Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Compra de ac

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado Compra de ac

    Buenas. Veréis, estoy a punto de comprar una ac a un profesional. La ac me gusta y llegamos a un acuerdo en el precio. El problema surge en el procedimiento de transmisión del vehículo. Tendría que pagarla, dejarles mi documentación (original DNI) y me la entregan en unos dias. Seguro que es una empresa seria, pero la verdad es que no lo veo.....se trata de una ac de segunda mano. Cómo lo veis?.....os parece razonable, correcto....

  2. #2
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Lo más raro es lo del original del DNI, con una simple fotocopia vale. Tambien te la puedes llevar el mismo día, les dices que la gestoría que les lleva las transferencia te expida el certificado ese temporal que emiten cuando les entra una documentación para transferencia. Como sabes la matricula, le sacas un seguro. Para el seguro necesitas una fotocopia de la ficha técnica.

  3. #3
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Puedes poner el nombre de la empresa y asi algun compañero tal vez te pueda dar alguna referencia de la misma ,saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 18
    Ubicación
    Legazpi
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Es un poco largo, pero te cuento mi experiencia. Compré la mía no hace mucho de segunda mano a un profesional. Fui a verla con la intención de traérmela si todo estaba bien, tras pagar una señal de reserva y a condición de que se me devolvería si no me convencía (me quedaba muy lejos de casa).
    Una vez allí y estando todo OK, allí mismo les completé el pago vía transferencia, me dieron la documentación y fotocopias del DNI del propietario con lo que me vine a casa. Con la factura de la compraventa y la documentación que me dieron me fui a tráfico. De allí, me mandaron a Hacienda porque se supone que me tenían que "sellar" la factura. En Hacienda me pusieron pegas a cuenta del impueesto de matriculación ya que como era un vehículo de alquiler no lo había pagado la empresa, ya que están exentas. En el permiso de circulación ponía que el vehículo estaba destinado al alquiler pero no así en la hoja de la ITV...
    En definitiva, Hacienda (Gipuzkoa, que son muy, muy perros por este y otros motivos) se agarraba a este defecto de forma para no "validarme" la factura y querer que pagara el impuesto de matriculación...

    En resumen, que visto esto, me puse en contacto con la Empresa que me vendió la autocaravana y estos me pidieron que les mandara original de mi DNI porque si son ELLOS los que lo hacen directamente en Tráfico, parece que sí tienen que llevar el ORIGINAL del nuevo propietario. Ellos fueron a Tráfico en su provincia (Pontevedra) y me hicieron todo en una mañana sin problema.
    Si lo hacen con una asesoría, efectivamente, la asesoría sí puede expedir un provisional y hacer todos los trámites con fotocopia para expedir los papeles definitivos (así lo hice yo cuando vendí mi anterior camper).

    Ahora bien, como decía el compañero, si quieres decir quién es la empresa y alguien la conoce, igual te quedas más tranquilo.

    Perdón por el rollo, y espero haberte aclarado algo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Osrogo, te llevaste la ac cuando hiciste la transferencia de pago.....para mi es la clave.....entrego dinero y me llevo ac.....si hay algun problema, se soluciona. Eso de entregar dinero y recogerla despues, no lo acabo de ver

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Te puse un privado. gracias a todos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BONO Ver mensaje
    Osrogo, te llevaste la ac cuando hiciste la transferencia de pago.....para mi es la clave.....entrego dinero y me llevo ac.....si hay algun problema, se soluciona. Eso de entregar dinero y recogerla despues, no lo acabo de ver
    La práctica totalidad de los vehículos se compran así. Lo pagas antes de llevártelo. Piensa que si tu desconfías del vendedor el también podría decir lo mismo de ti. Haces la transferencia ¿le llega al momento o al día siguiente? Y si haces la transferencia , te llevas la AC y anulas la transferencia? Si es un vendedor oficial no tienes por qué desconfiar. Yo la AC la compre a concesionario y la pague antes de hacer el papeleo.
    Respecto al impuesto de matriculación, si el vehículo se matricula como vehículo de alquiler está exento excepto si se vende antes de los dos años que si hay que pagarlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    uf que lioso , si lo haces con gestoria, vas a la gestoria con el propietario, llevas el ingreso hecho en ese momento en el banco( o si le pagas en metalico, alli mismo lo haces), y la gestoria te hacen un justificante de trasferencia del vehiculo , Y TE LA LLEVAS YA ALLI MISMO, ES YA TUYA,el dni, en fotocopia a la gestoria. y nada mas. saludos riojanos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Da la sensacion que no as comprado un vehiculo en tu vida.
    Da igual que sea autocaravana ,coche o moto el concesionario o el vendedor si es particula tiene que tener el vehiculo cobrado antes de hacer papeleo
    Si lo haces al contado dinero por adelantado si lo haces por financiera, al momento el concesionario tiene el dinero en su cuenta
    Lo unico que no me cuadra es dar el original del DNI. con una fotocopia es suficiente, yo mi DNI original lo enseño pero nunca lo entrego, nadie te puede exigir que lo entregues
    Última edición por paticas; 11/04/2019 a las 18:08

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Paticas parece que no sabes que hay una forma de pago que se llama cheque bancario.
    He comprado autocaravanas en Murcia y en vic, desde a Coruña. En el mayor concesionario de acs de la península. He llegado despues de mil kms, entregado una ac y llevarme otra pagando la diferencia en el momento de la formalización del contrato. Y me la he traído puesta.
    Pagar antes de comprar un vehículo o pagarlo y que te lo entreguen cinco días después....no lo veo. Yo dejo mi dinero, me llevo la ac. Creo que es razonable. Si hay un problema, que haberlos hailos, el vendedor tiene la pasta y el comprador el vehiculo.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •