Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: como montar otra placa solar en mi ac en linea

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    En principio Jow, tendrías varias opciones....
    Una de ellas es saber de cuantos(w), es la placa... Para ello puedes meter el móvil debajo de la misma, en modo grabación de vídeo... Y ver de cuanto son sus características.
    Después tendrás que decidir, si vas a (poder) seguir utilizando regulador que llevas, o por el contrario vas a tener que adquirir otro....
    Hay dos típos de reguladores Pwm, y mppt...
    Si vas a seguir con el Pwm, te tienes que asegurar que este capacitado para "regular" dos placas, y el montaje en este caso sería en paralelo.... Y a poder ser con sección mínima de 6mm.
    Si por el contrario, vas a utilizar un mppt, el montaje de las placas, será en serie, y si tienes 6mm de sección perfecto, aunque apurando podría llegar a ser hasta un pelin menor, aunque no es lo más recomendable. .
    buenas noches he comprobado que llevo una placa de 80w, me imagino que ahora tendré que ver que tipo de regulador lleva y supongo que tendré que sustituir por otro de mas amp, ando un poco perdido pero si no entiendo mal, en función del regulador que llevemos carga mas rapido o mas lento las baterías ? y de ser así tengo que buscar algún regulador que sea compatible con mi centralita para poder seguir usando el chequeo en la misma? gracias de ante mano

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Pero tu centralita llevará un regulador pwm pensado para la placa original que seguramente sea de 75w (yo tuve una europe 5000ld y era de 75) y no soportará otra placa más, juraria que era de 10amp. En la mia nunca vi más de 5,5amp de carga en la centralita. Si has visto 7 o más tu placa puede que sea de 100w
    he logrado comprobar que mi placa es de 80w a si que deduzco que el regulador no sera compatible con otra placa adicional de 80w en linea, y que tendre que sustituir el regulador que viene de origen, pero mi pregunta es que tipo de regulador debo montar para poner otra placa mas de 80w y que si este sera compatible con mi centralita y demas para seguir usando el chequeo y el display y demas, gracias

  3. #13
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Regulador con uno de 20amp y pwm irias sobrado. Ahora que en mi opinión dejaba esa placa que tienes como está y pondria otra placa con su regulador, los hay con su pantallita que te dicen W, WH, AMP, AmpH, voltajes...

  4. #14
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    No necesariamente la segunda placa ha de ser de 80W, puedes montar mas grande o mas pequeña, yo aconsejo montar la mas grande que te quepa y puedas pagar, si el regulador es MPT tambien pueden ir las placas en paralelo al menos yo las tengo asi.
    Un Saludo





  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Regulador con uno de 20amp y pwm irias sobrado. Ahora que en mi opinión dejaba esa placa que tienes como está y pondria otra placa con su regulador, los hay con su pantallita que te dicen W, WH, AMP, AmpH, voltajes...
    entonces si pongo otra placa con un regulador aparte del que ya tengo que tendria que hacer? cablear desde la placa hacia el regulador y despues llevar cableado nuevo a las baterias ? o como ? gracias

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    No necesariamente la segunda placa ha de ser de 80W, puedes montar mas grande o mas pequeña, yo aconsejo montar la mas grande que te quepa y puedas pagar, si el regulador es MPT tambien pueden ir las placas en paralelo al menos yo las tengo asi.
    ahora necesito desmontar la centralita y ver que tipo de regulador tengo pero segun he leido y por los años que tiene mi ac, imagino que sera un regulador pequeño pwm

  7. #17
    Usuario Avatar de TIN21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Hola buenos días, tengo una benimar 6000 sl y si tu centralita es como la mia que creo que si, el regulador es de 10A y si es pwm
    saludos

  8. #18
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jow Ver mensaje
    entonces si pongo otra placa con un regulador aparte del que ya tengo que tendria que hacer? cablear desde la placa hacia el regulador y despues llevar cableado nuevo a las baterias ? o como ? gracias
    Cableas de la nueva placa al regulador nuevo y del regulador nuevo a la centralita. No creo que sea necesario cablear de regulador hasta baterías.

    Si era como en mi Europe 5000ld es facil, la centralita está en el panel de control todo juntito, localizar la entrada del regulador viejo y meter tambien ahí los cables del nuevo.
    Última edición por PAMPLINAS; 13/09/2019 a las 10:48

  9. #19
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    No es buena idea poner dos reguladores a la misma batería... Se pelearán entre ellos detectando el voltaje del otro creyendo que esta cargada y no cargarán correctamente.

    Saludod

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 18
    Ubicación
    Colmenar
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    No es buena idea poner dos reguladores a la misma batería... Se pelearán entre ellos detectando el voltaje del otro creyendo que esta cargada y no cargarán correctamente.

    Saludod

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Yo quería hacer eso mismo, poner una placa nueva con su regulador nuevo y cableado para cargar la misma batería, no quería quitar la antigua ya que el regulador mppt que llevo es el power service plus40 y al juntar las dos creo que me paso de lo que aguanta en salida por eso quería poner las dos con diferente instalación.
    gracias

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •