Información para viaje Madrid- Francia en 9 dias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aliana
    Usuario
    • 8 feb, 2012
    • 362
    • El Alamo

    Información para viaje Madrid- Francia en 9 dias

    Hola compañeros, alguién tiene datos ( rutas, areas, etc) para realizar un viaje en autocaravana con duración de 9 dias desde Madrid. Agradeceria me pasarais vuestra ruta. Saludos y muchas gracias.
  • ads
    Usuario
    • 22 sep, 2011
    • 950
    • Arneles

    #2
    Originalmente publicado por Aliana
    Hola compañeros, alguién tiene datos ( rutas, areas, etc) para realizar un viaje en autocaravana con duración de 9 dias desde Madrid. Agradeceria me pasarais vuestra ruta. Saludos y muchas gracias.
    A ver, resulta complicado con tan poca información sobre gustos, decir una ruta. A bote pronto, 9 días, Landas, Perigord o Pirineos.En cualquiera de ellas tienes áreas casi en cualquier lugar. Centra un poco la zona y te vamos diciendo, porque si no, escribimos la enciclopedia...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #3
      Originalmente publicado por ads
      A ver, resulta complicado con tan poca información sobre gustos, decir una ruta. A bote pronto, 9 días, Landas, Perigord o Pirineos.En cualquiera de ellas tienes áreas casi en cualquier lugar. Centra un poco la zona y te vamos diciendo, porque si no, escribimos la enciclopedia...

      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
      De varios tomos

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Estamos graciosillos eh!!....jajaja

        También añadiría qué ritmo lleváis de viaje, porque hay alguno que en 9 días se dan la vuelta a Francia e incluso llega y vuelve de Venecia.

        Yo para nueve días y desde Madrid, un viaje que tengo ganas de hacer es los pueblos cátaros y algo de Pirineos. Pero nuestro ritmo es más de llegar a un sitio y movernos por la zona sin largos trayectos en destino.

        ;)
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • Marmota 2
          Usuario
          • 4 oct, 2013
          • 592
          • Almoradi

          #5
          Cada uno tenemos unos gustos, lo mejor, y es lo que yo he hecho siempre y sigo haciendo es ir a tu aire

          Comentario

          • Aliana
            Usuario
            • 8 feb, 2012
            • 362
            • El Alamo

            #6
            Uf... No quería complicaros. Es la primera vez que salimos a Europa y elegimos el sur de Francia por la cercanía, vamos dos adultos a un ritmo normal y solo pretendo que si algún compañer@ ha hecho una ruta de aproximadamente esos días y conserva los datos de pueblos, areas, etc. me los pasara para ir más cómodos. Muchas gracias

            Comentario

            • Marmota 2
              Usuario
              • 4 oct, 2013
              • 592
              • Almoradi

              #7
              Lo siento pero no suelo guardar información ni nada por los sitios que paso, lo que sí que te puedo decir que Francia es digna de ver, tanto los pirineos como las Landas Alpes etcétera. Ojo¡¡¡ Que todos queremos salir fuera y no apreciamos lo que tenemos que España es preciosa. Hagas lo que hagas que lo disfrutes

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #8
                La frontera francoespañola se extiende a lo largo de 656,3 kilómetros del Cantábrico al Mediterráneo un poco amplio si no acotas un poco tus intenciones.

                Comentario

                • Marmota 2
                  Usuario
                  • 4 oct, 2013
                  • 592
                  • Almoradi

                  #9
                  Originalmente publicado por nostramo
                  La frontera francoespañola se extiende a lo largo de 656,3 kilómetros del Cantábrico al Mediterráneo un poco amplio si no acotas un poco tus intenciones.
                  Y éso 600 y picos de kilómetros son guapisimos de ver, paisajes, gastronomía, etcétera

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #10
                    Si por supuesto, pero nosotros somos mas de trillarnos una zona tranquilamente que abarcar mucho y con prisas, ademas que esos kilometros son los que mide la frontera en carretera son bastantes más.

                    Comentario

                    • Aliana
                      Usuario
                      • 8 feb, 2012
                      • 362
                      • El Alamo

                      #11
                      No se si no me he explicado bién, nos da igual la zona y preferimos no ir a la aventura sin conocer..... solo pretendemos hacer la misma ruta que haya ya hecho alguién en 9 días aprox. por el Sur de Francia,

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #12
                        En Francia tienes áreas de autocaravanas a patadas luego el sitio de pernocta no es ningún problema. Por zonas, pues Landas, Pirineos, Perigord por ejemplo. A poco que busques en Google por ejemplo "Perigord en autocaravana" vas a encontrar muchos relatos de gente que lo ha hecho. Elige el que más rabia te de. Nosotros hemos ido varias veces a Francia y lo que hacemos es cada vez ir a una zona diferente y como hay mucho para ver y no vas a tener dificultad de pernoctas ni de servicios, relajaos y disfrutad de todos los sitios que encuentres de camino. Francia está muy preparada para el autocaravanismo

                        Comentario

                        • Marmota 2
                          Usuario
                          • 4 oct, 2013
                          • 592
                          • Almoradi

                          #13
                          Originalmente publicado por Aliana
                          No se si no me he explicado bién, nos da igual la zona y preferimos no ir a la aventura sin conocer..... solo pretendemos hacer la misma ruta que haya ya hecho alguién en 9 días aprox. por el Sur de Francia,
                          Entenderte te hemos entendido , pero creo yo, que los viajes son muy particulares para que alguien te diga que hagas lo que a hecho el, té estamos diciendo que en Francia lo pasarás bien, sólo tienes que elegir zona, y si elijes España tienes algo positivo....que té entiende

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #14
                            para esos dias la bretaña francesa seria guay, en el foro tienes relatos. pero yo iria sin mas, con la aplicacion PARK4NIGHT.no tendreas problemas ademas hay areas en casi todos los pueblos. saludos riojanos

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14570
                              • BILBAO

                              #15
                              Pues mira,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,parada en Irún-Hondarribi de la que subes, a estirar las piernas y repostar, que aquí esta mas barato.
                              Hendaye,,,,,,,,,,,,,,,,,bonito paseo por su imponente playa,y de allí mismo, subes la colina y te encuentras con el Chateau de Antoine DÁbbadie,,,,,,,,,,,un bonito castillo observatorio, desde el que decían que, en las noches de tormenta, en su locura final, en plenas tormentas, se le oía tocar el órgano a todo trapo entre truenos y relámpagos.
                              .
                              De allí, por la "route de la corniche", llegas a Ciboure- Ziburu, desde donde puedes pasear junto al fuerte de Sokoa, que protege la playa de Sant Jean de Luz-Donibane Lohizune , del tipo a La Concha, en pequeño y con un bonito paseo al final de ésta, un parque que da al espolón Este.
                              .
                              Desde ahí, te puedes bajar a Ascain, desde donde, tomando la D4, te lleva al parking del "Petit Train de La Rhune",,,un tren de cremallera, que te sube a la cima, con su bar y toda una vista impresionante si tienes un día despejado.
                              .
                              De allí, te vas a ver las cuevas de Sara.
                              .
                              Desde Sara, te vas a Zugarramurdi, a ver su famosa cueva, el museo de las brujas y el paisaje verde de los alrededores.
                              .
                              El siguiente sitio a visitar es Dantxarinea,,,,,,,,antigua frontera franco-española,,,,,,,,,historias de mugalaris, contrabando,,,,,,,,,,,,Ainhoa, Espelette y sus pimientos,,,,,,y de allí, a Cambó les Bains, girando hacia el sur, camino de Itxassou, donde te encontrarás junto al río, una pared taladrada en redondo, por donde pasó Roland con su ejército.
                              .
                              Siguiendo hacia el sur, por esa misma carretera, llegaréis a Saint Jean Pied de Port,,,,,,,,,,,,,con una subida hacia la ciudadela, por La Rue de La Citadelle, con casas desde el siglo XV, si mal no recuerdo y una panorámica muy bonita desde arriba, antiguo fuerte, ciudadela,,,,,,,,,,
                              .
                              Retornando por la misma vía de Cambó les Bains, subís hasta Anglet, Biarritz y Bayonne,,,,,,,,,,con sus respectivos Cascos Viejos, playas, murallas, etc, etc, etc,
                              .
                              Y ya, en plan de reposo, os queda la zona de los paseos por las mil pistas de los pinares de Las Landas, Capbretón, Hossegor, Port Dalbret, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,bicis y senderismo.
                              .
                              Hala,,,vete estudiando sobre el terreno,,,,,,,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...