como montar otra placa solar en mi ac en linea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jow
    Usuario
    • 30 jun, 2014
    • 146
    • Motril

    #16
    Originalmente publicado por Er Bicho
    No necesariamente la segunda placa ha de ser de 80W, puedes montar mas grande o mas pequeña, yo aconsejo montar la mas grande que te quepa y puedas pagar, si el regulador es MPT tambien pueden ir las placas en paralelo al menos yo las tengo asi.
    ahora necesito desmontar la centralita y ver que tipo de regulador tengo pero segun he leido y por los años que tiene mi ac, imagino que sera un regulador pequeño pwm

    Comentario

    • TIN21
      Usuario
      • 3 mar, 2010
      • 182
      • LAS PALMAS

      #17
      Hola buenos días, tengo una benimar 6000 sl y si tu centralita es como la mia que creo que si, el regulador es de 10A y si es pwm
      saludos

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #18
        Originalmente publicado por Jow
        entonces si pongo otra placa con un regulador aparte del que ya tengo que tendria que hacer? cablear desde la placa hacia el regulador y despues llevar cableado nuevo a las baterias ? o como ? gracias
        Cableas de la nueva placa al regulador nuevo y del regulador nuevo a la centralita. No creo que sea necesario cablear de regulador hasta baterías.

        Si era como en mi Europe 5000ld es facil, la centralita está en el panel de control todo juntito, localizar la entrada del regulador viejo y meter tambien ahí los cables del nuevo.
        Editado por última vez por PAMPLINAS; 13/09/2019, 10:48:45.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          No es buena idea poner dos reguladores a la misma batería... Se pelearán entre ellos detectando el voltaje del otro creyendo que esta cargada y no cargarán correctamente.

          Saludod

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Morales81
            Usuario
            • 24 nov, 2018
            • 26
            • Colmenar

            #20
            Originalmente publicado por Metralla
            No es buena idea poner dos reguladores a la misma batería... Se pelearán entre ellos detectando el voltaje del otro creyendo que esta cargada y no cargarán correctamente.

            Saludod

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Yo quería hacer eso mismo, poner una placa nueva con su regulador nuevo y cableado para cargar la misma batería, no quería quitar la antigua ya que el regulador mppt que llevo es el power service plus40 y al juntar las dos creo que me paso de lo que aguanta en salida por eso quería poner las dos con diferente instalación.
            gracias

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #21
              Que placas tendrías y que amperaje tiene el regulador? Ya lo he visto y me contesto yo mismo.. Ese regulador es de 250w. Las placas nunca te van a dar el nominal de potencia... yo creo que te aguantaría bien hasta placas de 250 - 300 w.

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 08/06/2020, 14:00:04.

              Comentario

              • Morales81
                Usuario
                • 24 nov, 2018
                • 26
                • Colmenar

                #22
                Originalmente publicado por Metralla
                Que placas tendrías y que amperaje tiene el regulador? Ya lo he visto y me contesto yo mismo.. Ese regulador es de 250w. Las placas nunca te van a dar el nominal de potencia... yo creo que te aguantaría bien hasta placas de 250 - 300 w.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk
                Serían 280w entre las dos, muchas gracias por tu respuesta!

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...