Problema alarma GT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #31
    Hola
    Pues mada tras cambiar pilas (a pesar de que con el boton de test, de los captores se encendia el led, signo de que estan operativos).... Nada de nada, lls fos captores funcionan si los pones en la puerta de entrada, nientras que si los llevas al porton trasero... No...... He sacado la bici, por si ese hierro, fuese motivo de interferencia y sigue sin funcionar, he aprovechado para limpiar a conciencia el garaje ... Para ver si asi al eliminar la suciedad el captor sr encontrasr mas agust, y funcionase... Pero tampoco.... Consultare mas adelante con el instalador haber que me cuenta...

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      Originalmente publicado por ser
      Hola
      Pues mada tras cambiar pilas (a pesar de que con el boton de test, de los captores se encendia el led, signo de que estan operativos).... Nada de nada, lls fos captores funcionan si los pones en la puerta de entrada, nientras que si los llevas al porton trasero... No...... He sacado la bici, por si ese hierro, fuese motivo de interferencia y sigue sin funcionar, he aprovechado para limpiar a conciencia el garaje ... Para ver si asi al eliminar la suciedad el captor sr encontrasr mas agust, y funcionase... Pero tampoco.... Consultare mas adelante con el instalador haber que me cuenta...
      Pues es raro, ya que te lo reconoce la centralita por lo que está emparejado a la misma. El polvo no creo que apantalle pero no hay mal que por bien no venga jjjj
      En algún momento te has quedado sin batería y se ha desconfigurado algo? Pero aún así es intrigante el misterio de que lo reconoce en otro punto distinto al que lo tienes colocado.
      Cuando lo has cambiado por el de la puerta de entrada, has probado si te reconoce los dos? Más que nada que no se haya desprogramado número de captores o por algún motivo estén dando los dos por el mismo "canal" , puedes intentar desconectar el de puerta de entrada y probar si así te reconoce el otro en la puerta de garaje.
      A veces esto de la electrónica hace cosas que no las entiende ni el que la inventó.
      Este fin de semana si puedo te miro la mía, creo que también es GT pero tampoco recuerdo con exactitud el modelo, la programé solo una vez y ya no me acuerdo, la programé desde inicio y no era complicado incluyendo volumetricos
      Editado por última vez por mikitoy; 06/04/2021, 20:39:32.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por mikitoy
        Pues es raro, ya que te lo reconoce la centralita por lo que está emparejado a la misma. El polvo no creo que apantalle pero no hay mal que por bien no venga jjjj
        En algún momento te has quedado sin batería y se ha desconfigurado algo? Pero aún así es intrigante el misterio de que lo reconoce en otro punto distinto al que lo tienes colocado.
        Cuando lo has cambiado por el de la puerta de entrada, has probado si te reconoce los dos? Más que nada que no se haya desprogramado número de captores o por algún motivo estén dando los dos por el mismo "canal" , puedes intentar desconectar el de puerta de entrada y probar si así te reconoce el otro en la puerta de garaje.
        A veces esto de la electrónica hace cosas que no las entiende ni el que la inventó.
        Este fin de semana si puedo te miro la mía, creo que también es GT pero tampoco recuerdo con exactitud el modelo, la programé solo una vez y ya no me acuerdo, la programé desde inicio y no era complicado incluyendo volumetricos
        Hola mikitoy...
        Pues me he leido, por encima, las instrucciones que hay en este hilo, para emparejar/reprogramar lamos captores y se me hacen pelin lioso, casi casi parece que hay que hacer el pino.....
        Me da rollo, ponerme a salsear, y que al final, no termine funcionando nada, la electronica suele darme esas sorpresas.....

        En principio , no me he quedado sin batería , ni se ha cambiado recientemente.... (la verdad es que tampoco se con seguridad desde cuando no funciona)....
        Volvere a probar lo qoe comentas, desconectar un captor, (quitarrle la pila) y colocar uno solo en el porton del garaje haber que pasa......
        Cuado haga esa prueba lo pondre por aquí.....
        Gracias por tu tiempo

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #34
          Hoy he realizado, la prueba, de quitarle la pila a uno de ellos, y colocar un solo captor.... Paradojicanente solo funciona , si lo pones en la puerta de acceso, de la AC, en cambio si lo llevas al portón del garaje.... NO dispara la alarma.....
          Como estas cosas me superan.... Se va a quedar asi, por ahora.... La puerta del garaje, lleva unos pestillos interiores, asi que paz y tranquilidad.....
          Vaya misterio con la alarmita......
          Lo que tengo es que por ahora no me voy a liar a reprogramar todo el asunto... Por que prefiero que falle un captor, que no toda la alarma.. Jejeje

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Originalmente publicado por ser
            Hola mikitoy...
            Pues me he leido, por encima, las instrucciones que hay en este hilo, para emparejar/reprogramar lamos captores y se me hacen pelin lioso, casi casi parece que hay que hacer el pino.....
            Me da rollo, ponerme a salsear, y que al final, no termine funcionando nada, la electronica suele darme esas sorpresas.....

            En principio , no me he quedado sin batería , ni se ha cambiado recientemente.... (la verdad es que tampoco se con seguridad desde cuando no funciona)....
            Volvere a probar lo qoe comentas, desconectar un captor, (quitarrle la pila) y colocar uno solo en el porton del garaje haber que pasa......
            Cuado haga esa prueba lo pondre por aquí.....
            Gracias por tu tiempo
            No hay que agradecer nada, en todo caso agradecerte a ti.
            La electrónica es un misterio a veces que podría ser titular de cuarto milenio, pueden existir muchas influencias externas para alterar algunos funcionamientos.
            No tengo experiencia laboral o teórica en electrónica y de muchas otras cosas pero a lo largo de los años en distintas situaciones me he encontrado que me hacen machacar el coco del porque han sucedido.(un culo inquieto) aunque me falta tiempo para "destripar" algunos de esos "misterios" (ya llegará el día,jjjj) como dicen mis hijas y mi mujer "quién te ha visto y quién te ve) ahora necesito más horas de sueño, snifffff
            Hubo una temporada que el mando de apertura de mi furgo de trabajo no abría justo estacionado en un punto concreto de la calle, unos metros delante o atrás si, finalmente deduje que era un repetidor de señal de TV que está enfocado y pillaba de lleno esa calle, pues al final cambiaron ubicación y/u orientación y volvió a funcionar.
            En el caso del captor es extraño como te dije que no detecte desde atrás y si más cercano a centralita, si te pasa con todos puestos atrás otra prueba es probarlo en campo abierto, por si existe alguna señal que merma su emisión
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5533
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por mikitoy
              No hay que agradecer nada, en todo caso agradecerte a ti.
              La electrónica es un misterio a veces que podría ser titular de cuarto milenio, pueden existir muchas influencias externas para alterar algunos funcionamientos.
              No tengo experiencia laboral o teórica en electrónica y de muchas otras cosas pero a lo largo de los años en distintas situaciones me he encontrado que me hacen machacar el coco del porque han sucedido.(un culo inquieto) aunque me falta tiempo para "destripar" algunos de esos "misterios" (ya llegará el día,jjjj) como dicen mis hijas y mi mujer "quién te ha visto y quién te ve) ahora necesito más horas de sueño, snifffff
              Hubo una temporada que el mando de apertura de mi furgo de trabajo no abría justo estacionado en un punto concreto de la calle, unos metros delante o atrás si, finalmente deduje que era un repetidor de señal de TV que está enfocado y pillaba de lleno esa calle, pues al final cambiaron ubicación y/u orientación y volvió a funcionar.
              En el caso del captor es extraño como te dije que no detecte desde atrás y si más cercano a centralita, si te pasa con todos puestos atrás otra prueba es probarlo en campo abierto, por si existe alguna señal que merma su emisión
              Efectivamente, lo qoe cuentas o algo parecido, me ocurría a mi cuando estacionaba, la moto en las cercanias del un ediificio oficial de la capital..... Los inhibidores de frecuencia anulaban la señal del mando de la moto, haciendo imposible conectar la alarma.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5533
                • Errenteria

                #37
                SOLUCIÓNADO.
                Lo pongo por aqui, por si le viene bien a alguien...
                Tras contarle al instalador de la alarma lo que me ocurre, y relatarle todas las pruebas que he realizado.... Me dice con el 99,99% tienes desplazado el iman, que hace disparar la alarma.
                Me ha comentado de hacer la prueba siguiente, cojer el captor y su iman, activar la alarma y después separar el iman, para ver si dispara..... Efectivamete ha disparado..... Con lo cual...... He llegado a la conclusion de que el iman que va en el porton del garaje se habia desplazado algo quea simple vista... Por mas que lo he mirado no se apreciaba....nada.... Pero al moverlo.... Dispara la alarma en cuanto se abre la puerta

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Originalmente publicado por ser
                  Efectivamente, lo qoe cuentas o algo parecido, me ocurría a mi cuando estacionaba, la moto en las cercanias del un ediificio oficial de la capital..... Los inhibidores de frecuencia anulaban la señal del mando de la moto, haciendo imposible conectar la alarma.
                  Pero donde yo vivo y aparcaba y me pasaba, que yo sepa, no "semos" ninguna personalidad "relevante" para que existan inhibidores, ninguno de los de por aquí residentes creemos que lo seamos, a no sé que alguna autoridad nos esté protegiendo sin saberlo jjjj
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Originalmente publicado por ser
                    SOLUCIÓNADO.
                    Lo pongo por aqui, por si le viene bien a alguien...
                    Tras contarle al instalador de la alarma lo que me ocurre, y relatarle todas las pruebas que he realizado.... Me dice con el 99,99% tienes desplazado el iman, que hace disparar la alarma.
                    Me ha comentado de hacer la prueba siguiente, cojer el captor y su iman, activar la alarma y después separar el iman, para ver si dispara..... Efectivamete ha disparado..... Con lo cual...... He llegado a la conclusion de que el iman que va en el porton del garaje se habia desplazado algo quea simple vista... Por mas que lo he mirado no se apreciaba....nada.... Pero al moverlo.... Dispara la alarma en cuanto se abre la puerta
                    Me alegro que lo hayas solucionado, es como suelo pensar muchas veces, el problema más ***** en el cual uno nunca repara en mirar, siempre que hay una avería empezamos mirando lo más grave y cuando nos damos cuenta que es una chorrada terminamos dando cabezazos en la pared jjjj.
                    Lo dicho, me alegro que lo hayas solucionado fácilmente. Pero ahora imaginando el captor, si el imán estaba separado debería estar dando señal de alarma, a no ser que para que se active primero tiene que recibir la señal imantada y si pierde el magnetismo después haga saltar la alarma.
                    Dicho de otra manera, que al activar la alarma tiene que detectar que está imantado para estar en modo "guardián" pero esto genera un problema, que si la puerta por descuido no está bien cerrada, ese punto quedaría desprotegido.
                    Lo probaré para salir de dudas
                    Gracias por la información
                    Editado por última vez por mikitoy; 08/04/2021, 21:55:44.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Me alegro que lo hayas solucionado, es como suelo pensar muchas veces, el problema más ***** en el cual uno nunca repara en mirar, siempre que hay una avería empezamos mirando lo más grave y cuando nos damos cuenta que es una chorrada terminamos dando cabezazos en la pared jjjj.
                      Lo dicho, me alegro que lo hayas solucionado fácilmente. Pero ahora imaginando el captor, si el imán estaba separado debería estar dando señal de alarma, a no ser que para que se active primero tiene que recibir la señal imantada y si pierde el magnetismo después haga saltar la alarma.
                      Dicho de otra manera, que al activar la alarma tiene que detectar que está imantado para estar en modo "guardián" pero esto genera un problema, que si la puerta por descuido no está bien cerrada, ese punto quedaría desprotegido.
                      Lo probaré para salir de dudas
                      Gracias por la información
                      Hola
                      Siempre se aprende algo, sobre todo en mi caso que en el tema de las alarmas ando muy muy perdido...

                      Lo primero que mire fue el imán del captor, ppr qoe ya me ha pasadoque al sacar slgo del garaje, lo he tirado...... Como vi que estaba mas o menos en su "sitio"...... No le do mas importancia....
                      A eso le unimos que mi me memte, asociaba, que si el captor no tenía "cerca" el iman, la alarma se "dispararía"...... Ya tenía mi teoria erronea montada....

                      He visto que esta alarma, si el captor no tiene colocado el iman en su lugar exacto, simplemente NO se activa ese captor......
                      Me imagino que sera asi.... Para evitar que cada dos por tres salte la alarma y te vuelvas loco....

                      Efectivamente se te queda cara de *****,.... Jejejej

                      Por eso lo pongp por aqui.... Ya que tal vez a alguien le venga bien....

                      PD, menos mal que no me lie a reprogramar toda la configuración .......

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19022
                        • ❤ Catalunya

                        #41
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Me alegro que lo hayas solucionado, es como suelo pensar muchas veces, el problema más ***** en el cual uno nunca repara en mirar, siempre que hay una avería empezamos mirando lo más grave y cuando nos damos cuenta que es una chorrada terminamos dando cabezazos en la pared jjjj.
                        Lo dicho, me alegro que lo hayas solucionado fácilmente. Pero ahora imaginando el captor, si el imán estaba separado debería estar dando señal de alarma, a no ser que para que se active primero tiene que recibir la señal imantada y si pierde el magnetismo después haga saltar la alarma.
                        Dicho de otra manera, que al activar la alarma tiene que detectar que está imantado para estar en modo "guardián" pero esto genera un problema, que si la puerta por descuido no está bien cerrada, ese punto quedaría desprotegido.
                        Lo probaré para salir de dudas
                        Gracias por la información
                        Hola, tal como indicas, en la mayoría de alarmas, aunque haya algún sensor magnético que en el momento de activarla no detecte el iman, por ejemplo activar alarma con puerta o ventana abierta, estando ya la alarma activa y cerrar circuito, la central lo reconoce y queda protegido desde ese momento.

                        Todas estas "cosillas" no se explican en los manuales y se aprenden a base de "falsas alarmas" o en foros como este.

                        Salut i Km!
                        sigpic

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          Hola, tal como indicas, en la mayoría de alarmas, aunque haya algún sensor magnético que en el momento de activarla no detecte el iman, por ejemplo activar alarma con puerta o ventana abierta, estando ya la alarma activa y cerrar circuito, la central lo reconoce y queda protegido desde ese momento.

                          Todas estas "cosillas" no se explican en los manuales y se aprenden a base de "falsas alarmas" o en foros como este.

                          Salut i Km!
                          Pero entonces realmente queda desprotegido el sistema si por un descuido queda algo abierto sería un punto vulnerable.
                          Nunca lo he probado, pero al menos, en el caso del modelo de la alarma que yo llevo (os recuerdo que no me acuerdo,valga la redundancia, hasta que vaya a la ac) se que según estado pilas de los captores emite una secuencia de sonidos indicando que ese captor posiblemente desproteja el conjunto, eso añadido a que los propios captores tienen un pulsador de test.
                          En otros vehículos que he tenido con sistema de alarma, en vez de dejar desprotegidas las partes accidentalmente dejadas "abiertas" al conectar la alarma daba una señal de aviso.
                          Ya digo, en la ac no lo he probado excepto los avisos de falta de pila y reprogramar por fallo batería motor, la reprogramación me llevó tan solo 10 minutos.
                          Se agradece la información para verificar y tener en cuenta la alarma no te avisa de falta de señal magnética en el cierre
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5533
                            • Errenteria

                            #43
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Pero entonces realmente queda desprotegido el sistema si por un descuido queda algo abierto sería un punto vulnerable.
                            Nunca lo he probado, pero al menos, en el caso del modelo de la alarma que yo llevo (os recuerdo que no me acuerdo,valga la redundancia, hasta que vaya a la ac) se que según estado pilas de los captores emite una secuencia de sonidos indicando que ese captor posiblemente desproteja el conjunto, eso añadido a que los propios captores tienen un pulsador de test.
                            En otros vehículos que he tenido con sistema de alarma, en vez de dejar desprotegidas las partes accidentalmente dejadas "abiertas" al conectar la alarma daba una señal de aviso.
                            Ya digo, en la ac no lo he probado excepto los avisos de falta de pila y reprogramar por fallo batería motor, la reprogramación me llevó tan solo 10 minutos.
                            Se agradece la información para verificar y tener en cuenta la alarma no te avisa de falta de señal magnética en el cierre

                            En la mia ha quedado acreditado .... Que es vulnerable....
                            Ademas esto si que lo habia comprobado anteriormente, el "checkeo" del estado de la "pila", de los captores, corresponde al usuario.... Ya que cuando un captor se queda sin tensión en la pila, directamente ese captor ni te avisa ni te protege de nada.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Originalmente publicado por ser
                              En la mia ha quedado acreditado .... Que es vulnerable....
                              Ademas esto si que lo habia comprobado anteriormente, el "checkeo" del estado de la "pila", de los captores, corresponde al usuario.... Ya que cuando un captor se queda sin tensión en la pila, directamente ese captor ni te avisa ni te protege de nada.
                              A mi me avisa con secuencias de pitidos cuando desconectas la alarma, según la secuencia te avisa si es que ha sido un intento de intrusión por puertas cabina, capó, puertas adicionales (garage por ejemplo, ya que habitáculo va con el cierre centralizado cabina) o sensores volumétricos.
                              Según la secuencia te avisa de fallo en pilas captores, luego falta testear cual es.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • chogori
                                Usuario
                                • 4 abr, 2012
                                • 3679
                                • Ames (A Coruña)

                                #45
                                Originalmente publicado por Buzz Dao
                                Hola a todos.
                                Refloto este tema por si algún experto en manejo de alarma GT me puede ayudar.

                                ¿Es posible configurar para que NO suene el "bip" cuando se conecta la alarma?

                                A mi me parece suficiente el destello de intermitentes para saber que ha quedado conectada.

                                ¡Gracias!
                                La pregunta es antigua, pero como lo estuve haciendo ayer dejo aquí la info por si a alguien le resulta de utilidad.
                                Poniendo en ON el interruptor 4 se desactiva el sonido de conexión/desconexión. Me puse con la alarma no por lo del sonido, sino porque directamente no se activaba. La clema de conexiones estaba floja. La aseuguré con una brida porque me da la sensación que puede soltarse con facilidad.

                                Saludos!
                                Archivos Adjuntos
                                sigpic Keep on moving...

                                Comentario

                                Trabajando...