Generadores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Estallido
    Usuario
    • 7 abr, 2019
    • 5
    • Cunit

    Generadores

    Hola a todos y gracias por adelantado,
    Soy nuevo en esto de las camper y tengo una duda sobre cómo alimentar a la furgo cuando estemos parados, mi idea es llevar un generador de unos 2000w inverter y mi pregunta es tendré bastante para 6 leds y una televisión?.
    Espero que me saquéis de dudas...
    Gracias.
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #2
    Los generadores hacen mucho ruido. A menos que estés solo, no son de uso recomendado. En áreas públicas no podrás sacarlo de la AC.

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #3
      Mejor placas solares, lo otro hace mucho ruido

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Para esos consumos te llega con una placa o dos, y baterias, menor ruido, peso, mantenimiento y mejor relacion con los vecinos...
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Hola Estallido.
          Opino como los compañeros, en Andorra me tocó al lado de unos portugueses con un generador y te aseguro que acabé de los nervios.
          Si puedes, mucho mejor placas solares, y si es para una tv y 5 lamparas led no necesitas mucha capacidad.
          Mira el consumo de la tv y de los leds y sabrás la placa mínima que necesitas....por que entiendo que batería en el habitaculo ya tienes....¿No?

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Estallido
            Usuario
            • 7 abr, 2019
            • 5
            • Cunit

            #6
            Haber os comento, lo del generador es por si paro más de una noche fuera de parkines o zonas de caravanas, por respeto no sacaría el generador donde hubiera más compañeros, mi pensamiento es solo llevarlo como refuerzo cuando esté fuera de zona, lo de la placa me lo he mirado pero me supone tener que dejarla fuera cuando no estoy cerca de la furgo por eso lo del generador para no castigar las baterias... gracias de todas formas por las respuestas.....

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #7
              Yo decia placa fija en el techo.
              Las baterias si las descargas de todo y las cargas al dia siguiente no tienen problema, si les dejas mucho tiempo si.
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Yo he ido varios años con una California con nevera de compresor, TV, bomba de agua e iluminación con batería auxiliar de 90 Ah. y ni siquiera tenia placa....solo cargaba con el motor o toma de 220 y me permitía pasar 2 días estático. Con una placa de 150 w. te sobran para ese consumo. El generador lo odio....algunas veces los he sufrido, igual que el motor en marcha 2 horas en alguna área, respirando los gases del vecino.

                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 08/04/2019, 21:52:20.

                Comentario

                • Jaime_donosti
                  Usuario
                  • 4 ene, 2015
                  • 323
                  • San Sebastin

                  #9
                  yo he tenido generador y no lo he necesitado usar salvo cuando queria poner el aire acondicionado . para el consumo que comentas no te va a hacer falta. si quieres andar seguro que no te falte energía, o placa o doble batería .

                  Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Según dices tendrás un consumos de unos 5/6amp hora por unas 6h al dia (que ya es mucho) son unos 30/35amp. Eso te lo repone una placa de 150w en 4/5h en invierno, en verano en menos. No merece la pena el generador

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      #11
                      Si te pones placas, que sea monocristalina y en invierno que es cuando menos luz tenemos no tendrás problema en recargar las baterías. Yo llevo una de 160 v y en invierno las dos baterías del habitáculo las recargar en un plisplas

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Si el problema es que "se ven mucho", también las hay flexibles y semiflexibles que pueden ir pegadas directamentente al techo y solo tienen un grueso de 2-4mm. (son algo más caras).
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • LOSCALATRAVOS
                          Usuario
                          • 8 may, 2011
                          • 67
                          • Ciudad Real

                          #13
                          Generador igual ruido, humos, olor a gasolina, espacio en maletero, discusiones, en definitiva un engorro, yo no cambiaria todo esto por la tranquilidad, cuando con una tableta cualquiera se puede ver la tv.. saludos
                          Editado por última vez por LOSCALATRAVOS; 09/04/2019, 13:10:59.

                          Comentario

                          • badinet62
                            Usuario
                            • 18 nov, 2018
                            • 187
                            • barcelona

                            #14
                            siempre puedes utilizar un generador de etanol, que no hace ruido, no huele a gasolina, no hay humos y con un cartucho M10, para un uso normal de una caravana, tienes para 4 semanas. Aunque soy partidario de la carga con la placa solar

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              #15
                              Pocos amantes de los generadores veo por estos lares...........................yo tampoco, pero por curiosidad mirare eso del generador de etanol, no tenia ni idea. Saludos silenciosos a todos...................

                              Comentario

                              Trabajando...