Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Avisó acústico marcha atras

Usuario

Predeterminado Avisó acústico marcha atras

Así como en los autobuses y camiones he visto que tienen sonido o pitido cuando circulan marcha atrás,en nuestras autocaravanas nunca lo he visto,alguien sabe el motivo ya que sería bueno indicar con que estamos haciendo maniobra.
    Tengo entendido que existen unas bombillas llamadas chicharras que se colocan en la posición de Marcha Atrás en los pilotos y ya no hay más que hacer,alguien que me quite de dudas

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por Arroas Ver mensaje
    Así como en los autobuses y camiones he visto que tienen sonido o pitido cuando circulan marcha atrás,en nuestras autocaravanas nunca lo he visto,alguien sabe el motivo ya que sería bueno indicar con que estamos haciendo maniobra.
    Tengo entendido que existen unas bombillas llamadas chicharras que se colocan en la posición de Marcha Atrás en los pilotos y ya no hay más que hacer,alguien que me quite de dudas
    En cuestión de ITV creo que está prohibido

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Para ponerlo hay que legalizarlo en la ITV, ami me dijeron que la proxima vez lo desconectara antes de ir a la ITV.

Usuario Avatar de Angel y Nuria

Predeterminado

Pues venden la lampara de marcha atras acustica en Tiendas de automovil,Caravaning y hasta en los chinos....
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    Pues venden la lampara de marcha atras acustica en Tiendas de automovil,Caravaning y hasta en los chinos....
    El producto puede estar homologado correctamente. Pero no así la instalación.

Pasa como los antinieblas. Son legales y homologados. Pero si la instalación no está homologada, estaría prohibido.

Un saludo

Usuario Avatar de fermin

Predeterminado

Ademas son un incordio cuando llegas a un área tarde y te pones a maniobrar, si ya de por si el motor hace ruido ( pero es inevitable ), añádele la chicharra y no seras la persona mas popular del lugar.

Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Usuario Avatar de visca

Predeterminado

Yo lo tengo colocado, pero no es una bombilla es una chicharra que toma la electricidad de la toma de marcha atrás
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

Usuario

Predeterminado

Yo creo que sería conveniente para en según qué horas y lugar poder conectar o desconectar la chicharra.
    Me habéis picado con el tema, aunque tengamos cámaras de visión trasera hay puntos muertos en nuestra maniobra. Siempre que viajamos es mi mujer quien baja a controlar esos puntos muertos pero en alguna ocasión que he tenido que maniobrar solo no sabes si hay alguien en el punto muerto. Si es desconectable para cuando es de noche maniobrar sería algo bueno

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por visca Ver mensaje
    Yo lo tengo colocado, pero no es una bombilla es una chicharra que toma la electricidad de la toma de marcha atrás
    En la ITV creo que les da igual si es de la bombilla o no. Es el ruido. Ellos ya sabemos que no investigan nada. Aunque igual hay ITVs que no lo ven un problema, pero es bueno saber que está prohibido y luego cada uno que haga lo que quiera

Un saludo

Usuario Avatar de corsair

Predeterminado

Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Yo creo que sería conveniente para en según qué horas y lugar poder conectar o desconectar la chicharra.
    Me habéis picado con el tema, aunque tengamos cámaras de visión trasera hay puntos muertos en nuestra maniobra. Siempre que viajamos es mi mujer quien baja a controlar esos puntos muertos pero en alguna ocasión que he tenido que maniobrar solo no sabes si hay alguien en el punto muerto. Si es desconectable para cuando es de noche maniobrar sería algo bueno
    Para que sea desconectable la solución es montar una chicharra que se accione mediante interruptor en lugar de bombillas con sonido. Si pones bombillas con sonido no puedes controlar cuando quieres que suenen y cuando no, sin embargo si pones una chicharra que se accione con la marcha atrás pero le pones un interruptor tú decides cuando quieres que suene. Si metes marcha atrás con el interruptor cerrado sonará al encenderse las luces, pero si metes marcha atrás con el interruptor abierto no sonará aunque se enciendan las luces.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo