Duda con conexión de placa solar a centralita Nordelettronica NE 196 RA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • osrogo
    Usuario
    • 29 nov, 2018
    • 11
    • Legazpi

    Duda con conexión de placa solar a centralita Nordelettronica NE 196 RA

    Hola a todos,
    Me acabo de lanzar a hacer mi primer brico a la AC... La instalación de placa solar. Para lo torpe que soy para estas cosas, la verdad es que estoy bastante contento de cómo ha quedado. Sin embargo, tengo una duda con la conexión de la salida del regulador...

    Como no tengo el manual de la centralita, una Nordelettronica NE 196-RA, he buscado por internete y he encontrado el esquema adjunto. En él he pintado dónde me he conectado y os lo adjunto a continuación:

    Conexión Regulador solar.jpg

    Esta centralita, lleva un cargador de baterías separado de la misma y lo que he hecho ha sido conectar la salida del regulador solar en paralelo a dicho cargador. La razón es que es lo que más accesible tenía, ya que inicialmente había pensado tirar cables hasta los bornes de la batería del habítaculo o conectarme a la centralita, pero está la cosa un poco complicadilla para acceder al cableado interno de la misma...
    Creo que está bien, ya que en realidad me estoy conectando al positivo de la batería igualmente. Mi duda es que cuando conecto a 220V o arranco el vehículo la batería del habitáculo y la del motor se pondrían en paralelo a través de la centralita, y no sé si esto es un problema...

    A ver si alguno con más idea que yo, me deja tranquilo o me recomienda otra cosa...

    Gracias de antemano!
  • JesMon
    Usuario
    • 8 oct, 2017
    • 29
    • España

    #2
    No me parece mala idea, date cuenta que si conectas a los bornes de la bateria el regulador, su tension tambien está en ese cable.

    Pero a esperar mejor opinión.

    Y, ¿te sirve este manual? https://www.gesinternational.it/prod...719-111937.pdf

    Un saludo

    Comentario

    • osrogo
      Usuario
      • 29 nov, 2018
      • 11
      • Legazpi

      #3
      Originalmente publicado por JesMon
      No me parece mala idea, date cuenta que si conectas a los bornes de la bateria el regulador, su tension tambien está en ese cable.

      Pero a esperar mejor opinión.

      Y, ¿te sirve este manual? https://www.gesinternational.it/prod...719-111937.pdf

      Un saludo
      Así lo veo yo también... que al final eléctricamente es lo mismo al ser "el mismo cable". A ver si alguno que sepa más de electrones, lo corrobora. Por ahora, no se ha quemado nada... jejeje

      Muchas gracias por el manual. Mi centralita es un poco diferente a esa (hay algún conector que cambia pero básicamente es la misma).

      Saludos!

      Comentario

      Trabajando...