Viaje a galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lourdes68
    Usuario
    • 11 mar, 2019
    • 1
    • Sevilla

    Viaje a galicia

    Hola a todos,me podríais dar alguna ruta por Galicia,salimos desde Sevilla y estaremos toda la Semana Santa,es nuestra primera vez y no tenemos ni idea.Un saludo
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    cualquiera de sus ciudades tienen zonas antiguas muy bonitas,por la zona norte tienes la playa de las catedrales, cerca esta el area de foz, siempre hay sitio(es muy grande)LUGO, un casco antiguo espectacular, asi como PONTEVEDRA, Y VIGO, ORENSE, tambien merece una visita, estan las termas( chavasqueiras y ourtariz)muy aconsejables, por la costa tambien hay pueblos bonito, como COMBARROS,(zona historica)area a 2 km,en galicia en general hay muchas areas gratis, depende de los dias que tengas tendras que priorizar, ahora si tambien te digo que en esas fechas habra mogollon de gente, saludos riojanos

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Yo hago con la costa como los ciegos con la gayata cuando van tocando el borde de las aceras.

      Siempre voy buscando las carreteras más cercanas a la costa para ir bordeando las rías. Para mí lo más bonito de Galicia es ir bordeando el mar, porque en el interior solo veo eucaliptus.

      Igual da que empieces por la frontera con Portugal, que entres por Asturias.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • portomiro
        Usuario
        • 20 may, 2005
        • 144
        • tui

        #4
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Yo hago con la costa como los ciegos con la gayata cuando van tocando el borde de las aceras.

        Siempre voy buscando las carreteras más cercanas a la costa para ir bordeando las rías. Para mí lo más bonito de Galicia es ir bordeando el mar, porque en el interior solo veo eucaliptus.

        Igual da que empieces por la frontera con Portugal, que entres por Asturias.

        Un saludo.
        ¡Hombre¡ Costablanca me da la impresión de que no has pisado mucho el interior e Galicia y sinó te cito: Ribeira Sacra (posiblemente próxima zona Patrimonio de la Humanidad);el Courel y Ancares;Fragas do Eume;diversas "fervenzas" ( cataratas) en las que Galicia,por su orografía ,es rica en ellas;toda la zona de la raya con el Xures,etc,etc., ,sin quitar que efectivamente nos sobran eucaliptus y que ahora estamos viendo que las Comunidades de Montes están cortando y sustituyéndolos por vegetación autóctona. Un saludo.

        Comentario

        • ads
          Usuario
          • 22 sep, 2011
          • 950
          • Arneles

          #5
          Originalmente publicado por portomiro
          ¡Hombre¡ Costablanca me da la impresión de que no has pisado mucho el interior e Galicia y sinó te cito: Ribeira Sacra (posiblemente próxima zona Patrimonio de la Humanidad);el Courel y Ancares;Fragas do Eume;diversas "fervenzas" ( cataratas) en las que Galicia,por su orografía ,es rica en ellas;toda la zona de la raya con el Xures,etc,etc., ,sin quitar que efectivamente nos sobran eucaliptus y que ahora estamos viendo que las Comunidades de Montes están cortando y sustituyéndolos por vegetación autóctona. Un saludo.
          Y dos de las ciudades con los centros históricos más bonitos, Orense y Lugo. Monforte, Rivadabia, Allariz, Castro Caldelas..., es que una Semana Santa no llega.....
          "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

          Comentario

          • BONO
            Usuario
            • 5 abr, 2011
            • 695
            • Coruña

            #6
            Si buscas playa tendrías que ir a las rías baixas, si buscas paisajes de costa espectaculares rías altas y mariña lucense. Si quieres naturaleza ancares, caurel o xures. Si buscas un lugar magico no muy masificado, por ahora, Ribeira sacra. En todos ellos hospitalidad y buena gastronomía. Estos podrían ser cuatro planes diferentes para 4 semanas santas.
            Por cierto, si tienes la imagen de que en Galicia solo hay eucaliptos.....es que te falta mucho por conocer, quizas lo mas bonito.
            Saludos cordiales.
            Editado por última vez por BONO; 08/04/2019, 22:33:40.

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Lourdes68
              Hola a todos,me podríais dar alguna ruta por Galicia,salimos desde Sevilla y estaremos toda la Semana Santa,es nuestra primera vez y no tenemos ni idea.Un saludo
              Hola Lourdes.
              Bienvenida al foro.

              Comentario

              • burgundoforo
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 7094
                • En las tierras de poniente

                #8
                Bienvenida Lourdes

                Saludos desde la meseta


                YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                Comentario

                • burgundoforo
                  Usuario
                  • 13 mar, 2006
                  • 7094
                  • En las tierras de poniente

                  #9
                  Originalmente publicado por Lourdes68
                  Hola a todos,me podríais dar alguna ruta por Galicia,salimos desde Sevilla y estaremos toda la Semana Santa,es nuestra primera vez y no tenemos ni idea.Un saludo
                  Galicia tiene para muchos e inolvidables viajes. Yo te recomiendo que dosifiques y veas algo de lo que te han apuntado ya los compañeros y dejes cosas para siguientes viajes...
                  Es mejor ver menos y disfrutar con mayor detalle lo que se va viendo.


                  YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                  Comentario

                  • SHAQTALE
                    Usuario
                    • 12 oct, 2008
                    • 653
                    • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Toda Galicia merece la pena pero si tengo que quedarme con algo, me quedo con empezar en Muros y acabar en la playa de las catedrales, sin dejarme La ruta de los ingleses en la Costa da Morte.

                    Comentario

                    • amarocode
                      Usuario
                      • 28 oct, 2014
                      • 235
                      • Galicia

                      #11
                      Ourense con sus termas gratuitas y Ribeira Sacra (paseo en barco por los Cañones del Sil). Varias Áreas de AC.
                      Zona de Costa desde A Guarda ( Área en Gasolinera) hasta Vigo (playas Baiona, Playa América, Playa Samil).
                      Península do Morrazo (Moaña, Cangas en donde tienes área pública y privada, Cabo Udra, Cabo Home, Bueu...).
                      Pontevedra que tiene Área pública y carretera de costa hasta Illa de A Toxa pasando por Combarro con sus hórreos, Poio con Área pública, Sanxenxo, Portonovo con Área privada en la playa, A Lanzada, O Grove con Área privada en zona de playa...
                      Comarca do Salnés con Vilagarcía y su Área pública, Rianxo, Boiro con Área pública en la playa, Ribeira y Noia con Área pública.
                      Zona de Muros, Carnota (Cascada do Ézaro) con Área pública, Finisterre con Área privada.
                      Coruña y su estupendo carril bici litoral con Área pública y privada...
                      Santiago de Compostela.
                      En Rías Altas no me perdería el Mirador de los Acantilados de Loiba, la ruta de O Fuciño do Porto y Las Catedrales...
                      Muralla de Lugo que tiene Área pública..
                      Editado por última vez por amarocode; 09/04/2019, 09:12:51.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por portomiro
                        ¡Hombre¡ Costablanca me da la impresión de que no has pisado mucho el interior e Galicia y sinó te cito: Ribeira Sacra (posiblemente próxima zona Patrimonio de la Humanidad);el Courel y Ancares;Fragas do Eume;diversas "fervenzas" ( cataratas) en las que Galicia,por su orografía ,es rica en ellas;toda la zona de la raya con el Xures,etc,etc., ,sin quitar que efectivamente nos sobran eucaliptus y que ahora estamos viendo que las Comunidades de Montes están cortando y sustituyéndolos por vegetación autóctona. Un saludo.
                        Conozco el interior de Galicia perfectamente, desde La Rivera Sacra hasta todas las ciudades que nombra ads a lo que yo me estaba refiriendo es al viaje en sí por carretera. Galicia está llena de eucaliptus que apenas te dejan ver el paisaje y sin embargo Asturias por ejemplo tiene unas vistas con sus pardos verde maravillosas.
                        Editado por última vez por COSTABLANCA; 09/04/2019, 09:39:42.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por BONO
                          Si buscas playa tendrías que ir a las rías baixas, si buscas paisajes de costa espectaculares rías altas y mariña lucense. Si quieres naturaleza ancares, caurel o xures. Si buscas un lugar magico no muy masificado, por ahora, Ribeira sacra. En todos ellos hospitalidad y buena gastronomía. Estos podrían ser cuatro planes diferentes para 4 semanas santas.
                          Por cierto, si tienes la imagen de que en Galicia solo hay eucaliptos.....es que te falta mucho por conocer, quizas lo mas bonito.
                          Saludos cordiales.
                          No por Dios. Galicia tiene muchas cosas más que eucaliptos. Yo me refería a que es mucho más agradable viajar por carreteras costeando donde siempre vas viendo el mar, que por carreteras del interior.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • ads
                            Usuario
                            • 22 sep, 2011
                            • 950
                            • Arneles

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            No por Dios. Galicia tiene muchas cosas más que eucaliptos. Yo me refería a que es mucho más agradable viajar por carreteras costeando donde siempre vas viendo el mar, que por carreteras del interior.

                            Un saludo.
                            Hasta tiene gallegos...... con retranca!!!

                            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                            "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                            Comentario

                            Trabajando...