Se puede reclamar decisión de ITV y donde?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    Se puede reclamar decisión de ITV y donde?

    Hace un par de años compré una ac en Francia, homologada y matriculada en su día, me surgió un problema que en el momento por prisas deje pasar y ahora necesitaría.
    Os cuento, Ac integral de 4200kg y con peso en vacío de 3200kg por lo que habiendo preguntado a un ingeniero del sector con posibilidad de bajar a 3500 kg, en Carte grise 4 plazas y 4 cinturones, hicimos ficha técnica reducida ( con los mismos datos) porque no tenia Coc.
    En la itv al parecer contrastaron los datos en su base de datos y al parecer esta ac salió de fábrica con 2 plazas , por lo que me la homologan como 3500kg y 2 plazas!

    Investigando un poco, resulta que encuentro mi misma ac importada y matriculada en España pasada a 3500kg y con las 4 plazas!
    Pregunto en otra itv y aporto mi documentación y la de otra igual que la mía con las 4 plazas y me dicen que mi documentación se hizo mal, según este ingeniero al homologar debe quedar la documentación idéntica a como viene ( 4200kg y 4 plazas) luego bajarla de peso y si permite mantener las plazas se quedan y si no se quitan.

    Le comento todo esto donde hice la homologación y comprueban que 4 plazas no por que se pasaría pero 3 si podría ser, pero me dice que no se puede cambiar lo que ya hizo porque está Ac salió con 2 plazas de fábrica.

    No se quien tiene la razón pero tengo la documentación de la Ac como la mía y la opinión de un ingeniero de itv contra la opinión del ingeniero de la itv que homologó la Ac, 2 contra 1 y me gustaría poder reclamar en algún sitio ya que la itv no da su brazo a torcer.

    Que opináis??
  • zosso5
    Usuario
    • 28 mar, 2015
    • 567
    • --

    #2
    Que lo mejor que hacias era sacar el carnet C y solucionados todos los problemas ,por que con 3500 kg vas a ir siempre pasado de peso con el consiguiente riesgo de multas o que en caso de siniestro el seguro se lave las manos , saludos

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por Albin
      Hace un par de años compré una ac en Francia, homologada y matriculada en su día, me surgió un problema que en el momento por prisas deje pasar y ahora necesitaría.
      Os cuento, Ac integral de 4200kg y con peso en vacío de 3200kg por lo que habiendo preguntado a un ingeniero del sector con posibilidad de bajar a 3500 kg, en Carte grise 4 plazas y 4 cinturones, hicimos ficha técnica reducida ( con los mismos datos) porque no tenia Coc.
      En la itv al parecer contrastaron los datos en su base de datos y al parecer esta ac salió de fábrica con 2 plazas , por lo que me la homologan como 3500kg y 2 plazas!

      Investigando un poco, resulta que encuentro mi misma ac importada y matriculada en España pasada a 3500kg y con las 4 plazas!
      Pregunto en otra itv y aporto mi documentación y la de otra igual que la mía con las 4 plazas y me dicen que mi documentación se hizo mal, según este ingeniero al homologar debe quedar la documentación idéntica a como viene ( 4200kg y 4 plazas) luego bajarla de peso y si permite mantener las plazas se quedan y si no se quitan.

      Le comento todo esto donde hice la homologación y comprueban que 4 plazas no por que se pasaría pero 3 si podría ser, pero me dice que no se puede cambiar lo que ya hizo porque está Ac salió con 2 plazas de fábrica.

      No se quien tiene la razón pero tengo la documentación de la Ac como la mía y la opinión de un ingeniero de itv contra la opinión del ingeniero de la itv que homologó la Ac, 2 contra 1 y me gustaría poder reclamar en algún sitio ya que la itv no da su brazo a torcer.

      Que opináis??
      Realmente una ac de 3200 kgs en vacío difícilmente te la homologaran para 4 plazas. Cuenta que calculan 60kgs por plaza. Si sumas 120 kgs de agua h todo lo que llevas en el interior, menaje, vajilla, trastos, ropa etc el peso fácilmente se pone en los 4000. Creo que te merece la pena aprovecharla bien y homologar tal como estaba en 4200 kgs y obtener el permiso C.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • VwARELA
        Usuario
        • 14 feb, 2019
        • 113
        • sierra norte

        #4
        Yo he matriculado una hace bien poco y te calculan 75kg por plaza, asi que...
        Va muy justo

        Comentario

        • Albin
          Usuario
          • 24 ago, 2012
          • 460
          • cerler

          #5
          Creo que no me expliqué bien, El problema no es subirla de peso, sino que el de la itv no da su brazo a torcer, aún subiéndola a 4200kg mantendría las 2 plazas!

          No es problema de peso, sino que el vio en su base de datos que está ac salió de fábrica con 2 plazas! Pero yo entregue la carte grise con 4 plazas y en la Ac hay 4 cinturones!

          Por eso pregunto dónde podría reclamar si la documentación se realizó erróneamente.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Arregla los papeles en la ITV que te dan la razón

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • pryku
              Usuario
              • 29 may, 2014
              • 318
              • Maresme

              #7
              Con la nueva normativa ITV puedes pasar segunda inspección (en caso de defectos graves) en otra estación, así que como te dicen más arriba seguramente puedas arreglar los papeles donde te dan la razón

              Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                #8
                Según me han dicho no se puede modificar la ficha técnica del vehículo, no se trata de algo por lo que no pase la itv, se trata de modificar la ficha!

                Comentario

                • pryku
                  Usuario
                  • 29 may, 2014
                  • 318
                  • Maresme

                  #9
                  Buen marrón... si logras el certificado del fabricante de que tu autocaravana salió de fábrica homologada con 4 plazas en Francia seguro que puedes modificarlo, y ese certificado seguro que lo tienen porque si no en Francia no aparecería con 4 plazas.

                  Una vez lo arregles enviar quejas/reclamaciones a todas partes (industria, oficina del consumidor etc) para que pongan firmes esa ITV que se saca cosas de la manga (porque seguro que es así) y si tienes ganas (y te sobra algo de dinero) incluso demandarlos por daños y perjuicios (el tiempo que no has podido disfrutarla) y reclamar los gastos que te haya ocasionado el nuevo cambio.

                  Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Albin
                    Según me han dicho no se puede modificar la ficha técnica del vehículo, no se trata de algo por lo que no pase la itv, se trata de modificar la ficha!
                    Te entiendo pero yo de ti pesaría la AC en "vacío", porque si te metes en follones y al final te la pesan puedes llevarte una desagradable sorpresa.
                    Para que homologues 4 plazas ha de pesar menos de 3160kg o 3200kg.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #11
                      Pide el COC al fabricante y según venga reflejado en el actuas de una manera u otra. CoC tiene que tener a nos ser que sea anterior a 2003 o por ahí.

                      Comentario

                      Trabajando...