Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Deposito Auxiliar de Aguas Limpias

  1. #1
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado Deposito Auxiliar de Aguas Limpias

    Hola!
    Estoy estudiando de poner un deposito extras de aguas limpias ya que el que tenemos se nos queda corto. El caso es que ya tenemos ubicado el lugar donde podría que sería en el garaje.
    El sistema sería con una toma de llenado exterior independiente comunicado con el deposito original con un tubo. Y un bomba que se activaría mediante un interruptor para pasar el agua de un deposito al otro.
    Mi duda:
    Con una bomba sumergible sería más que suficiente, o sería mejor las otras bombas tipo aqua8. Necesitaría vaso de expansión....
    El tema de poner otro deposito y la ubicación lo tenemos claro, pero la historia del traspase me genera dudas, sobre que sería más efectivo y menos ruidoso.

    Gracias as de Antemano!
    DETHLEFFS FORTERO

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Y no hay opción de que vaya más alto que el de origen y se pase sola por su peso?

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Y no hay opción de que vaya más alto que el de origen y se pase sola por su peso?

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
    No, no es posible. Como decia
    la ubicacion ya está clara. La duda es sobre la manera más efectiva de pasar el agua de uno al otro.
    DETHLEFFS FORTERO

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Ten en cuenta, que cuando lleves, el deposito original, lleno de agua, y además ll nes el auxiliar, estarás quitando posibilidad de carga, a la ya de por sí escasa, capacidad del vehículo....
    Por lo demás con colocar una bomba sumergida, en el deposito auxiliar, protegida, con un fusible, y que se active mediante un interruptor, es suficiente para trasvasar el agua....
    El único problema que le veo, es que pasa, si accidentalmente se activa el interruptor de "trasvase", y se queda todo el rato la bomba activada, trabajando en vacío.....o que, si ambos depósitos están llenos, y sin querer se activa la bomba del "trasvase"..... Por lo demás no tiene que dar problema de funcionamiento....
    Última edición por ser; 01/04/2019 a las 14:49

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Hola, yo lo que aría y es lo que tengo, es lo siguiente dos depósitos de limpias independiente, cuando se acaba uno pones el otro, así siempre sabes el agua que te queda. La bomba una fiamma aquo 8 ( creo que sé llama así ó +/- ) hay otras marcas más baratas

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    Cheste (Valencia)
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola, yo llevo dos depositos como tu quieres montar, me lo instalaron cuando compre la AC, tuve un problema, puesto que escondi el deposito panelando parte del garaje, el problema surgio cuando se estropeo la bomba sumergida, me toco desmontarlo todo para sacar el deposito y acceder a la bomba, compre una bomba de transvase exterior creo que de 16 o 20 litros y es mas que suficiente, la monte fuera del deposito con una llave de paso que hace de valvula antirretorno , asi cuando le voy a dar al interruptor abro la llave y en cinco minutos pasan los casi 100 litros extras. La corriente me la sacaron de la de la bomba de servicio de la AC, asi que cuando desconecto la centralita no funciona ninguna de las dos, con lo cual no se pone en marcha exporadicamente. No te compiques mucho. Salud y Kms.

  7. #7
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Gracias a todos! Me habéis ayudado mucho!
    Soy mas partidiario de poner bomba exterior que la sumergible precisamente por eso del follon en caso de avería.
    Aunque bueno como en cualquier cosa, cualquier opción tiene sus pros y sus contras.
    Ya os comentaré en que acaba la cosa....
    DETHLEFFS FORTERO

  8. #8
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Gracias a todos! Me habéis ayudado mucho!
    Soy mas partidiario de poner bomba exterior que la sumergible precisamente por eso del follon en caso de avería.
    Aunque bueno como en cualquier cosa, cualquier opción tiene sus pros y sus contras.
    Ya os comentaré en que acaba la cosa....
    DETHLEFFS FORTERO

  9. #9
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Bueno, pues finalmente deposito extra en el garaje con bomba exterior fiamma, con boca de llenado exterior y conectado al deposito original.
    Ha quedado genial, y en fin....contenta mi mujé contentos todo el mundo.
    En un futuro espero no muy lejano le pondré sondas con el panel de información en el interior y se dará por terminado.

    A ver qué será lo siguiente...
    DETHLEFFS FORTERO

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titotuny Ver mensaje

    A ver qué será lo siguiente...
    Imagino que será otro deposito suplementario de grises, porque ni no, te veo vaciando donde te pille, ya que no llevarás suficiente capacidad para guardar toda el agua de los dos depósitos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •