ayuda para ampliar a 6 plazas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaime_donosti
    Usuario
    • 4 ene, 2015
    • 323
    • San Sebastin

    ayuda para ampliar a 6 plazas

    Hola.
    necesito ampliar a 6 plazas nuestra autocaravana, porque sino voy a tener que cambiar y no quisiera, porque estoy muy contento con ella.
    tengo una Laika Kreos 3002, del año 2005. Es capuchina y tiene dos literas y doble comedor.
    Es de 5 plazas. Don van en sentido de la marcha con sus cinturones de tres puntos, y la tercera va en sentido contrario de la marcha, justo en frente de las otras dos.
    He consultado a un ingeniero que se dedica a las homologaciones y me dice que hace falta información sobre el asiento donde queremos colocar la sexta plaza. Me encuentro con el problema de que el asiento que lleva dos plazas y cinturones de tres puntos, lleva una estructura metálica de Alko, con su etiqueta, pero el asiento que va en sentido contrario , y que lleva una plaza con un cinturón de dos puntos, es solo de madera, y no tiene ni etiquetas ni nada. El cinturón de dos puntos esta anclado al suelo directamente.
    Con estos datos el ingeniero me dice que no puedo hacer nada.
    A mi me parece muy sencillo colocar un segundo cinturón en este lugar, pero homologarlo debe ser complicado.
    Curiosamente es una autocaravana amplia en la que podemos dormir 7 personas, pero....
    Con el peso no tendria problema. Ya lo he calculado. La tengo para 4200 kg. Voy justo pero lo podría hacer.
    Podéis ayudarme con algun dato que me ilumine algo?
    estoy muy contento con esta ac y no quisiera tener que cambiar...

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
  • lucena.
    Usuario
    • 16 nov, 2015
    • 303
    • Algeciras

    #2
    Las cosa están complicadas para homologar las plazas yo tengo una camper antes se podía pones la banqueta doble en la parte de atrás se le ponían los cinturones y se podía homologar la campericé en 2015 y ya no se podía hacer así que creo que vas a tener que montar esa estructura .
    Yo tuve que montarla

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Miquel L
      Usuario
      • 11 feb, 2007
      • 1207
      • Huesca

      #3
      Tienes dos opciones:

      -Primera Certificación del fabricante autorizando el incremento de plazas y legalizarlo en la ITV.

      -Segunda proyecto de un ingeniero, realizar la reforma igualmente legalizar en ITV

      Mejor antes de hacer nada, habla con el Tecnico-responsable de la ITV donde pretendas legalizarlo, él te dirá la documentación que debes aportar. En mi caso personal en su día mi AC marca BENIMAR capuchina no tube ningún problema.

      Comentario

      • f.campa
        Usuario
        • 23 ene, 2019
        • 88
        • Madrid

        #4
        Creo que lo vas a tener difícil por tema de pesos pero hay que intentarlo antes de rendirse.

        Busca por tu zona alguna casa seria que se dedique a camperizar furgonetas, he visto que les ponen una estructura metálica para anclar los cinturones, ellos creo que sabrán donde localizar esas estructuras debidamente homologadas y están todo el día legalizando reformas, por lo que deben saber hacerlo o directamente te dirá que no se puede y porqué, creo que más enterados que ellos no vas a encontrar a nadie, no tengo ni idea pero si te ponen pegas para legalizar los problemas vendrán por los anclajes, no creo que te digan nada por los asientos porque todos los de las ACs son iguales.

        Saludos

        Comentario

        Trabajando...