Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Viaje a Marruecos anulado por motivo de salud

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    37

    Herramienta Viaje a Marruecos anulado por motivo de salud

    Pues como digo tenia previsto un viaje a Marruecos en semana santa y lo he tenido que anular por fuerza mayor hace unos días .Me han puesto dos waipas en el corazón de momento estoy muy bien ya are el viaje en otra ocasión .Mi pregunta es alguien le a pasado algo parecido en Marruecos y como le a ido y si asistencia sanitaria a sido buena gracias

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Lamento el susto y que te hayas quedado sin viajes. Respondiendo a tu pregunta te diré que en Marrakech tuve que llevar al hospital a mi hermano por una taquiarritmia, estuvo ingresado casi 24 horas, le estabilizaron a eso de las 7 de la mañana pero no le dieron el alta hasta casi las dos de la tarde porque quisieron tenerle un poco más en observación. Estuvimos en una clínica privada porque nos aconsejaron no ir a la sanidad pública. En esa clínica la atención fue estupenda en todos los sentidos, pagamos y luego el seguro respondió perfectamente.
    Última edición por Warda; 01/04/2019 a las 22:27

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Yo te cuento otro caso: Un conocido nuestro, hallándose trabajando hace unos dos o tres años en Marruecos con una compañía de montaje española, sufrió una inflamación severa de la vesícula que hacía necesaria una intervención quirúrgica urgente. Lo llevaron a las urgencias del hospital de la ciudad más próxima, que no recuerdo si era Fez o Rabat, vieron lo que era, pero nadie actuó ni movió un dedo hasta que los jefes de la empresa se personaron en el hospital y "pasaron por caja" para desembolsar la cantidad que pedían por la estancia del paciente y la operación. O sea, el dinero por delante antes de tan siquiera pincharle un gotero. Luego todo salió bien, los cirujanos hicieron un buen trabajo y el trato fue bueno, pero las condiciones de salubridad del hospital, según contaba, dejaban mucho que desear: sábanas sucias, manchas de sangre en algunos sitios, poca higiene, etc.
    Como después decía este hombre en tono jocoso: "Igualico igualico que si un marroquí se presenta en las urgencias de cualquier hospital español con un problema serio... ¡igualico!"
    Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Es muy recomendable no acercarse a menos de un kilómetro de un hospital marroquí: no hay material, puedes estar horas esperando a que acuda alguien cualificado y con una mínima posibilidad de ser atendido.

    No lo digo por decir: soy médico, con más de 30 años de ejercicio profesional, y con una amplia experiencia en viajes a Marruecos y Sahara Occidental en moto, ATV y 4x4.

    La única opción sensata es volver a España cuanto antes.
    Última edición por Oncesmaria; 02/04/2019 a las 22:48

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias Ocesmaria por tus consejos y esperencia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •