como montar otra placa solar en mi ac en linea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jow
    Usuario
    • 30 jun, 2014
    • 146
    • Motril

    como montar otra placa solar en mi ac en linea

    buenas compañeros , pues estoy un poco perdido en el tema y por eso lo pregunto por aqui haber si alguien me puede ayudar, tengo una ac benimar europa 6000 st, la cual compre de segunda mano y viene muy completa para mi gusto en todos los aspectos,el caso es que trae de serie una placa solar que no se de que potencia, y todo lo demás supongo para sus funciones, y me pregunto y os pregunto si le puedo añadir una segunda placa solar de las mismas dimensiones o potencia o llámalo x, en linea sin tener que modificar nada mas que poner la placa y arreando, gracias de ante mano y un saludo
  • pollotour
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 1479
    • murcia

    #2
    Tienes que mirar el cable y si es de mas de 6 m/m2 y la placa de 100w. no tendrás problemas, debes de mirar de que watios es tu placa y te sigo diciendo si es de 100w. pones otra igual en serie, tienes que cambiar el regulador y poner un mppt al que le llegaran X voltios y le saldrán 12V. para alimentar las baterías, te cargara hasta en días nublados.

    Comentario

    • Jow
      Usuario
      • 30 jun, 2014
      • 146
      • Motril

      #3
      Originalmente publicado por pollotour
      Tienes que mirar el cable y si es de mas de 6 m/m2 y la placa de 100w. no tendrás problemas, debes de mirar de que watios es tu placa y te sigo diciendo si es de 100w. pones otra igual en serie, tienes que cambiar el regulador y poner un mppt al que le llegaran X voltios y le saldrán 12V. para alimentar las baterías, te cargara hasta en días nublados.
      perfecto lo intento averiguar gracias

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5502
        • Errenteria

        #4
        En principio Jow, tendrías varias opciones....
        Una de ellas es saber de cuantos(w), es la placa... Para ello puedes meter el móvil debajo de la misma, en modo grabación de vídeo... Y ver de cuanto son sus características.
        Después tendrás que decidir, si vas a (poder) seguir utilizando regulador que llevas, o por el contrario vas a tener que adquirir otro....
        Hay dos típos de reguladores Pwm, y mppt...
        Si vas a seguir con el Pwm, te tienes que asegurar que este capacitado para "regular" dos placas, y el montaje en este caso sería en paralelo.... Y a poder ser con sección mínima de 6mm.
        Si por el contrario, vas a utilizar un mppt, el montaje de las placas, será en serie, y si tienes 6mm de sección perfecto, aunque apurando podría llegar a ser hasta un pelin menor, aunque no es lo más recomendable. .
        Editado por última vez por ser; 01/04/2019, 11:17:07.

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #5
          Originalmente publicado por ser
          En principio Jow, tendrías varias opciones....
          Una de ellas es saber de cuantos(w), es la placa... Para ello puedes meter el móvil debajo de la misma, en modo grabación de vídeo... Y ver de cuanto son sus características.
          Después tendrás que decidir, si vas a (poder) seguir utilizando regulador que llevas, o por el contrario vas a tener que adquirir otro....
          Hay dos típos de reguladores Pwm, y mppt...
          Si vas a seguir con el Pwm, te tienes que asegurar que este capacitado para "regular" dos placas, y el montaje en este caso sería en paralelo.... Y a poder ser con sección mínima de 6mm.
          Si por el contrario, vas a utilizar un mppt, el montaje de las placas, será en serie, y si tienes 6mm de sección perfecto, aunque apurando podría llegar a ser hasta un pelin menor, aunque no es lo más recomendable. .
          Yo estaba en el mismo caso que tu, y le puse un regulador solar MPPT de 30A, y le añadi un modulo WIFi, para ver a traves del smartphone el estado de la carga, de la bateria ...

          Es en concreto: https://www.banggood.com/custlink/GK3DpRyBfA

          b511e869-7e34-4ec8-8170-bd6d7c22f13d.jpg
          Editado por última vez por victorAst; 01/04/2019, 12:29:53.

          Comentario

          • Jow
            Usuario
            • 30 jun, 2014
            • 146
            • Motril

            #6
            Originalmente publicado por ser
            En principio Jow, tendrías varias opciones....
            Una de ellas es saber de cuantos(w), es la placa... Para ello puedes meter el móvil debajo de la misma, en modo grabación de vídeo... Y ver de cuanto son sus características.
            Después tendrás que decidir, si vas a (poder) seguir utilizando regulador que llevas, o por el contrario vas a tener que adquirir otro....
            Hay dos típos de reguladores Pwm, y mppt...
            Si vas a seguir con el Pwm, te tienes que asegurar que este capacitado para "regular" dos placas, y el montaje en este caso sería en paralelo.... Y a poder ser con sección mínima de 6mm.
            Si por el contrario, vas a utilizar un mppt, el montaje de las placas, será en serie, y si tienes 6mm de sección perfecto, aunque apurando podría llegar a ser hasta un pelín menor, aunque no es lo más recomendable. .
            haber si mañana puedo y miro la placa solar, ando liado reparando el paso de ruedas que revente hace muy poco una rueda y lo hizo todo magnesia y se me esta complicando un poco el asunto, ya lo tengo casi encauzado pero me esta dando dolor de espalda de andar tirado debajo de la ac reparando, al final estoy fabricando un paso de ruedas de acero galvanizado

            Comentario

            • Jow
              Usuario
              • 30 jun, 2014
              • 146
              • Motril

              #7
              Originalmente publicado por victorAst
              Yo estaba en el mismo caso que tu, y le puse un regulador solar MPPT de 30A, y le añadi un modulo WIFi, para ver a traves del smartphone el estado de la carga, de la bateria ...

              Es en concreto: https://www.banggood.com/custlink/GK3DpRyBfA

              [ATTACH=CONFIG]177201[/ATTACH]
              gracias compañero aun que en mi caso lo de ver el tema en el mv como que no me hace falta por que mi centralita me dice en todo momento lo que esta cargando en tiempo real

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #8
                Pero tu centralita llevará un regulador pwm pensado para la placa original que seguramente sea de 75w (yo tuve una europe 5000ld y era de 75) y no soportará otra placa más, juraria que era de 10amp. En la mia nunca vi más de 5,5amp de carga en la centralita. Si has visto 7 o más tu placa puede que sea de 100w

                Comentario

                • Jow
                  Usuario
                  • 30 jun, 2014
                  • 146
                  • Motril

                  #9
                  mi placa solar es de 80w
                  Editado por última vez por Jow; 12/09/2019, 01:16:39.

                  Comentario

                  • Jow
                    Usuario
                    • 30 jun, 2014
                    • 146
                    • Motril

                    #10
                    retomo el trabajo
                    Editado por última vez por Jow; 12/09/2019, 01:15:23.

                    Comentario

                    • Jow
                      Usuario
                      • 30 jun, 2014
                      • 146
                      • Motril

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      En principio Jow, tendrías varias opciones....
                      Una de ellas es saber de cuantos(w), es la placa... Para ello puedes meter el móvil debajo de la misma, en modo grabación de vídeo... Y ver de cuanto son sus características.
                      Después tendrás que decidir, si vas a (poder) seguir utilizando regulador que llevas, o por el contrario vas a tener que adquirir otro....
                      Hay dos típos de reguladores Pwm, y mppt...
                      Si vas a seguir con el Pwm, te tienes que asegurar que este capacitado para "regular" dos placas, y el montaje en este caso sería en paralelo.... Y a poder ser con sección mínima de 6mm.
                      Si por el contrario, vas a utilizar un mppt, el montaje de las placas, será en serie, y si tienes 6mm de sección perfecto, aunque apurando podría llegar a ser hasta un pelin menor, aunque no es lo más recomendable. .
                      buenas noches he comprobado que llevo una placa de 80w, me imagino que ahora tendré que ver que tipo de regulador lleva y supongo que tendré que sustituir por otro de mas amp, ando un poco perdido pero si no entiendo mal, en función del regulador que llevemos carga mas rapido o mas lento las baterías ? y de ser así tengo que buscar algún regulador que sea compatible con mi centralita para poder seguir usando el chequeo en la misma? gracias de ante mano

                      Comentario

                      • Jow
                        Usuario
                        • 30 jun, 2014
                        • 146
                        • Motril

                        #12
                        Originalmente publicado por PAMPLINAS
                        Pero tu centralita llevará un regulador pwm pensado para la placa original que seguramente sea de 75w (yo tuve una europe 5000ld y era de 75) y no soportará otra placa más, juraria que era de 10amp. En la mia nunca vi más de 5,5amp de carga en la centralita. Si has visto 7 o más tu placa puede que sea de 100w
                        he logrado comprobar que mi placa es de 80w a si que deduzco que el regulador no sera compatible con otra placa adicional de 80w en linea, y que tendre que sustituir el regulador que viene de origen, pero mi pregunta es que tipo de regulador debo montar para poner otra placa mas de 80w y que si este sera compatible con mi centralita y demas para seguir usando el chequeo y el display y demas, gracias

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #13
                          Regulador con uno de 20amp y pwm irias sobrado. Ahora que en mi opinión dejaba esa placa que tienes como está y pondria otra placa con su regulador, los hay con su pantallita que te dicen W, WH, AMP, AmpH, voltajes...

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #14
                            No necesariamente la segunda placa ha de ser de 80W, puedes montar mas grande o mas pequeña, yo aconsejo montar la mas grande que te quepa y puedas pagar, si el regulador es MPT tambien pueden ir las placas en paralelo al menos yo las tengo asi.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Jow
                              Usuario
                              • 30 jun, 2014
                              • 146
                              • Motril

                              #15
                              Originalmente publicado por PAMPLINAS
                              Regulador con uno de 20amp y pwm irias sobrado. Ahora que en mi opinión dejaba esa placa que tienes como está y pondria otra placa con su regulador, los hay con su pantallita que te dicen W, WH, AMP, AmpH, voltajes...
                              entonces si pongo otra placa con un regulador aparte del que ya tengo que tendria que hacer? cablear desde la placa hacia el regulador y despues llevar cableado nuevo a las baterias ? o como ? gracias

                              Comentario

                              Trabajando...