Neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #16
    Yo, los míos delanteros, (los traseros ahí siguen todavía y tengo 72.000 km)los cambie con 42.000 km, pero porque viajábamos a Cabo Norte y no quería ir obligado a cambiar fuera de España, pero aún podía haberle hecho entre 8000 ó 12.000 km más.
    Saludos

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #17
      Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
      Afirmativo, son M+S. Pero ojo que no llevan el copo de nieve y la montaña de 3 picos por lo que no son sustitutivos de cadenas.
      Hola bikerboaloxtrem, si no ha cambiado la norma, y no me equivoco, creo que el reglamento de vehículos solo hace referencia al marcado M+S o MS, e indica que pueden sustituir a las cadenas. Otra cosa diferente es que los agilis camping tengan agarre para circular por esas superficies.
      Adjunto link del reglamento de vehículos, viajad al anexo VII y en el punto 5 lo recoje.




      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por rq08437; 10/04/2019, 14:12:31.

      Comentario

      • charly-etv
        Usuario
        • 8 ene, 2012
        • 111
        • LAGUNA DE DUERO

        #18
        Todos los neumaticos de nieve,deben de tener y de hecho tienen el marcado m&s...
        pero no todos los neumaticos m&s son de nieve...para ello deben de llevar tambien el copo de nieve con las montañitas..
        Si llevas los m&s solo, trafico no te deja pasar...aparte de ni intentarlo
        Editado por última vez por charly-etv; 10/04/2019, 19:49:18.

        Comentario

        • ibanayarza
          Usuario
          • 26 jul, 2010
          • 637
          • Zaldibar

          #19
          Nosotros compramos la Michelin Agilis Camping hace un par de años y si llevan marcado M+S.

          Pero luego en este otro hilo, interprete entre lineas que Alemania no permitía montar neumaticos M+S sin copo de nieve desde 1 enero 2018, o por lo menos no serían validos para invierno.
          Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...


          Y mirando en la web de Michelin, hoy en día no hace mención que los Agilis Camping sean M+S, pero por ejemplo si dice que las Alpin son M+S y también copo de nieve.

          Por tanto yo no tengo claro si a día de hoy una Michelin Agilis Camping de fabricación nueva traerá el marcado M+S.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #20
            M & S quiere decir barro y nieve, pero los únicos que sustituyen a las cadenas son los etiquetados con el pictograma de las montañas y el copo de nieve.

            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #21
              Yo más que los kilómetros rodados tendría más en cuenta el tiempo, la goma de los neumáticos se va degradando dependiendo de las condiciones de frio/calor, insolación y otros factores que hacen que las gomas se deterioren o "cristalicen" perdiendo propiedades. Puedes tener un neumático sin uso guardado en un trastero pero si pasan los años puede ser peor que una goma nueva y desgastada. Suelen tener grabada la fecha de fabricación para evitar precisamente eso que te comento que te monten un neumático "nuevo" pero con mucho tiempo almacenado.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #22
                Buenas
                Tengo ya los neumáticos delanteros cerca del testigo de desgaste, y estoy planteando el cambio, pero al mirar en neumáticos online me ha salido el mismo modelo de los AGILIS CAMPING misma medida y misma descripción pero precios claramente diferentes.
                La única diferencia la veo en los datos de consumo, que tienen letra diferente.
                Desconocía que un mismo fabricante hiciera ruedas iguales pero con homologaciones de consumo diferentes. ¿Esto es asi o será un error?
                Casi 36€ de diferencia por rueda.




                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #23
                  A veces la diferencia de precio es por la fecha de fabricación, pero deberían indicarlo. Yo lo había visto en neumáticos de moto con precio un 30% menor pero avisaban de la fecha de fabricación.
                  Saludos

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #24
                    Como te dicen fijate en la fecha de fabricación o pidela porque no lo suelen poner.

                    Saludos
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por rq08437
                      Buenas
                      Tengo ya los neumáticos delanteros cerca del testigo de desgaste, y estoy planteando el cambio, pero al mirar en neumáticos online me ha salido el mismo modelo de los AGILIS CAMPING misma medida y misma descripción pero precios claramente diferentes.
                      La única diferencia la veo en los datos de consumo, que tienen letra diferente.
                      Desconocía que un mismo fabricante hiciera ruedas iguales pero con homologaciones de consumo diferentes. ¿Esto es asi o será un error?
                      Casi 36€ de diferencia por rueda.




                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Cuanto pesa tu ac?...Yo llevo estos y estoy encantado con sus prestaciones, tanto en seco como con lluvia y la sensación de seguridad que me dan. Tienen casi 30000kms y están a mas de medio uso. Y el precio nada que ver con Michelín y con el mismo indice de carga, mayor índice de velocidad y con mejor calificación en eficiencia energética. Ahora toca decidir.





                      Saludos

                      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Metralla; 14/07/2019, 12:23:12.

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #26
                        Pues antes de montar la rueda de repuesto pesaba 3200 Kg.
                        Ahora llevo unos Michelín Agilis (no camping) y mi idea era montar unos con código de carga CP, específicos de autocaravana.

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #27
                          Mi opinión es que si no hay espacios de tiempo muy prolongado en que la ac esta parada los neumáticos cp no son necesarios, el indice de carga es el mismo ( 4070 kgs ) y en cambio son más cómodos al no tener los flancos tan duros y trabajar a menos presion, ademas de un indice de velocidad mas alto.
                          Saludos

                          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jesusm
                            Usuario
                            • 11 oct, 2009
                            • 346
                            • casariche

                            #28
                            Hola,yo en otra autocaravana que tuve,monte unos firestone de carga y encantado con ellos,el precio variaba bastante.En la ac que tengo ahora tiene unos michelin camping y son del 2014,estan nuevos de dibujo,pues la ac es Francesa y se ve que hacia tiempo que estaba parada,cuando deberia de cambiarlos?.

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por jesusm
                              Hola,yo en otra autocaravana que tuve,monte unos firestone de carga y encantado con ellos,el precio variaba bastante.En la ac que tengo ahora tiene unos michelin camping y son del 2014,estan nuevos de dibujo,pues la ac es Francesa y se ve que hacia tiempo que estaba parada,cuando deberia de cambiarlos?.
                              Si la tienes guardada a cubierto aguantan bien 7 o 8 años, si esta al aire libre y les da el sol no mas de 5 o 6.
                              De todas formas si se revisan con cuidado y no presentan grietas o deformaciones quizá incluso más.



                              Saludos

                              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2109
                                • Castro Urdiales

                                #30
                                Yo he montado los agilis alpin y me van muy bien, la ventaja es puedo conducir todo el año sin cambiar. Tengo ahora 25000km y creo me duran hasta 60000km, para mi suficiente.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...