Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Regulador solar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    133

    Predeterminado Regulador solar

    Os cuento , tengo una placa solar instalada que ahora mismo tiene un regulador que carga tanto la batería de arranque como la del habitáculo.
    Quiero mejorar la instalación sumando otra placa más y cambiando el regulador por uno Victron Mmpt , la cosa está en que el había visto no carga dos baterías , necesito consejo sobre que hacer que está mejora no me deje sin cargar la batería de arranque. Se me ha antojado este regulador por el tema que creo que es buena marca y permite monitorizacion por Bluetooth IMG_0773.jpgIMG_0773.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Yo es el que tengo y es de las mejores compras, vale un dinero, pero las carga en cuanto hay un poco de sol. Por cierto en Amazon está a mejor precio.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani3lin Ver mensaje
    Yo es el que tengo y es de las mejores compras, vale un dinero, pero las carga en cuanto hay un poco de sol. Por cierto en Amazon está a mejor precio.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    La batería de arranque no la cargas con la placa entonces?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de victorAst
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Yo el fallo que le veo, es que el fusible de entrada del Victron no es reemplazable

    Otra opción muy buena, seria que te mirarse un cargador MPPT de la marca EPEVER, tb son de lo mejor del mercado, y su precio es la mitad menos, en concreto el de 20A te sale por uno 86€


    https://www.amazon.es/epever%C2%AE-R...creative=24630

    Archivo adjunto 177366


    Y ya si lo compras en pagina china ya la diferencia es mayor

    https://www.banggood.com/EPEVER-Trac...r_warehouse=CN
    Última edición por victorAst; 11/04/2019 a las 15:57

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Me gustaría seguir cargando la batería de arranque a través de la placa solar , pero veo que estos reguladores solo pueden cargar una bateria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorAst Ver mensaje
    Yo el fallo que le veo, es que el fusible de entrada del Victron no es reemplazable

    Otra opción muy buena, seria que te mirarse un cargador MPPT de la marca EPEVER, tb son de lo mejor del mercado, y su precio es la mitad menos, en concreto el de 20A te sale por uno 86€


    https://www.amazon.es/epever%C2%AE-R...creative=24630

    Archivo adjunto 177366


    Y ya si lo compras en pagina china ya la diferencia es mayor

    https://www.banggood.com/EPEVER-Trac...r_warehouse=CN
    Gracias por la info le voy a echar un vistazo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de victorAst
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por strumper Ver mensaje
    Me gustaría seguir cargando la batería de arranque a través de la placa solar , pero veo que estos reguladores solo pueden cargar una bateria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El unico que conozco MPPT para 2 baterias es el siguiente: https://www.banggood.com/MPPT5012A-D...r_warehouse=CN


    Aquí tienes más información sobre el producto: http://www.olyssolar.com/UEditor/net...e0da8cf03b.pdf
    Última edición por victorAst; 11/04/2019 a las 16:43

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Este es el regulador que tengo ahora junto con el medidor que aparece en la foto


    Y tengo claro que quiero un Victron bluesolar se me ha encaprichado este , me gusta mucho lo de poder monitorizarlo con el móvil.


    Tengo pendiente saber que placa tengo instalada ahora mismo, la tengo que soltar y ver qué características tiene para poder instalar otra en serie y obtener así el rendimiento que necesito para el consumo del frigorífico a 12v motor danfoss

    Por otra parte tengo claro que no quiero descuidar la batería de arranque y quiero cargarla mediante la placa solar para que no se me fastidie cuando pasa larga temporadas parada.

    Una posibilidad podría ser dejar la placa que tengo para la batería de arranque con el regulador que tengo actualmente y sumar 2 placas nuevas de iguales características para abastecer al frigo 12v pero yo calculo que la placa que tengo ahora tendrá unos 140w y para mantener la batería de arranque me parece muy exagerado, esto lo podría llevar a cabo en caso de que me sea muy difícil encontrar una placa de similares características a la que tengo y hacerla compatible con la segunda placa que quiero instalar.

    Que solución veis viable con los condicionantes que pongo?

    1º quiero un regular Victron bluetooth
    2° tener una instalación solar para cargar la batería de arranque

    Acepto todas las sugerencias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de victorAst
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por strumper Ver mensaje
    Este es el regulador que tengo ahora junto con el medidor que aparece en la foto


    Y tengo claro que quiero un Victron bluesolar se me ha encaprichado este , me gusta mucho lo de poder monitorizarlo con el móvil.


    Tengo pendiente saber que placa tengo instalada ahora mismo, la tengo que soltar y ver qué características tiene para poder instalar otra en serie y obtener así el rendimiento que necesito para el consumo del frigorífico a 12v motor danfoss

    Por otra parte tengo claro que no quiero descuidar la batería de arranque y quiero cargarla mediante la placa solar para que no se me fastidie cuando pasa larga temporadas parada.

    Una posibilidad podría ser dejar la placa que tengo para la batería de arranque con el regulador que tengo actualmente y sumar 2 placas nuevas de iguales características para abastecer al frigo 12v pero yo calculo que la placa que tengo ahora tendrá unos 140w y para mantener la batería de arranque me parece muy exagerado, esto lo podría llevar a cabo en caso de que me sea muy difícil encontrar una placa de similares características a la que tengo y hacerla compatible con la segunda placa que quiero instalar.

    Que solución veis viable con los condicionantes que pongo?

    1º quiero un regular Victron bluetooth
    2° tener una instalación solar para cargar la batería de arranque

    Acepto todas las sugerencias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    El que tienes es de la marca Epever, de la misma marca que el primero que te he puesto. A este le puede añadir un modulo bluetooth para ver los datos desde un smarthphone, este modulo en concreto: https://www.amazon.es/EP-Solar-ebox-...creative=24630

    Y posiblemente este modulo Bluetooth sirva también para tu regulador !!
    Última edición por victorAst; 11/04/2019 a las 17:16

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Yo tengo echado el ojo al controlador de baterías iManager de NDS. Permite cargar dos baterías regulando ambas mas la del vehículo. Creo que puede ser una solución a tu caso. Me gusta que cuida las baterías y evita tener dos en paralelo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •