Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fusible en nevera Electrolux

  1. #1
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado Fusible en nevera Electrolux

    Buenos dias,hemos comprado recientemente una AC veterana y tenemos un pequeño problema con ella,y es que la nevera a 12 v no va,o eso creo yo al menos.El pilotito rojo que indica que va a 12v no se enciende en marcha aunque a gas funciona perfectamente,ha cambiado el pilotito pero sigue igual,asi que he pensado que puede tener un fusible que la protaja cuando esta a 12v.La nevera es una electrolux viejita,la que lleva un pequeño congelador a un lado y es de las mas pequeñas que hay,el modelo creo que es el RM 4200 y la ac es una defthless del 96.Gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Lo primero, ese piloto a 12v solo se enciende cuando arrancas el motor. Se alimenta con el alternador en marcha y al parar se desconecta para no agotar la batería.. Si eso ya lo has comprobado, puedes buscar un fusible que es posible que esté en la centralita y comprueba también las conexiones en los cables que hay alrededor de ella por si hubiera algún terminal flojo o requemado (a mi me pasó).
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  3. #3
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta,la centralita de fusibles que conozco en mi ac es la de la cabina,ignoro si hay mas aunque lo logico seria que si.En ello ando pero no hay manera.Saludos.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ene, 19
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Igual digo una tonteria pero puede ser que la nevera esté defectuosa? No sé si es nueva aunque la AC tenga ya un tiempo, no sé si a lo mejor podría ser un problema de la nevera (hablo sin mucho conocimiento)

  5. #5
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jemamibo Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta,la centralita de fusibles que conozco en mi ac es la de la cabina,ignoro si hay mas aunque lo logico seria que si.En ello ando pero no hay manera.Saludos.
    Cerca de donde este la entrada de 220 v, tendrás la centralita del habitáculo y en ella misma suele haber 3 ó 4 fusibles. En mi caso, está debajo de unos de los sillones del salón.
    Si todo lo ves bien, detrás del frigo, y mirando por la rejilla de abajo del exterior (en la calle) que tendrás que retirar, habrá una clema donde podrás comprobar si te llega corriente para alimentar la resistencia (acuérdate de motor arrancado).
    Última edición por esscapar; 09/04/2019 a las 17:16
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  6. #6
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado

    No dices de que año es, pero mira en los fusibles debajo del volante y comprueba que alguno no este fundido, a mi me paso algo parecido y era un microfusible (de los pequeños) de 5 amp. que estaba fundido y es el que mandaba la señal + del alternador.
    un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  7. #7
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas,la auto es del 96 y desde luego que voy a mirar esa entrada que me comenta esscapar...no se me habia ocurrido.Ya os comentare si soluciono el asunto.Se me olvidaba comentar que al interruptor no llega corriente,lo comprobe con un tester y no llegaba corriente,de ahi que pense en lo del fisible.Saludos y gracias de nuevo.

  8. #8
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    Por si sirve,os dejo foto de la cabina.Archivo adjunto 177350

  9. #9
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    Al lado justo de la bateria de servicio hay dos fusibles,uno de tamaño normal de 20 ah y otro justo a su lado de tamaño mas grande de 40 ah,este aparentemente esta bien,el otro sin duda esta bien pero este grandote no lo he podido probar con el tester si tenia continuidad o no,por si acaso le he limpiado los terminales pero la nevera sigue sin funcionar.Seguiremos investigando.Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •