antena que citas ,yo tengo windos 10,explica que para este sistema hay que bajar drivers y controladores.Es asi o llega conectas y punto?.

Usuario

Predeterminado

En principio el chip RT (Ralink) 3070, es compatible con win 10, esto es, win 10 tiene drivers genéricos y reconoce al momento la antena. De cualquier manera si compras una antena directamente en un comercio, pregúntale al vendedor si es plug and play (suele venir escrito en las especificaciones) aunque instalar un driver es muy sencillo, te lo digo por que si te surge una oportunidad por precio-potencia yo no tendría en cuenta si es plug and play. Si tienes alguna duda sobre la instalación de drivers te puedo explicar como se hace y te insisto en que es de lo más sencillo. Para sacarte de dudas voy a sacar una foto de la antena colocada y otra del momento en que la enchufo en un sistema limpio y lo ves.
    Por aquí estaré si te hace falta alguna cosa me lo comentas, un saludo
    Última edición por jacardma; 03/04/2019 a las 10:10

Usuario

Predeterminado

Gracias por la respuesta.Quedo a la espera de las fotos.En cualquier caso observo que la antena que tu tienes, o similar en formato, la bien utilizando mucha gente.

Usuario

Predeterminado

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg

Ahí tienes las fotos. La Antena wifi debajo de la de TV. El cable azul de la antena, al enchufarlo como advierte que está instalando drivers genéricos (plug and play), como ha reconocido la antena y la ha instalado y finalmente en "dispositivos de sistema" como queda instalado. Lo he hecho con windows 7 limpio y sin usar drivers así que no deberías tener problemas.
    Un saludo
    Última edición por jacardma; 05/04/2019 a las 12:07

Usuario

Predeterminado

Gracias Jacardma por las fotos.Queda aclarado el tema.